Enacfire E18 Plus, uno de los TWS más completos del mercado

Hoy os traemos unos de los auriculares inalámbricos, con tecnología TWS, más sorprendentes del mercado; los Enacfire E18 Plus. La marca Enacfire se caracteriza por sacar productos con muy buenas características, apostando por la innovación dentro del sector. Estos nuevos auriculares siguen la estela de sus predecesores, los Enacfire E18, que ya supusieron un gran avance para la empresa. En esta review hablaremos de todas sus facetas, para saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles. El objetivo es descubrir la rentabilidad de estos aparatos de sonido, así como el lugar donde adquirirlos.

Diseño

Las características de diseño de estos auriculares son muy parecidas a las de modelos anteriores. Son muy discretos, con un color gris metalizado que no llama la atención, pero que sin duda, es muy atractivo. Siguen la línea de Enacfire, que apuesta por tamaños reducidos y ligeros, perfectos para hacer deporte. El minimalismo sigue siendo la línea a seguir, no solo en los propios auriculares, sino también en el estuche de almacenamiento propio de este tipo de modelos.

Enacfire E18 Plus

Los Enacfire E18 Plus tienen un diseño basado en el minimalismo propio de la linea, además son muy discretos y funcionales

Otro gran factor en el diseño son los botones multifunciones, una de las apuestas de la empresa en los últimos años para todos sus aparatos. Se puede pausar y cambiar la música desde los propios auriclares, lo que sigue aportándoles una enorme independencia. La funcionalidad, como veremos en un apartado posterior, es la tónica de este producto. En materia de diseño siguen esta línea; menos es más, y no sobrecargar siempre suele ser un acierto.

Conectividad y sonido

La conectividad es sencilla, ya que usa Bluetooth como medio de emparejamiento. Este no es un problema, ya que es el método más sencillo y efectivo, y tener otros tipos sería bastante contraproducente. La gracia de estos auriculares es que no usan cables de conexión, por lo que se han centrado en proporcionar la mejor opción posible. Para ello, la marca ha optado por el sistema de Bluetooth 5.0, lo que permite disfrutar de una gran conexión hasta los 10 metros de distancia.

Por si fuera poco, han introducido el sistema códec APTX de Qualcomm, que permite que el sonido, emitido a través de los auriculares, sea de una calidad exquisita, a pesar de no contar con cableado. En este tipo de aparatos, la conectividad y el sonido van de la mano, ya que los sistemas deben trabajar en conjunto para lograr una buena experiencia en el usuario. A este tipo de auriculares siempre se le achaca un déficit en aspectos de sonido, pero este no es el caso de los Enacfire E18 Plus. Se ha trabajado mucho en la perfección de los agudos y graves, y además, permite la alternancia entre el modo estéreo y mono; así se pueden escuchar los dos cascos a la vez, o solo uno si fuera necesario.

Batería

La batería de los Enacfire E18 Plus es uno de los aspectos más destacados. Con una carga de 500 mAh, los auriculares con su caja tienen una vida útil de 48 horas; bastante en comparación con productos de características similares. Con dos días de batería, puedes despreocuparte por completo de encontrar una fuente de alimentación. En caso de viajar, este aspecto es muy ventajoso, porque todos sabemos de las complicaciones que se pueden tener para encontrar formas de hacer recargas. En comparación a modelos anteriores, la duración de la batería se ha doblado, una gran apuesta de Enacfire. A pleno rendimiento, y de forma independiente, los auriculares pueden estar durante 8 horas en reproducción constante.

La carga es por estuche, limitación que siempre está presente en este tipo de aparatos. No se pueden usar mientras se cargan, y esta es una de las pegas que se les puede poner. No obstante, la empresa ha querido aportar un plus en aspectos de recarga y ha introducido la carga inalámbrica del estuche. Al menos, no será necesario depender de cables a la hora de recargar en el hogar, aunque este tampoco sea un adelanto excesivamente útil.

Enacfire E18 Plus

Los Enacfire E18 Plus cuentan con una carga inalámbrica de última generación, lo que permite no depender de cables

Funcionalidad

Este tipo de productos pueden tener muchos defectos, pero una cosa está clara, son muy útiles. Todas sus facetas están destinadas a proporcionar una funcionalidad muy completa, capaz de facilitar mucho nuestras vidas. En el caso de este producto, la primera gran faceta es su carácter inalámbrico. Poder escuchar música mientras se hace deporte, o las tareas del hogar, o simplemente tumbado en la cama, sin tener que estar pendientes de un cable, es muy cómodo. Una vez se prueba un producto inalámbrico, es difícil volver atrás hacia productos más dependientes.

Otro gran aspecto que llama la atención, es la inclusión de un manos libres. No todos los auriculares inalámbricos cuentan con uno, ya que el micrófono suele implantarse en el cable de conexión con el dispositivo. Conseguir una buena calidad de audio es esencial, y Enacfire lo consigue, no solo en la entrada de sonido, sino también en la salida.

Por último, en aspectos funcionales, hay que destacar la impermeabilidad de los Enacfire E18 Plus. No solo están protegidos del sudor, lo que permite realizar deporte sin miedo a estropearlos, sino que se pueden usar mientras nos damos un baño o una ducha gracias al sistema IPX 8. En general, son unos auriculares preparados para cualquier tipo de actividad y uso, por lo que son muy destacados.

Especificaciones técnicas de los Enacfire E18 Plus

Enacfire E18
Dimensiones del auricular10,2 x 10,2 x 4 cm
Dimensiones de la caja de carga8 x 4,5 x 3 cm.
Versión de Bluetooth5.0 + APTX
Rango de distancia Bluetooth10 m
Capacidad de la batería de los auriculares8 horas de autonomía
Capacidad de la batería de la caja500mAh, 5 cargas totales que permiten más de 40 horas de autonomía total
Modos de usoModo estéreo, Modo compartir, Modo simple
Micrófono integrado
Manos libres
Contenido2 x auriculares inalámbricos EnacFire E18 Plus, 1 x caja de carga magnética, 1 x cable USB a micro de carga, 3 x Pares de almohadillas de silicona (S, M, L), 1 x manual de usuario, tarjeta de garantía

Disponibilidad y precio de los Enacfire E18 Plus

Estos auriculares son un producto muy destacable dentro del mercado. Todas y cada una de sus características son exquisitas y suponen una evolución, no solo para la marca, sino para el sector en general. Todas sus prestaciones están disponibles por un precio bastante razonable, por lo que, sin duda, los Enacfire E18 Plus son muy rentables. Si lo que buscas es un sistema de sonido inalámbrico cómodo y preparado para todo tipo de actividades, esta es una de las mejores opciones.

PROS:

  • Batería de larga duración y recarga inalámbrica
  • Gran funcionalidad y añadidos
  • Sistema inalámbrico
  • Buen diseño
  • Varios sistemas de sonido, con una gran calidad de audio

CONTRAS:

  • Dependencia de recarga a través de la caja

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies