Yamaha MCR-B020, ensambla tu propio equipo de sonido con elegancia

Los equipos de sonido han tenido un cambio importante desde sus primeras versiones. Estos eran gigantes, ocupaban habitaciones completas sólo para poder reproducir música. La cantidad de perillas e interruptores que poseían los convertían en equipos difíciles de entender, y necesitabas bastante espacio adicional si querías almacenar tus discos de vinilo. Esto quedó en el pasado, y aunque todavía existe un mercado para el diseño retro, la gran mayoría de los usuarios disfruta de equipos pequeños, simples y potentes como el Yamaha MCR-B020.

A diferencia con otros productos de la empresa como los Yamaha DBR10, 12 y 15, el MCR-B020 es un equipo completo con unidad central y un par de cornetas, los cuales podrás configurar de diferentes formas para una experiencia única. Si estabas buscando un reproductor de audio para tu salón moderno, has llegado al lugar correcto.

Especificaciones técnicas del Yamaha MCR-B020

Yamaha MCR-B020
Marca Yamaha
Modelo MCR-B020
Colores Blanco, anaranjado y negro.
Potencia de salida (W) 15+15W 
Dimensiones de la unidad central (Ancho. x Alto. x Profundidad) 18,0 x 14,3 x 27,9 cm
Peso de la unidad central1.8Kg
Dimensiones de las cornetas (Ancho. x Alto. x Profundidad) 12.0 x 14.2 x 25.8
Peso de las cornetas1.3Kg
Tamaño del subwoofer10cm
Frecuencia de Respuesta50Hz-20.000Hz
Fuente de alimentación 
A prueba de agua No
Bluetooth Si, 4.0
Puerto para cable de 3.5mm Si
Tipo de batería Polímero de iones de litio 
Duración de la batería 
Tiempo de carga de la batería 
Conectividad inalámbrica Tecnología Bluetooth 
Contenido de la caja 
  • Yamaha MCR-B020
  • Guía de inicio rápido 

Ensambla tu propio estéreo

A nivel de diseño, el Yamaha MCR-B020 es un estéreo hermoso. No solo cuenta con un diseño geométrico llamativo y muy futurista, sino que también podrás disfrutar de la música desde múltiples lugares para crear un verdadero efecto estéreo y envolvente debido a que las cornetas son independientes de la unidad central en lo que respecta a la construcción.

Claro, esta no es una característica novedosa, pero en este gadget se implementa muy bien debido a su reducido tamaño. La unidad central, la cual pesa 1.8Kg, posee unas dimensiones de 18,0 x 14,3 x 27,9 cm, mientras que cada una de las cornetas cuenta con dimensiones de 12.0 x 14.2 x 25.8 cm y un peso de 1.3Kg. el dispositivo combinado tiene un ancho de 42cm y un peso de 4.4Kg.

Yamaha MCR-B020 - Diseño

Muchos pensarán que con estas cifras este no puede ser un dispositivo portátil, pero deben recordar que son 3 unidades separadas, por lo que se pueden cargar de manera individual.

En cuanto a la construcción, el Yamaha MCR-020 posee un cuerpo plástico con pocos detalles adicionales, optando por un diseño minimalista. Las cornetas son simples y no poseen controles, por lo que es necesario que la unidad principal se encuentre cerca.

La unidad de control cuenta con un frontal construido en plástico de color negro con un acabado liso que contrasta con los diferentes colores de carcasa disponibles (blanco, negro y anaranjado). En la parte superior se encuentran los botones de reproducción, cambio de pista, modos, el puerto USB, la conexión de 3.5mm, y algunos indicadores LED. El frontal está dominado por una perilla, una pantalla analógica, y una unidad de lectura de CD.

Reproduce el sonido de mejor calidad

El sonido en el Yamaha MCR-B020 no será un problema debido a los dos subwoofers que posee. Cada uno tiene una potencia de 15W para un gran total de 30W, lo que es se traduce en un sonido relativamente potente.

Cada uno de los conos de las cornetas posee un tamaño de 10 cm, lo que ayuda a que los graves se reproduzcan más fieles. Además, las cornetas cuentan con una estructura del tipo bass-reflex (recinto acústico reflector de bajos), el cual complementa el trabajo del subwoofer al amplificar los sonidos graves. La frecuencia de respuesta es de entre 50Hz y 20.000Hz, lo cual se encuentra dentro de lo común en estos equipos.

Yamaha MCR-B020 - Color anaranjado

Un punto donde el Yamaha MCR-020 queda algo corto es en la cantidad de archivos compatibles, ya que este gadget se limita únicamente a MP3 y WMA. Tampoco posee grandes opciones de personalización de audio y mezclas, por lo que se recomienda que se descarguen directamente en excelente calidad ya que no podrá cambiar sus niveles en el equipo.

Conectividad del Yamaha MCR-020

En lo que respecta a la conectividad, el Yamaha MCR-B020 ofrece las opciones estándar. A nivel local, este posee una entrada USB, un Jack de 3.5mm y un reproductor de discos CD-R/RW.

Yamaha MCR-B020 - Puertos

Inalámbricamente se queda algo corto, ya que solo posee antena Bluetooth y en su versión 4.0, por lo que no ofrece la mejor conexión disponible en el mercado, pudiendo presentar alguna interferencia o falla de detección de otros dispositivos. Tampoco posee mucho rango, funcionando a un máximo 10 metros, y esto si no hay obstáculos en el medio.

Otras funciones para complementar el conjunto

El Yamaha MCR-B020 cuenta con algunas funciones adicionales que son de agradecer en un equipo estéreo, como alarma despertadora y modo sueño.

Algo que no puede faltar en ningún estéreo moderno es la capacidad de conectarse a la radio, tanto FM como AM (esta última sólo está disponible para la versión americana). Además, si eres fanático de esta función, el B020 te permite grabar hasta 60 emisoras favoritas, 30 FM y 30 AM.

Yamaha MCR-B020 - Control remoto

Para convertir al Yamaha MCR-020 en un verdadero dispositivo inalámbrico, se incluye un control remoto con el que podrás manejar todas las funciones del dispositivo, como silenciarlo, cambiar canciones, seleccionar cual es el medio que se reproduce actualmente, programar la alarma, y crear una nueva lista de emisoras de radio favoritas. El único inconveniente que presenta es que este no es muy estético en comparación con el equipo de sonido.

Disponibilidad y precio del Yamaha MCR-B020

Si te interesa esta propuesta de Yamaha con la que podrás prácticamente ensamblar tu propio estéreo, entonces estarás feliz de saber que actualmente se encuentra disponible en las tiendas en línea de MediaMarkt y FNAC. También puedes conseguirlo por parte de varios vendedores desde eBay.

PROS:

  • Excelente portabilidad.
  • Diseño llamativo y moderno dividido en múltiples piezas.
  • Posibilidad de reproducir Discos Compactos.
  • 60 emisoras de radio preestablecidas.

CONTRAS:

  • Algo costoso.
  • Pocos formatos digitales compatibles.
  • Versión desactualizada de Bluetooth.
  • La recepción AM está limitada a la versión americana.

8.3 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies