ENACFIRE E90, probamos estos compactos auriculares inalámbricos

Siguen llegándonos auriculares inalámbricos a la redacción para probarlos. En esta ocasión hemos disfrutado de la referencia ENACFIRE E90, un modelo muy completo, que sin ser tan avanzados como los Enacfire E18 Plus, disponen de buenas cualidades para satisfacer a todo tipo de usuarios. Agradeciendo la cortesía del fabricante, que nos los ha cedido para la review, vamos a contaros todas las características de un producto compacto y moderno.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares ENACFIRE E90

Los E90, de ENACFIRE, son unos elegantes auriculares de tamaño muy reducido. La marca los ha diseñado con capacidad para reproducir sonido y transmitir voz de manera inalámbrica. Los puntos destacados del producto, aparte del buen sonido, son una alta autonomía y la resistencia a líquidos.

ENACFIRE E90

ENACFIRE E90

Embalaje del producto

Los E90 nos llegan en una sencilla y pequeña caja de diseño bastante sobrio. Con un estilo gráfico minimalista, con solo un toque de color naranja a modo de franja en un lateral del paquete, el dispositivo se representa con un dibujo. Los textos informativos del producto solo están en inglés, y resumen las virtudes del producto de ENACFIRE.

ENACFIRE E90

Un embalaje pequeño y funcional

Entre los laterales y la parte trasera de la caja se amplía la información del dispositivo, facilitando el fabricante algunas especificaciones técnicas importantes del accesorio, como la capacidad de la batería, por ejemplo.

ENACFIRE E90

Vista en detalle del reverso de la caja

La cubierta del paquete deja paso a una caja interior, toda en color naranja. En su interior una cuna de espuma negra acoge los auriculares y el estuche. Junto a esta hay una pequeña cajita de cartón negra con el símbolo de un conector USB, y ajustado en el interior de la tapa de la caja un pequeño sobre de cartulina blanca.

ENACFIRE E90

Primera vista del embalaje abierto

Contenido y diseño del producto

Los auriculares E90 se entregan con un corto cable de carga USB / USB-C; un surtido de almohadillas, en diferentes tamaños; y varios documentos, entre ellos un pequeño manual, con instrucciones en castellano y varios idiomas más.

ENACFIRE E90

Contenido de la caja

Estuche de los auriculares ENACFIRE E90

El fabricante incluye un estupendo estuche de protección y carga para los auriculares, que dispone de batería propia. El accesorio mantiene la estética de los auriculares, luciendo un diseño de color blanco.

ENACFIRE E90

El puerto de carga USB-C se ubica en la base

Es un accesorio muy compacto, con laterales redondeados. Dispone de cuatro pequeños led para indicar su estado. En la base tiene el puerto USB-C para cargarlo.

ENACFIRE E90

El interior del estuche con los contactos a la vista

Para asegurar su cierre, y facilitar el uso, el estuche está magnetizado. Consigue mantener bien sujetos los auriculares y la tapa. En el interior cuenta con dos huecos a la medida de cada auricular. Esto consigue que los conectores de carga casen perfectamente con los auriculares E90 y evita que se deterioren al no estar sueltos.

Los cascos ENACFIRE E90

La marca ENACFIRE nos presenta unos dispositivos de tipo intrauditivo. Los E90 solo se venden actualmente en color blanco. Son muy pequeños y extremadamente ligeros. Solo pesan 4,5 gramos. Están fabricados en plástico duro, y se adaptan al oído con almohadillas de silicona.

ENACFIRE E90

Diseño muy elegante, compacto y ligero

Los conectores que cargan la batería de los auriculares se localizan en la base. Los E90 tienen unos pequeños orificios para sus micrófonos. En la cara externa llevan un pequeño un led que cambia de color para indicar el estado de conexión.

Controles

Los ENACFIRE E90 tienen un manejo sencillo e intuitivo. En el lado exterior de cada auricular disponen de un sensor táctil inteligente. Según el tipo y número de pulsaciones en cada uno de ellos, el dispositivo ejecuta las acciones de regular el volumen, saltar canciones o atender llamadas, entre otras opciones. El sistema responde fluidamente, y es super cómodo de usar.

ENACFIRE E90

Control táctil en el exterior del dispositivo

Características de los auriculares ENACFIRE E90

Este producto dispone de la conectividad Bluetooth 5.0. Este es un estupendo estándar de conexión inalámbrica que tiene un consumo de batería bajo y muy buena transmisión de datos. El sistema es compatible con teléfonos, portátiles y ordenadores. Señalar que los auriculares tienen una batería recargable que aguanta hasta 8 horas de uso.

Calidad de sonido

El fabricante no da muchos detalles técnicos de su dispositivo en relación al sonido. Solo aclara que disponen de unos controladores de 10 mm. También indica que cuentan con un sistema de mejora de los graves, Booming Bass. Nuestra experiencia en las reproducciones de música ha sido muy satisfactoria, ofreciendo buenos matices y potencia en el audio para disfrutar cualquier melodía o canción.

ENACFIRE E90

Un buen sonido sin distorsiones

Ya que cada auricular integra su propio micrófono se pueden responder llamadas, mantener conversaciones, y activar las órdenes por voz de nuestros dispositivos inteligentes. Este sistema doble de captación del sonido reduce el ruido y permite mantener conversaciones con claridad.

Cualidades extras

Los ENACFIRE E90 son perfectos para usuarios con ritmo de vida activo y deportivo, pues cuenta con protección frente al agua certificado con el grado IPX8. Además, la batería del estuche añade 40 horas extras de autonomía.

ENACFIRE E90

El estuche un gran aliado para estos auriculares

Especificaciones técnicas de los auriculares ENACFIRE E90

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los ENACFIRE E90:

ENACFIRE E90
Características físicas de los auriculares
Dimensiones 2,8 x 2,8 x 2,5 cm aprox.
Peso 4,5 g
Color Blanco
Control Táctil inteligente
Indicadores Led bicolor de estado
Características físicas del estuche
Dimensiones 6,2 x 5,1 x 2,4 cm aprox.
Peso 40 g aprox.
Color Blanco
Materiales del estuche Plástico rígido
Botones del estuche Ninguno
Indicadores del estuche Led indicador de nivel de batería / estado de carga
Conectividad de los auriculares
Bluetooth 5
Perfiles compatibles HFP / ASDP / AVRCP
Alcance Hasta 10 metros
Especificaciones de los auriculares
Controlador 10 mm
Impedancia 24 Ohms ±5%
Especificaciones de la batería
Capacidad de la batería
  • Auriculares: 40 mAh
  • Estuche: 400 mAh
Autonomía
  • Auriculares: 8 horas
  • Estuche: 5 cargas (40 horas aprox.)
Puertos  de carga en el estuche USB-C
Otros
Clasificación IPX IPX8 impermeables (salpicaduras y penetración de agua)
Características
  • Control de volumen, pistas y llamadas
  • Uso independiente de los auriculares
  • Doble micrófono para llamadas claras
  • Nano revestimiento
  • Booming Bass
Contenido de la caja
  • Auriculares ENACFIRE E90 True Wireless Stereo
  • Estuche de carga
  • Almohadillas de silicona: Pequeños (2 unidades) / Medianos (2 unidades – incorporados a los auriculares) / Grandes (2 unidades)
  • Cable de carga USB-C
  • Manual de usuario y tarjeta de garantía

Conclusiones, disponibilidad y precio de los ENACFIRE E90

ENACFIRE E90

Mucha autonomía, buen sonido y resistentes

Estos auriculares ENACFIRE E90 ofrecen todo lo exigible a un dispositivo de su gama. Modernos, funcionales y con un precio muy asequible, dan un buen sonido y muchas horas de entretenimiento sin distracciones.

Hemos disfrutado del uso y sonido de los auriculares ENACFIRE E90, un producto realmente completo al que concedemos nuestro GizAward de oro.

GizAwards 2018

 

 

PROS:
  • Control simple y cómodo.
  • Gran autonomía.
  • Sonido de calidad.
  • Resistencia a líquidos.
  • Precio muy ajustado.

CONTRAS:
  • Sin app.

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo