Fimi Palm, un estabilizador de 3 ejes con una cámara inteligente 4K

Al parecer la empresa Xiaomi quiere dominar una gran parte del mercado tecnología, y en esta ocasión nos presenta un producto que fue fabricado por una de sus tantas submarcas como lo es FIMI. Esta vez nos encontramos con otro modelo de cámara deportiva mejor conocido como Xiaomi Fimi Palm, sin embargo, a diferencia de otros equipos que han salido, este tiene algunas características bastante particulares que merecen ser mencionadas y analizadas. Por ello, estamos aquí, para hablar sobre las ventajas y desventajas que incluye el Fimi Palm, este dispositivo cuenta con una calidad aceptable que se postra sobre un gimbal muy compacto, así se nos ofrece una estabilidad increíble para grabar vídeos, obviamente este es un producto ideal para vlogs y vídeos de viajes.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloFimi Palm / Xiaomi Fimi Palm
Número de modeloYTXJ03FM
MaterialesAbdominales
FPV EquipamientosGimbal
FuncionesVídeo
Tipo3 ejes
Peso del producto0,1200 kg
Peso del paquete0,2000 kg
Tamaño del producto (L x A x H)3,05 x 2,27 x 12,70 cm
Tamaño del paquete (L x A x H)4,00 x 4,00 x 15,00 cm
Contenido del paquete
  • Estabilizador de cámara
  • Cable USB-C
  • Manual en Inglés
  • Gimbal de cubierta
Batería1000 mAh – 240 min
Calidad de vídeo
  • 4K a 60fps
  • 1080p a 120fps
  • 720p a 240fps
Fotografía12MP
PantallaTáctil 1,3″ 240 x 240px
Bluetooth y Wi-Fi

Diseño exterior del Xiaomi Fimi Palm

Fimi Palm diseño

Un diseño acorde a su tamaño

Posiblemente el diseño no sea algo que destaque mucho de este aparato, ya que normalmente al ser tan compacto no hay mucho de donde agarrar, además, tiene bastante similitud con otros modelos que han salido antes. Eso sí, el que sea ultra-compacto nos parece una ventaja, principalmente por la facilidad de transporte que tiene, sumado a su peso casi nulo nos encontramos con un producto bastante liviano, eso sí, debemos tener cuidado, ya que es muy fácil de perder. Su parte frontal es la que más va a resaltar, aquí vamos a observar una pantalla táctil ligeramente superior, algo que se debe agradecer bastante, ya que nos suma el mayor campo de visión de su lente de 128 grados, lo que nos va a permitir ver con mucha mayor amplitud.

El único botón que se podrá observar tiene una doble función, este nos va a permitir encender y capturar, además, se añade un joystick de 5 ejes que nos va a brindar un rendimiento bastante competitivo. Su color nos permite experimentar una estética que se puede considerar elegante, por lo tanto, se puede utilizar como decoración en algún mueble o nuestro escritorio de trabajo. Sus materiales de construcción no son lo mejor que existe, sin embargo, se consideran aceptables, por último, debes considerar que este pequeño producto no es resistente al agua, al menos por sí mismo. Si nuestra idea es usarlo en la playa o alguna alberca vamos a necesitar adquirir la carcasa subacuática, aunque esto es opcional.

Conectividad

Este modelo nos da la oportunidad de conectar dispositivos por medio de su Bluetooth y Wi-Fi, por lo tanto, nos vamos a ahorrar el puerto para smartphones que se tiene que implementar en otros equipos, además, nos da una mejor libertad de conexión. Sin duda, lo que más resalta de este apartado es la integración de un puerto USB Tipo-C que se puede utilizar para conectar algún micrófono externo con mayor potencia, para realizar cualquier tipo de vlog, así se puede implementar perfectamente la calidad de video con la del audio, obteniendo una de las mejores experiencias.

Calidad del lente y vídeo

Fimi Palm calidad

Contamos con una resolución 4K para vídeos y fotos

Como ya mencionamos unos párrafos atrás, el Fimi Palm nos presenta una nueva lente que nos ofrece un campo de visión mucho mayor, de hecho, modelos anteriores y de otras marcas solo nos entregan 90°, sin embargo, este equipo aumenta dicha cifra hasta los 128°. Esto en una opinión más personal nos parece un gran acierto, y pese a que no contamos con ese efecto de realismo del sensor, por lo menos se evitan problemas extremos de “efecto barril” en las imágenes, siendo menos acentuado que en otras cámaras deportivas de 170°. Ya hablando más a fondo sobre su calidad de video, debemos mencionar que nos parece sorprendente, gracias a esa resolución capaz de llegar al 4K, además, su velocidad que se nos presenta en un tamaño reducido es genial.

Todos los vídeos que tomemos serán capturados en dos formatos posibles como lo son: MP4  o MOV, y aquí nos encontramos con la novedad más notoria, ya que la nueva cámara gimbal realizará la grabación bajo el códec H.265, además, obtendremos una tasa máxima en vídeo 4K de 100 Mbps. En el apartado de la fotografía este estabilizador nos presenta un sensor de 12MP reales, es decir, que las imágenes que capturemos se entregarán en un formato JPG, sin embargo, se elimina el formato RAW para edición que ha sido de bastante ayuda para usuarios de otras versiones, posiblemente ese sea el problema principal de este producto, no obstante, el resto de ajustes se encuentran perfectamente equilibrados.

Batería

Este aspecto también suele ser bastante importante para los usuarios, ya que contar con una buena autonomía en la batería resulta esencial, principalmente si somos personas activas que necesitan la mayor capacidad posible. Como seguramente ya observaste en la tabla de especificaciones este estabilizador cuenta con 1000 mAh de batería, lo que se traduce en un máximo de 240 minutos de vídeo, no obstante, para obtener dicha capacidad se necesita grabar a 1080p, es decir, que en 4K la duración será mucho menor, y eso es algo que no te mencionan en las páginas de venta. Además, varios usuarios han tenido problemas con la carga del dispositivo, según parece ninguna de ellos consigue cargar dicha batería al 100% de su capacidad, incluso haciendo pruebas con diferentes cargadores.

Experiencia de uso y conclusiones

Fimi Palm experiencia de uso

Su rendimiento nos parece aceptable

Después de realizarle diferentes pruebas de rendimiento al Fimi Palm, hemos obtenido una gran sensación tanto en la estabilización como la calidad de imagen. Su mayor potencia se podrá notar cuando la luz sea suficiente, es decir, que en un entorno adecuado es capaz de ofrecer una resolución 4K de altísima calidad y con una estabilidad bastante limpia y sin ningún tipo de salto. Posiblemente sus mayores carencias las vamos a poder observar en la noche o en habitaciones con muy poca iluminación, aquí es donde se cuela algo más de ruido en las imágenes, no obstante, esto es algo entendible teniendo en cuenta el tamaño tan compacto del sensor.

Las fotografías que tomemos con el Xiaomi Fimi Palm también tendrán una excelente calidad, principalmente en la nitidez, colores y profundidad, así que, para un uso bastante general puede ser un producto a tener muy en cuenta. No obstante, y como lo hemos mencionado a lo largo de todo el artículo, existen más opciones que se pueden ajustar a tus verdaderas necesidades, por ello, queremos dejarte otro análisis que seguramente te interese conocer, principalmente si estás buscando un estabilizador que sea ideal para el ámbito deportivo, estamos hablando del SJCAM Gimbal 2 que cuenta con uno de los precios más económicos en su rango.

Disponibilidad y precio del Fimi Palm

Una ventaja que encontramos, es que este producto se puede conseguir de manera fácil en cualquiera de los sitios que te dejamos aquí. En primer lugar, contamos con Amazon que constantemente nos suele brindar precios competitivos, además, también le podemos encontrar en Aliexpress, no obstante, el envío puede demorar un poco más. Este caso es bastante similar con Banggood, sin embargo, en estas páginas se encuentran los precios más bajos. Por si fuera poco, para los residentes españoles nos encontramos su venta en Gearbest.

Fimi Palm: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño elegante
  • Contamos con Bluetooth y Wi-Fi
  • Entrada USB-C
  • Se puede grabar a una resolución 4K
  • 12MP para fotografías
  • Duración de batería aceptable
  • Buen precio

CONTRAS:

  • En entornos oscuros su calidad se puede perder un poco

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
6
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies