Email de Netflix fraudulento, una nueva estafa

Nuestro día a día tan agitado nos lleva en muchas ocasiones a hacer las cosas sin pensar. Por ejemplo, abrimos nuestro correo electrónico, vemos una notificación de alguna empresa con la que trabajamos y damos por hecho que es cierta. Así que seguimos las instrucciones que nos da. Si actuamos de esta forma podemos meternos en un buen lío, como les ha sucedido a algunos que han recibido un email de Netflix fraudulento.

Cómo es el email de Netflix fraudulento

Email de Netflix fraudulento

El email de Netflix fraudulento ha sido enviado a multitud de personas y tiene este título: “Su notificación de suspensión”, en él se nos notifica que nuestra cuenta del servicio de televisión en streaming está suspendida. ¿Qué fin tiene este correo? Es un medio para que proporcionemos a los estafadores ciertos datos personales y sobre todo nuestra tarjeta de crédito y su número de control.

No es un bulo, ya que la noticia la ha facilitado la compañía experta en la seguridad de los correos electrónicos MailGuard. Además, el peligro es que está consiguiendo traspasar las barreras de seguridad y llegar hasta las bandejas de entrada. Cuando esto sucede a los usuarios les parece más real.

¿Cómo sabemos que es una estafa? El correo contiene algunas pistas. Por ejemplo, en el lugar donde debería aparecer nuestro nombre pone “Hi #name#”.

Si no nos damos cuenta de que es una trampa, seguiremos el enlace situado en el correo que nos llevará a una página en la que se nos pide que introduzcamos nuestros datos para reactivar la cuenta. Si lo hacemos se habrán hecho con una información a la que seguro que darán un uso muy peligroso para nosotros.

Si tenemos dudas, contactemos con la compañía antes de dar cualquier tipo de dato para aclarar si el correo es cierto o no.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies