XGODY S20, de lo más económico que se puede encontrar actualmente

El XGODY S20 es uno de esos terminales que pertenece a la gama más básica del mercado, contando con lo esencial y solo esencial para satisfacer las necesidades del usuario que busca estar conectado, y eso es una característica compartida por casi todos los smartphones de esta marca, entre los cuales podemos mencionar al XGODY A90. Volviendo al tema principal, el XGODY S20 solo destaca en una cosa: ofrecer prestaciones decentes por un precio muy reducido que normalmente no rebasa los 60 euros, si esto es lo que buscas, entonces puede que te interese conocerlo. 

Especificaciones técnicas del XGODY S20

XGODY S20 
DISEÑO    
Dimensiones    165.10 x 76.96 x 10 milímetros   
Peso    210 gramos    
Colores    Verde esmeralda, Azul, Negro 
RED    
Tecnologías / Bandas    
  • 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz  
  • 3G: WCDMA 850/1900/2100MHz 
Tipo de SIM    Dual SIM Nano    
PANTALLA    
Tecnología de pantalla    IPS    
Dimensión    6.53 pulgadas    
Resolución    1200 * 540 píxeles 
Multitouch    Si   
RENDIMIENTO    
CPU    MTK6580A Quad Core a 1,2 GHz 
GPU    Mali-400 MP 
Memoria RAM    1GB    
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO    
Capacidad    4GB    
Ranura SD    Si, TF de hasta 32 GB    
SISTEMA OPERATIVO    
Versión    Android 9 Pie 
CÁMARA    
Marca y modelo    –    
Cámara principal    Trasera de 5MP  
Cámara secundaria    Frontal de 5MP    
BATERÍA    
Capacidad    3.000mAh    
Carga rápida    No   
PUERTOS DE CONEXIÓN    
Puerto de carga    Micro USB    
USB OTG    No   
Auriculares    Jack de 3.5 mm    
CONECTIVIDAD    
Wifi    Si, Wi-Fi 802.11b/g/n   
Bluetooth    Si, 4.0 
GPS    Si, GPS, A-GPS   
NFC    No   
Radio    Radio FM    
OTRAS CARACTERÍSTICAS    
Contenido de la caja    
  • Teléfono Móvil  
  • Batería  
  • Cargador  
  • Cable USB  
  • Funda protectora de plástico  
  • Película protectora de pantalla 
  •  Manual de usuario 
Lector de huellas dactilares    No   
Sitio del fabricante xgody.com 
Idioma Español    Si 

Diseño y pantalla 

Para un terminal de este precio, el XGODY S20 no pinta mal, aunque tampoco sobresale, obviamente, éste se caracteriza por un cuerpo de plástico que exhibe un patrón geométrico en la cubierta trasera. Por su parte, la pantalla mide unas 6.53 pulgadas y sorprendentemente cuenta con un notch en forma de gota de agua para la cámara frontal. Sin embargo, la resolución del panel es bastante decepcionante: 1.200 x 540 píxeles, por lo que estamos hablando de una calidad de imagen Sub-HD en una pantalla bastante grande. 

XGODY S20 - Pantalla

El dispositivo tiene unas dimensiones de tamaño de 165.10 x 76.96 x 10 milímetros y pesa 210 gramos, por lo que se trata de un dispositivo delgado, pero no necesariamente ligero. Asimismo, el XGODY S20 viene a nosotros en tres presentaciones de color: verde, azul y negro.

XGODY S20 - Diseño 

Hardware y características 

Como se mencionó anteriormente, el XGODY S20 es un terminal que cumple con lo mínimo y nada más, por lo que solo se recomienda su uso para tareas básicas como aplicaciones de mensajería y redes sociales. Lo anterior mencionado se puede evidenciar al tomar una mirada a sus especificaciones, donde se tiene un procesador MTK6580A de cuatro núcleos a 1.2Ghz junto a 1GB de RAM y tan solo 4GB de almacenamiento interno.  

XGODY S20 - Hardware y características

Está de más mencionar que 4GB de ROM no alcanzan para nada en 2020, pero al menos el XGODY S20 soporta tarjetas Micro-SD de hasta 32GB para remediar esta situación. Asimismo, la batería que alimenta al móvil tiene una capacidad decente de 3.000mAh y se carga a través de un obsoleto puerto Micro-USB. 

Por su parte, el sistema operativo es relativamente reciente, se trata de Android 9 Pie, pero desafortunadamente no se trata de la edición Go, la cual se echa en falta debido al reducido rendimiento del terminal. Otra cosa que brilla por su ausencia es el soporte de red 4G, limitando la conectividad móvil a solo 3G y 2G, pero es algo perfectamente entendible en este rango de precios. 

Cámaras 

Por último, el XGODY S20 posee una cámara trasera de 5MP con flash LED, la cual está acompañada por otros dos sensores de adorno (literalmente) y en la parte frontal cuenta con un sensor de la misma resolución que el primero, 5MP. 

XGODY S20 - Cámaras

Disponibilidad y precio del XGODY S20 

Para los interesados en adquirir este económico dispositivo, se le puede comprar a través de la tienda en línea de AliExpress, pero también lo hemos encontrado disponible en eBay en su versión Plus. 

PROS:

  • Precio muy económico 
  • Lindo diseño 
  • Pantalla amplia 

CONTRAS:

  • Prestaciones muy básicas 
  • Sin 4G 
  • La versión del sistema operativo no es Android Go 

4.9 Puntaje total

Diseño
6
Rendimiento
3.5
Pantalla
5
Batería
6.5
Cámaras
3.5
Conectividad
5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies