El botón “dislike” llega a Facebook, la polémica está servida.

Facebook, esa red social reflejo de la contradicción humana. Un lugar en el que una sociedad que cada vez critica más a las grandes compañías y gobiernos por violar su intimidad, refleja su día a día así como un gran número de opiniones sobre los  temas más diversos. Y es que si por algo se caracteriza Facebook, incluso por encima de Twitter, es por ser el germen de importantes corrientes de opinión y noticias virales. Pero había una cosa que los creadores de Facebook no se habían atrevido, hasta ahora, a implantar, y es algo tan sencillo como un botón de “no me gusta”o “dislike”, en la lengua de Shakespeare.

Las razones que han llevado a Facebook a no implantar algo que desde el punto de vista informático suponemos no habría tenido gran complejidad, son algo que solo ellos saben. Algunos alegan que se quería evitar que Facebook se convirtiera en un simple “foro”, otros alegan que dicho botón traería más problemas que ventajas; pero fuera cual fuera la verdadera razón, dicho botón nunca acababa de llegar, a pesar de la peticiones de muchos usuarios.

El caso es que desde la red social más azul han cambiado de parecer y por fin dicho botón va a existir. En el transcurso de un Q&A de Facebook (questions and answers o preguntas y respuestas) el presidente ejecutivo dela compañía,  Mark Zuckerberg, ha hecho pública la noticia de que el botón de “No me gusta” por fin aparecerá para hacer un poco de compañía al archiconocido  botón de ‘”Me gusta” (Like, en inglés) .

¿Cual es la finalidad del botón dislike? ¿tendrá éxito?.

Gizlogic_ Facebook_botón dislikePues la verdad es que no hay que comerse mucho la cabeza. Según el propio Zuckerberg, este botón dislike tiene como finalidad permitir a usuarios expresar mejor sus emociones ante una determinada publicación, ya  sea de tristeza, ira o indignación.

Parece ser que han estado bastante tiempo pensando en como hacer posible la idea y contentar a todos los usuarios; y es que aunque un botón dislike pueda parecer algo sencillo, quizás encierre  dentro más de lo que parece. Por ahora está en fase de pruebas y Zuckerberg no se ha atrevido a dar una fecha, solo ha dicho que “pronto” estará disponible.

La verdad es que este botón dislike puede crear ciertas dudas. No es la primera vez que he vivido discusiones muy agrias en algunas publicaciones. Y si bien muchas veces uno puede abstenerse de manifestar su posición respecto de un tema que le desagrada no dándole al botón de “me gusta” ni opinando, este botón hará que mucha gente que antes se abstenía de opinar, quizás ahora no lo haga, limitándose a usar este nuevo botón dislike.

En definitiva, un nuevo instrumento por el que Facebook sabrá más aún de nosotros y por el que la gente también podrá conocernos mejor, ya sea para bien o para mal. Habrá que ver si tiene éxito, posiblemente así sea. ¿Vosotros que opináis? Esperamos vuestros comentarios.

 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies