Perro robot Aibo de Sony, llega de una nueva versión

De momento la mayoría de nosotros no tenemos un robot en casa, si no contamos los de cocina o limpieza. Lo cierto es que aunque existen versiones más económicas, la mayoría son caros y en realidad no realizan ningún trabajo demasiado útil. Aún así, se sigue trabajando en ellos y van saliendo nuevas opciones. Como el que hoy te presentamos, se trata del perro robot Aibo de Sony.

El perro robot Aibo de Sony ahora tiene más funciones

Perro robot Aibo de Sony

Lo primero que hemos de aclarar es que el perro robot Aibo no es nuevo, se trata de una versión del original que fue lanzado hace casi 20 años y de una reedición que se puso a la venta hace unos 10. Por supuesto, desde entonces todo ha cambiado mucho, así que no se parece demasiado al primer modelo.

Este nuevo perro robot Aibo de Sony tiene un aspecto más real, parece un cachorro. Mide unos 30 centímetros y cuenta con unos 20 ejes de movimiento. Ayudan a que se parezca más a un perro sus ojos expresivos con paneles OLED.

Para conocer el entorno en el que vive dispone de sensores tanto de movimiento como de sonido, así puede moverse con facilidad y sin peligro. Además, es capaz de identificar a sus dueños y de reconocer algunas situaciones que le llevan a comportarse de una u otra manera. Todo esto es posible gracias a que cuenta con Inteligencia Artificial.

Tiene conectividad tanto WiFi como LTE y viene con una cámara en su nariz con la que puede grabar todo lo que ocurre a su alrededor. Por 24 euros al mes se puede utilizar una app compatible con la que podemos controlar al robot de forma remota.

Eso sí, de momento Aibo solo estará disponible en Japón. Ya se puede comprar por 1800 euros y se enviará a partir de enero.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies