Eleglide F1, una bicicleta eléctrica de montaña para aventureros

Muchas veces los modelos de vehículos eléctricos están pensados en dar facilidades a los usuarios a la hora de desplazarse hasta sus lugares de trabajo o estudio por la ciudad. Sin embargo, para los que disfruten de actividades al aire libre en espacios naturales, tener a mano un extra de potencia puede ser igual de interesante y Eleglide F1 así lo demuestra.

Eleglide F1 es una bicicleta eléctrica de gama alta que está orientada especialmente a un público que busca un buen desplazamiento por montañas y caminos naturales con pendientes o suelo irregular. Su capacidad para desplazarse a lo largo de 85 km con una sola carga y diseño plegable la sitúan entre los mejores exponentes del mercado actual.

Características de Eleglide F1

Eleglide F1
Dimensiones de su marco 26 x 16,5 pulgadas
Peso 23 kilogramos
Colores Azul con naranja
Batería Ion-Litio 36V, 10,4 Ah
Autonomía Hasta 85 km
Tiempo de carga Alrededor de 6 horas
Pantalla Si
Conectividad No
Motor integrado 250W
Velocidad máxima 25 km/h
Disco de frenado Frontal y trasero
Sistema de cambios Shimano 21
Tamaño de neumáticos 26 pulgadas
Inclinación soportada 35º
Materiales Aleación de aluminio
Iluminación Si, LED frontal
Sitio oficial Eleglide
Accesorios incluidos
  • Cable de carga USB
  • Manual de usuario

Buenos materiales y facilidad de guardado

Eleglide F1

Eleglide F1 se dobla facilmente en cuestión de segundos

Repasando su construcción general, este modelo cumple con lo esperado para un modelo con un precio bastante elevado, pues dispone de un marco de aleación de aluminio con una alta tenacidad y una elevada resistencia a la corrosión. La horquilla delantera está hecha de acero al carbono e integra una amortiguación de impacto de máxima comodidad.

A pesar de que su diseño es bastante liviano en términos generales, no tiene problemas para superar caminos que no ofrezcan muchas facilidades, pues sus neumáticos con un diámetro de 26 pulgadas se adapta tanto a entornos urbanos como a senderos y suelo irregular sin que genere molestias físicas al usuario.

Finalmente, no se puede dejar de resaltar en Eleglide F1 la presencia de un tubo superior con capacidad plegable para facilitar su guardado en el automóvil cuando se lo lleve a lugares alejados de la ciudad para ejercitar o simplemente colocarlo en un pequeño rincón de la casa cuando no se la esté utilizando. El proceso de plegado es lo suficientemente simple para lograrlo en apenas 10 segundos.

Funcionamiento fuera de lo tradicional

Eleglide F1

Eleglide F1 es ideal para aventureros y exploradores

Como indicamos anteriormente, Eleglide F1 cuenta con un motor sin escobillas de alta velocidad y un controlador inteligente de 36V integrado que promete la mejor experiencia de uso. Además de ello, su batería de Ion-litio extraíble de 36V y 10.4 Ah es capaz de garantizar una autonomía de aproximadamente 85 km en modo asistente eléctrico. Eso sí, para una recarga completa hay que tener en cuenta que lleva aproximadamente 6 horas de espera.

Entre sus características adicionales, el vehículo posee un sistema de control de crucero que se habilita durante un giro y solo hay que mantener presionado el acelerador para pulsar seguidamente el botón “MODE” durante 6 segundos. Luego al presionar el freno o girar la manija se sale de este modo automáticamente.

Como es habitual, hay un total de tres modos de conducción entre los que optar, uno eléctrico puro en caso de no querer esforzarse, modo de asistencia eléctrico y modo trabajo. La velocidad máxima que se obtiene es de 25 km/h y se puede cambiar rápidamente el nivel de potencia presionando el botón “MODE” en la pantalla de visualización.

Para terminar, no falta un sistema de cambios Shimano Shifter 21 que está acoplado a 5 ciclomotores para permitir andar en bicicleta con control total incluso en carreteras en mal estado, además de un sistema de suspensión completa que absorbe los golpes y reduce la fatiga física durante trayectos largos. También para evitar accidentes no falta un freno de disco frontal como trasero que reduce notablemente la distancia necesaria para frenar por completo el desplazamiento.

Principales diferencias con Bezior X1000

Eleglide F1

La batería de Eleglide F1 se puede extraer para una recarga más cómoda

Si se buscan otras bicicletas similares en el mercado es posible marcar puntos en común con el modelo Bezior X1000, el cual también incluye neumáticos de 26 pulgadas apuntados a ser utilizados en terrenos de montaña. Su diseño acaso es más llamativo con una estructura externa que se tiñe de una combinación de negro con amarillo o negro con verde.

El rendimiento de Bezior X1000 es claramente superior al protagonista de este análisis, ya que su motor integrado de 1000W de potencia (cuatro veces más si se los compara) le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 40 km/h, mientras que su batería integrada también es más grande para lograr una autonomía de hasta 100 kilómetros de uso antes de requerir una recarga.

Por último, también hay disponibilidad de un sistema de cambios Shimano que sube la apuesta hasta las 27 marchas, mientras que su uso está recomendado para personas con una altura de entre 1,65 metros y 1,90 metros y que tengan un peso máximo de hasta 200 kg.

Disponibilidad y precio de Eleglide F1

Para comprar el Eleglide F1 se puede encontrarlo en la siempre confiable Amazon con envíos internacionales, además de Aliexpress en lo que respecta a plataformas de origen chino o Geekbuying con unidades en stock en la actualidad.

PROS:
  • Diseño plegable con buenos materiales de construcción
  • Buena autonomía de batería
  • Integra cambios Shimano y sistema de suspensión completa
  • Soporta caminos irregulares y con pendientes

CONTRAS:
  • Precio puede ser bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo