GizLogic

Elephone P9000: Datos oficiales del flagship del momento.

Elephone p9000

El ritmo al que Elephone lanza nuevos terminales al mercado es acelerado, máxime si tenemos en cuenta que no para de actualizar sus «flagships» o modelos de gama más alta. Hace poco os hablábamos de la inminente llegada del Elephone P8000 y hace unos días hemos sabido del lanzamiento para octubre de su próximo buque insignia: El Elephone P9000.

El Elephone P9000 no va a ser una simple actualización menor del P8000, ya que se trata de un smartphone con un enfoque completamente distinto: asaltar la gama de élite.


ACTUALIZACIÓN: ¡Ya conocemos los datos oficiales de este smartphone!


 

Y es que con el Elephone P900 se abandona el segmento «mainstream» donde hasta ahora Elephone se movía con SoCs solventes de gama media y buen precio, para dirigirse hacia la corona del rendimiento con el nuevo Helio X20, del que ya os hablamos largo y tendido en Gizlogic.

Especificaciones del Elephone P9000. ¿El smartphone más potente del mercado?

Gizlogic_Elephone P9000 (5)Si las fotos que circulan se corresponden con el modelo definitivo, parece que tendremos un terminal con bordes metálicos, sensor de huellas dactilares en su parte trasera y unos marcos laterales, que sin llegar a constituir una pantalla «borderless», parece que serán bastante reducidos.

Veamos cuales son las especificaciones que hasta ahora se han filtrado sobre el Elephone P9000:

En Elephone son fieles a su filosofía de descartar pantallas 2K, y considerar la resolución Full HD como óptima incluso para las phablets. Es por eso que el Elephone P9000 integra una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 1080p (393 ppp). Esta pantalla deberá moverse de una forma especialmente fluida gracias al uso del Mediatek MT6797 (Helio X20), el cual se rumorea que también integrará el Xiaomi Mi Note Pro 2 y que parece ser que se tratará de un SoC de altísimo rendimiento compuesto por dos núcleos con arquitectura  A-72@ 2.5GHz, y otros 8 núcleos divididos en dos cluster de 4 núcleos funcionando a 2.0GHz y 1.4GHz cada uno.

Se trata de un SoC que aún no ha sido lanzado al mercado, pero que estará disponible para finales de año y según las primeras previsiones parece que van a dar muchos quebraderos de cabeza a Qualcomm, que ya fue incapaz de dar la talla frente al Helio x10 con su Snapdragon 810 debido a sus problemas de temperatura; y que tuvo que anunciar el Snapdragon 818 para mantenerse en la cresta de la ola.


 

¿No conoces el elephone P8000? Es otro de los mejores teléfonos chinos del 2015.


Aunque no lo hemos visto en ningún teléfono, si sabemos que el Snapdragon 818 usará una configuración similar de 3 cluster 2*A-72 + 4*A-53 +4*A-53, pero con el uso de una GPU Adreno 532, soporte para LPDDR4 (frente a la Mali T880 y LPDDR3 del Helio X20) y un proceso de fabricación en 20 nanómetros, similar al del MT6797.

Volviendo al Elephone P9000, este viene con un cantidad de memoria RAM que lo coloca entre la gama más alta, con 4 GB de RAM ,que deberían asegurarnos una experiencia en multitarea totalmente fluida.

El resto de las características del Elephone P9000 también están a la altura, con 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante Micro-SD, una cámara trasera de 20.7 megapíxeles, presuntamente firmada por Sony, una cámara frontal de 8 MP y una batería de 3100 mAh.

Disponibilidad y precio del elephone p9000.

Parece ser que el Elephone P9000 llegaría al mercado en octubre con un precio que rondaría los 440 euros. Es un precio más alto del que nos tiene acostumbrados esta marca, pero que teniendo en cuenta las características de este smartphone, es bastante comedido en relación a la competencia. Sin duda, todo un telefonazo, que esperamos impacientes.

En estos momentos lo podemos encontrar en preventa Aliexpress a un precio inferior a 300€, pero aún son muchas las incógnitas. Lo que nos desconcierta, es el precio al que lo podemos encontrar a Comebuy a través de este enlace, más elevado de lo que esperamos.

Actualización: Al igual que con el Vowney, Elephone juega al despiste y no termina de darnos una fecha concreta. Ahora la tienda Geekbuying anuncia como fecha de disponibilidad el 31 de  diciembre.

Actualización (10 de octubre de 2015): Nos llegan nuevas noticias del P9000 y la verdad es que no son todo lo buenas que desearíamos. Ahora los rumores apuntan a que el SoC elegido no sería un Helio X20, sino un Helio P10, mucho más comedido.

Sí parecen confirmarse las 5.5 pulgadas Full-HD, que llegan en un diseño aparentemente sin bordes y con Gorilla Glass 3; así como los 4 GB de memoria RAM, 32 de almacenamiento y el sensor Sony IMX230 de 20.7 megapíxeles con doble flash led y autoenfoque láser. La cámara delantera seguirá siendo de 8MP.

Por otro lado, también nos encontramos con novedades interesantes, como la inclusión de un USB tipo C y un sistema operativo Android que llega en su versión 6.0 Marshmallow, convirtiéndose así en el primer smartphone chino que conozcamos en incorporar la recién estrenada versión 6.0.

Salir de la versión móvil