Huawei Honor 7 Enhanced Edition, Huawei Enjoy 5/5S y Huawei Honor Play 5X: Gama media para todos.

Huawei  ha sido el fabricante de smartphone que más crecimiento ha experimentado a nivel mundial en el tercer trimestre del año 2015, la razón de esto es muy sencilla, es el único fabricante chino que vende oficialmente en Europa y que además se ha empeñado en democratizar la gama media con smartphones de buena calidad y a buen precio en todos los tamaños. Solo hay que ver el éxito de su P8 Lite, un terminal que ha sido un éxito de ventas en España. Aunque a veces lanzan al mercado terminales que no nos acaban de convencer por su calidad/precio como el G7 Plus, el cual nos pareció algo caro para lo que ofrecía; en general es una marca que suele ofrecer terminales muy equilibrados.

En esta ocasión os vamos a hablar de varios terminales de gama media/alta que nos han parecido muy interesantes y que aunque hacen uso de SoCs de diferentes fabricantes, todos ofrecen una calidad/precio bastante buena y una construcción premium (excepto el Huawei Enjoy 5).

Huawei Honor 7 Enhanced Edition: poniendo al día un gran terminal.

Gizlogic_Huawei-Honor-7-Enhaced EditionEl Huawei Honor 7 ha sido uno de los terminales estrella del fabricante para el 2015, pero después de casi 6 meses, empezaba a acusar un poco el paso del tiempo, así que Huawei ha decidido lanzar al mercado el Huawei Honor 7 Enhaced Edition, o lo que es lo mismo, una ligera revisión que hace de este smartphone una propuesta algo más competitiva.

Os recordamos que el Huawei Honor 7 es un smartphone construido en aluminio en torno a una pantalla Full-HD  de 5.2 pulgadas (424 ppp), que se mueve gracias a un SoC propietario de Huawei, el Kirin 935 (4x Cortex-A53 @ 2.20 GHz + 4x Cortex-A53 @ 1.50 GHz+gráficos Mali-T628), el cual le otorga un rendimiento bastante bueno de unos 44000 puntos en Antutu 5.7, y que comparte con el Huawei P8. De asegurar una multitarea exigente se encargan 3 GB de memoria RAM, mientras que disponemos de 16 GB de almacenamiento ampliables mediante Micro-SD.

El apartado fotográfico queda a cargo de una cámara trasera con sensor Sony IMX230 de 20.7 megapíxeles y apertura f/2.0, lente de 6 elementos, cristal de zafiro para su protección y un Auto-Focus de 0.1 segundos, mientras que la cámara frontal es de 8 MP con apertura f/2.4.

También contamos con un sensor de huellas (situado a su espalda) y una generosa batería de 3100 mAh. Sus dimensiones son 43.2 x 71.9 x 8.5 mm.

¿Y en que consisten las mejoras del Honor 7 Enhaced Edition? Pues la verdad es que son poca cosa, ya que los unicos cambios relevantes consisten en una ampliación de su memoria hasta los 32 GB de almacenamiento y en el uso del nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, siendo uno de los primeros fabricantes en incluirlo.

A pesar lo las pocas novedades, y con un precio de unos 281 euros, se convierte en una alternativa interesante a terminales como el reciente Xiaomi Redmi Note 3, para todas aquellas personas que tengan un presupuesto de entre 200 y 300 euros y quieran mantenerse fuera del segmento phablet. Pocos terminales hay alrededor de 5 pulgadas que ofrezcan este nivel de potencia, resolución, RAM y apartado fotográfico y que además disfruten de Android 6.0. Por desgracia, por ahora solo ha sido anunciado para el mercado chino, esperamos que llegue a tierras europeas sin tener que pagar un sobrecoste significativo.

Huawei Enjoy 5S: 5 pulgadas premium, octa-core y lector de huellas por menos de 200 euros.

Gizlogic_Huawei-Enjoy-5S-1-740x398Con un enfoque muy similar al del Huawei Honor 7, pero bajando algún que otro peldaño las prestaciones, Huawei nos ofrece el Enjoy 5S, un terminal que también hace uso de un chasis de aluminio, y cuya pantalla se queda en 5 pulgadas exactas pero con resolución HD de 1280 x 720 píxeles (294 ppi). De mover el conjunto se encarga un SoC MediaTek MT6753T @ 1.50 GHz (8x Cortex-A53 + GPU Mali-T720) acompañado de unos suficientes 2 GB de memoria RAM LPDDR3.

Aunque no estamos ante un terminal muy potente, contamos con unos extras muy interesantes que incluyen conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth, GPS + A-GPS, Radio FM y un lector de huellas dactilares.

Gizlogic_Huawei-Enjoy-5S-portada2-700x500Completan las características una capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliables mediante Micro-SD y un apartado fotográfico más discreto que en el Honor 7, compuesto por una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura F/2.0 y una cámara frontal de 5 MP. Su batería, por desgracia, se queda en unos justos 2200 mAh, que se nos hacen bastante escasos a pesar de que hablamos de un SoC de bajo consumo.

Las dimensiones del Huawei Enjoy 5S son de 143.5 x 71 x 7.6 mm y su peso es de 135 gramos. El sistema operativo utilizado es Android 5.1 Lollipop con la interfaz de usuario EMUI 3.1.

Su precio en el mercado chino es de unos interesantes 162 euros.

Huawei Honor Play 5X filtrado: Phablet premium de potencia media.

Gizlogic_huawei_honor_5xEl Huawei Honor Play 5X iba a denominarse Huawei Honor 5X “a secas”, pero tras denominarse Huawei Enjoy 5 al terminal que originariamente iba ser el Play 5X, esta phablet construida en aluminio, se ha quedado con la coletilla “Play”, ya que el Enjoy 5, que veremos ahora después, es el único gama baja de este artículo.

El Honor Play 5X es una phablet de 5.5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080p, que en este caso recorre al SoC gama media estrella de Qualcomm, un SoC Snapdragon 615 compuesto por 8 núcleos Cortex A-53@ 1.50 GHz y una GPU Adreno 405. La memoria RAM viene disponible en dos modelos de 2GB/3GB, mientras que el almacenamiento consta de 16GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 128 GB adicionales por medio de tarjeta Micro-SD.

Gizlogic_Honor-5X-630x332El Huawei Honor Play 5X cuenta con  una cámara trasera de 13MP con apertura F/2.0, una frontal de 5MP, lector de huellas dactilares y una conectividad completa que incluye 4G LTE Dual-SIM, 3G, WiFi, Bluetooth 4, Radio FM y GPS. De alimentar el conjunto se encarga una batería de 3000 mAh.

Huawei Honor Play 5X hace uso del sistema operativo Android en su versión Android 5.1 Lollipop aderezada por la capa personalizada de Huawei, EMUI 3.1. Su peso es de 158 gramos y sus dimensiones de 151.30 x 76.30 x 8.15mm.

El Huawei Honor Play 5X saldrá a la venta a un precio al cambio de 147 euros para el modelo de 2GB de RAM y de 207 euros para el modelo con 3GB de RAM. Estará disponible en colores plata y dorado, aunque aún no ha sido anunciado oficialmente.

Huawei Enjoy 5: 5 pulgadas con mucha autonomía.

Gizlogic_Huawei Enjoy 5jpg Demostrando que los terminales con una batería generosa no son exclusividad de Oukitel, tenemos el Huawei Enjoy5, un terminal que se las apaña para tener 4000 mAh de batería en una terminal de 5 pulgadas, aunque eso sí, a costa de un grosor algo más elevado de 9.7mm.

El Huawei Enjoy es un comedido terminal de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720, que nos ofrece un nivel de potencia modesto para los usos más habituales gracias a un SoC MediaTek MT6735 de cuatro núcleos funcionado a 1,3 GHz, que eso sí, llega acompañado de 2 GB de RAM.

El almacenamiento llega a cargo de 16 GB de memoria flash ampliables hasta los 32 GB mediante tarjeta Micro-SD, mientras que de hacer fotos se encarga una cámara delantera de 5MP y una trasera de 13MP, una configuración cada vez más habitual.

Gizlogic_Huawei-Enjoy 5-TENAA1Como se puede ver en las fotos, estamos ante el único terminal de los mostrados que no está construido en aluminio, sino policarbonato, con un diseño algo más tosco de lo que estamos acostumbrados.

El Huawei Enjoy 5 tiene unas dimensiones de 43.1 x 71.8 x 9.7 milímetros y un peso de 160 gramos, lo que lo convierte en un terminal algo pesado para ser un 5 pulgadas, suponemos como consecuencia de su batería. El sistema operativo elegido es Android 5.1 Lollipop bajo la capa de personalización EMOTION UI 3.

Este smartphone se postula como una buena alternativa para los que quieran un 5 pulgadas con buena autonomía y dual SIM. Estará disponible en color negro, blanco y dorado. Su precio será de unos 140 euros al cambio.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies