Elephone Soldier, el teléfono ideal para deportistas extremos

Está más que claro que los móviles resistentes se han vuelto todo un subgénero en la industria y cada fabricante intenta al menos disponer de una opción en su catálogo que cumpla con los máximos estándares. Ya no solo se trata de lograr una fabricación a prueba de todo, sino también acompañarla con especificaciones internas potentes y funciones adicionales que no se encuentran habitualmente. Un ejemplo perfecto de ello es Elephone Soldier.

Elephone Soldier es un teléfono de gama media-alta que se destaca lógicamente por su diseño, con carcasa de extra resistencia, no solo a los golpes sino también al contacto con el agua y a las condiciones climáticas extremas. Procesador de diez núcleos, pantalla 2K, batería de larga autonomía y cámaras firmadas por Sony y Samsung son algunas de sus principales características. Como si fuera poco, será uno de los modelos que forme parte de las ofertas de Efox 11th anniversary Carnival.

Características de Elephone Soldier

Elephone Soldier
Diseño
Sitio oficialElephone
Dimensiones
Peso
ColoresNegro, Verde, Amarillo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/2100MHz – 4G: LTE FDD-B1/B3/B5/B7/B8/B20
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución2560 x 1440 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorTK Helio X25(MT6797T), Deca Core a 2,5 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 512 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.0 Oreo
Cámara
Resolución21 MP
Cámara secundaria16 MP
FabricanteSony / Samsung
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n (2.4G/5G)
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario, Carcasa externa, Aguja SIM

Sin miedo a caerse

Elephone Soldier

Elephone Soldier incluye brújula y botón SOS trasero

Como lo indican sus propios fabricantes, ya no hay que preocuparse porque este teléfono se caiga al suelo, incluso desde alturas importantes, ya que su estructura ha sido creada específicamente con un chasis especial de aluminio sobre todos sus laterales, además de una re-cobertura en materiales TPU que evita que haya daños en casi cualquier situación.

Por otra parte, la presencia de certificación IP68 es sumamente importante para que no haya daños ante la acumulación de polvo en su superficie o cuando se haga contacto con el agua, y es que puede soportar hasta una sumersión a un metro de profundidad. Para su pantalla tampoco hay de qué preocuparse, ya que la introducción de Corning Gorilla Glass 3 se dedica a prevenir los típicos rayones.

El Elephone Soldier se comercializa en color negro con ligeros detalles en tonalidad roja, aunque no es lo único a indicar de su estética. Y es que con solo mirarlo por un rato se pueden encontrar elementos peculiares, tales como un sensor de huellas dactilares que pasa a ubicarse en el marco lateral, una brújula convencional sobre la zona inferior trasera y hasta un botón SOS apenas por debajo de la cámara principal.

El mencionado botón SOS se combina con una función de software que indica rápidamente el pedido de ayuda en forma de notificación a otros usuarios que se hayan configurado previamente, algo que puede ser de gran ayuda durante actividades al aire libre.

Rendimiento óptimo en todo momento

Elephone Soldier

Elephone Soldier puede encontrarse habitualmente entre las ofertas de Efox-shop

Como lo indicamos al inicio del análisis, Elephone Soldier no quiere que el usuario deje de lado el rendimiento general del teléfono para tener esas características extra en su diseño. Así, no se dejan detalles de lado comenzando con su excelente pantalla de tipo IPS con 5,5 pulgadas de tamaño y resolución nativa de 2560 x 1440 para una calidad de imagen ideal durante la reproducción de vídeos, películas y juegos.

Por dentro, se encuentra un procesador Helio X25 MTK6797T compuesto nada menos que por un total de diez núcleos a una frecuencia máxima de 2.5 GHz, además de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD. En tanto, su sistema operativo de fábrica es Android 8.0 Oreo.

Para los amantes de las fotografías, se ha utilizado la experiencia de fabricantes líderes como Sony y Samsung para componer su configuración de cámaras. Estrictamente la cara trasera ofrece un sensor de 21 megapíxeles con soporte para capturas HDR y vídeo en resolución nativa 4K, mientras que el frontal no se queda atrás con 16 megapíxeles para conseguir “selfies” espectaculares.

Una experiencia al aire libre

Elephone Soldier

Elephone Soldier es uno de los móviles disponibles durante Efox 11th anniversary Carnival

Elephone Soldier quiere que el usuario pueda darle uso en todo momento, incluso sin necesidad de tener a mano baterías externas para el final de la jornada. Para ello se ha utilizado una unidad de Ion-Litio de 5000 mAh con funciones especiales de optimización en el consumo de energía para que se llegue a varios días de autonomía. En comparación a móviles convencionales, hay aproximadamente un 40% más de capacidad disponible.

En conectividad, no falta la presencia de GPS con soporte para tecnología GLONASS para que la ubicación en el mundo no sea nunca algo de qué alarmarse, además de las ya habituales Bluetooth, Wi-Fi y acceso a redes 4G LTE. En tanto, el sistema de sonido disponible se compone de un par de amplificadores NXP que mejora la reproducción de frecuencias bajas, a la vez que se mantiene la claridad de audio en volúmenes altos.

Finalmente, el teléfono goza de una linterna sobre el marco superior del dispositivo que da máxima iluminación durante la noche, obviando así la necesidad de utilizar su flash LED para estas actividades que en muchos casos no da grandes resultados de claridad. También hay una ranura especial para fijar el móvil sobre ganchos, algo que evita el riesgo de caídas durante actividades de escalado.

Disponibilidad y precio de Elephone Soldier

Elephone Soldier puede comprarse a través de la reconocida tienda Efox por un precio accesible. Incluso, el fabricante chino ha sido uno de los elegidos para formar parte de los grandes descuentos y mini-juegos que se ofrecen por esta semana a través de la campaña Efox 11th anniversary Carnival. Para conocer los miles de dispositivos disponibles a la venta siempre se puede visitar el Efox-shop.

PROS:
  • Diseño resistente y moderno
  • Elementos extra para actividades al aire libre
  • Gran autonomía de batería
  • Muy buena calidad de cámaras
  • Pantalla con alta resolución

CONTRAS:
  • Su estilo robusto no es precisamente el más cómodo o ligero de manejar
  • Sin conectividad NFC
  • Hay que elegir entre una segunda ranura SIM o la expansión de almacenamiento microSD

8.4 Puntuación Total

Diseño
8.5
Pantalla
8.5
Rendimiento
8
Cámaras
8.5
Batería
9
Conectividad
8
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies