ELECAM Explorer: una deportiva que es menos de lo que dice ser.

Elephone ha decidido seguir los pasos de Xiaomi y expandir su negocio de smartphones al mundo de las cámaras deportivas. Su carta de presentación se denomina ELECAM Explorer, y la verdad es que tras investigar un poco, es una cámara deportiva que deja un sabor bastante agridulce.

A priori parece un buen producto para hacer la competencia a la famosa Yi Action Camera de Xiaomi, ya que tiene un precio similar, viene con accesorios y ¿promete grabar hasta resolución 4K! Pero conforme se investiga un poco, se puede comprobar que ese 4K es un poco de ” mentirijilla”, y que la Elecam Explorer no da tanto de sí.

ELECAM Explorer: 4K, pero a 15fps e interpolados…

Gizlogic_ELECAM-Explorer-1

Conseguir una cámara deportiva por debajo de los 100 euros que grabe a 4K es algo que a día de hoy parece el sueño de todo aficionado a las grabaciones deportivas, y la ELECAM Explorer había sido la primera en adentrarse en un reino hasta ahora reservado a las GoPro.

La ELECAM Explorer hace uso de un sensor BSI OmniVision OV4689 (con alta sensibilidad en condiciones de baja luz) de 16 megapíxeles y un chip de procesado de vídeo Allwinner V3 (Cortex-A7), además dispone de WIFI, HDMI y pantalla para previsualizar lo que se graba en directo y de forma posterior sin tener que recurrir a un monitor o pantalla externo.

Pero en la práctica, no todo es tan bueno como se pinta sobre el papel, para empezar la resolución de la pantalla es bastante escasa, ya que se queda en 2 pulgadas con 320 x 240 píxeles, aunque esto es bastante pasable; el verdadero problema llega cuando investigamos el sensor utilizado y comprobamos que en realidad tiene una resolución de 4 Megapíxeles, por lo que esas fotografías de 16 MP son mediante interpolación. Esto se extiende a la grabación de vídeo, que según el fabricante “can capture full-resolution 4-megapixel high definition (HD) video at 90 frames per second (fps), 1080p HD at 120 fps, and binned 720p HD at 180 fps”. Vamos que nada de 4K, ni siquiera 2K de forma nativa. ¿Miente Elephone? No y sí. No miente porque realmente la cámara es capaz de grabar 4k a 15fps y 2.7K(2688*1520) a 30fps,  pero miente porque no nos dice que lo hace mediante reescalado de la imagen.

¿Es por eso la ELECAM Explorer una mala cámara? No, es capaz de grabar Full-HD de forma nativa a 60 fps, al igual que la Xiaomi Yi Action Camera, a 720p@120FPS (Slow-Motion) y además viene con accesorios como la típica carcasa para ser sumergida a profundidades de hasta 30 metros, con lo cual nos ahorraremos tener que comprarla.

Gizlogic_ELECAM Explorer_1024x673El resto de especificaciones se completan con una batería de de 900 mAh (2 horas de vídeo a 1080p), una ranura Micro-SD para tarjetas de hasta 64 GB, y una app específica para tu smartphone para poder configurar la cámara a nuestro gusto, como ya hace Xiaomi.

El precio de la ELECAM Explorer es de unos 66 euros en colores negro, blanco, azul y amarillo. Nosotros la hemos encontrado por 62 euros en Aliexpress o en Amazon con envío español por 69.99€, pero hay ofertas puntuales que bajan un poco más el precio.

Os dejamos con un vídeo promocional y con una grabación 4K realizada con un dron (no olvidéis que Youtube comprime los vídeos):

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies