Sony WH-H910N, probamos estos cascos BT 5.0 con cancelación de ruido

Tras probar recientemente los auriculares true wireless Sony WF-1000XM3, la firma asiática nos brinda la oportunidad de disfrutar unos días de los cascos Sony WH-H910N. Unos auriculares con cancelación de ruido y conectividad Bluetooth que prometen un sonido excepcional.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Sony WH-H910N

El WH-H910N, de Sony, es un producto creado para el disfrute de un sonido de calidad excepcional, que además está capacitado para aislarnos de interferencias sonoras externas que enturbien nuestros momentos melómanos.

Caja del producto

Sony WH-H910N

Caja del Sony WH-H910N

El Sony WH-H910N se presenta en una bonita caja rectangular de tamaño mediano. Es un embalaje vistoso, que transmite la frescura del dispositivo y su vivo colorido. En el frontal básicamente tenemos toda la información importante resumida con iconos y texto, acompañado de una foto parcial del auricular. Señalar que no vamos a encontrar ni una indicación en español en todo el embalaje, excepto una minúscula línea en el reverso de la caja.

Sony WH-H910N

Reverso de la caja del Sony WH-H910N

La parte trasera del embalaje se reversa para entrar en los detalles concretos del dispositivo. Aquí podemos averiguar desde la autonomía que ofrece su batería, hasta el sistema de control del aparato. En el interior nos encontramos el producto muy bien protegido, y acompañado por una serie de accesorios. Tenemos una funda de transporte, un par de cables, y diversa documentación.

Sony WH-H910N

Complementos del auricular de Sony

Diseño del dispositivo

Este producto de Sony tiene un aspecto muy atractivo y jovial. A nosotros nos han dejado para probar el modelo en color rojo. Pero el fabricante lo distribuye en otros cuatro tonos más. La idea es que cada usuario encuentre su estilo propio. El Sony WH-H910N es bastante compacto y ligero. Ayuda a que su diseño de diadema extensible sea plegable. Tiene unas medidas desplegado de alrededor de 15 cm x 20 cm x 8 cm, y un peso aproximado de solo 250 gramos.

Sony WH-H910N

Es un auricular plegable

El chasis de los cascos es de una silicona suave al tacto. Las almohadillas de los auriculares están acolchadas y protegidas por una especie de piel sintética, agradable y que permiten un ajuste cómodo a las orejas. La diadema se puede regular ligeramente en extensión para adaptarla a la cabeza, y los cascos tiene un pequeño ángulo de rotación para que no presionen en exceso.

Sony WH-H910N

Vista de los cascos abiertos

Controles y conexiones

En los Sony WH-H910N solo tenemos un par de botones, de goma, en el casco izquierdo. Uno para encender y apagar, y el otro para activar o desactivar la cancelación de ruido. Para controlar las funciones del dispositivo, el lado externo del auricular derecho es un gran sensor táctil. Detecta nuestros gestos y pulsaciones, interpretando según el movimiento de la mano para:

  • Subir y bajar volumen
  • Inicio/pausa / Contestar llamada
  • Avanzar/retroceder la reproducción

Un pequeño indicador led, al lado del botón de encendido, nos indica el estado de la conexión Bluetooth, la recarga de batería, etc. En el mismo lado de los botones de goma, tenemos un puerto USB-C, de carga, y la entrada jack de audio.

Sony WH-H910N

Vista de los conectores

Características de los cascos estéreo Sony WH-H910N

Los WH-H910N de Sony son unos auriculares inalámbricos que se comunican con otros dispositivos sin cables empleando la tecnología Bluetooth 5.0 y NFC. Es muy sencillo el emparejamiento, pues basta pulsar durante unos 7 segundos el botón de encendido para que el móvil, tablet u ordenador lo detecten y vinculen.

Sony WH-H910N

Bluetooth de última generación

Para funcionar disponen de una batería recargable, de muchísima capacidad, pues aguanta hasta 45 horas de reproducción musical. El tiempo máximo de autonomía va a ir en función del uso que le estemos dando y las opciones que tengamos activadas. Como extra de valor, la batería ofrece la carga rápida, que permite tener hasta 2,5 horas de autonomía con 10 minutos de carga.

Fuentes de audio

Queda claro que el uso principal del dispositivo es la reproducción de audio de manera inalámbrica, pero también nos concede la posibilidad de hacerlo mediante un cable jack 3,5 mm, incluido, conectado a un reproductor. El puerto USB del auricular es solo para recargar la batería. Tampoco tiene un reproductor propio de mp3 o similar.

Calidad de sonido y cancelación de ruido

El WH-H910N presume de calidad sonora. Para lograrlo dispone de unos controladores de 25 mm excelentes que cuentan con cúpulas de aluminio rígidas y diafragmas con borde de uretano. Estos alcanzan la presión sonora de los controladores de 40 mm y podemos constatar que reproducen unos graves profundos y asombrosos, y también unas voces agudas diáfanas y penetrantes.

Además, con la intervención del DSEE HX (Digital Sound Enhacement Engine HX) el sonido de alto rango que se pierde en la compresión es restaurado, por lo que los archivos de música digital suenan mucho más ricos y naturales.  Y ojo, porque con el muestreo LDAC de 96 kHz, y transferencia máxima de 990 kbps, el dispositivo recibe el triple de datos que un Bluetooth convencional. Con ello se disfruta de audio en alta resolución con una calidad prácticamente igual a una conexión por cable.

Sony WH-H910N

En cuanto a la cancelación de ruido, el auricular de Sony incluye dos micrófonos para un efectivo rendimiento del sistema. Uno es para alimentación anticipada, y el otro de retroalimentación. Son capaces de captar más sonidos ambientales, desde el ruido de un avión, al del tráfico o conversaciones que nos rodeen. El sistema se activa con el botón dispuesto a tal efecto. La sensación es realmente buena, rebajando cualquier molestia externa para sumergirnos en nuestra música favorita. Tenemos la opción de ajustar nosotros la intensidad de la cancelación al gusto, o dejar que el sistema la administre de manera inteligente.

Aplicación de control y otros detalles

Sony Headphones Connect

Sony Headphones Connect

El fabricante pone a disposición del usuario una app, a descargar desde Google Play o la App Store de Apple, para sacar el máximo partido al dispositivo. La aplicación se llama Sony | Headphones Connect. Con ella se pueden controlar todos los parámetros del auricular, incluso modificar el idioma (aunque requiere una descarga y actualización).

Sony Headphones Connect

Y es que aparte de regular los ajustes del ecualizador, o informarnos del nivel de batería de los Sony WH-H910N, con la aplicación se puede activar el control de sonido adaptativo, una función inteligente que detecta automáticamente lo que estamos haciendo: viajar, caminar o esperar; para ajustar la configuración de sonido ambiental según la situación. También nos da acceso al 360 Reality Audio. Una verdadera gozada musical que brinda tecnología de audio espacial basado en objetos de Sony. La sensación es como si el sonido procediera de todas direcciones, recreando la experiencia de estar en un concierto o con el artista en el estudio. Es sorprendente que para activar esta función la app nos pide ¡una foto de nuestras orejas! Además, deberemos tener alguna app, como Tidal, que sea compatible con ese sistema.

Sony Headphones Connect

Por último, señalar que al incluir micrófono, este dispositivo se puede emplear para contestar llamadas conectado al smartphone e incluso es compatible con los asistentes de voz más extendidos: Siri, Alexa y Google.

Especificaciones técnicas del auricular Sony WH-H910N

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los cascos Sony WH-H910N:

Sony WH-H910N
Características físicas
DiseñoDiadema plegable
Dimensiones15 cm x 20 cm x 8 cm aprox. (desplegados)
Peso251 g aprox.
Color
  • Rojo
  • Naranja
  • Verde
  • Azul
  • Negro
Materiales
  • Diadema de silicona
  • Almohadillas extraplanas con piel sintética
BotonesDos botones:

  • Encendido / Apagado / Emparejar
  • Cancelación de ruido
Control de volumen y funcionesSensor táctil
IndicadoresUn pequeño led
Cable de conexión
  • Un solo extremo (extraíble)
  • Aprox. 1,2 m
Conectividad Bluetooth del dispositivo
TipoBluetooth® versión 5.0 (con BLE)
Alcance efectivo10 m aprox.
PerfilesA2DP, AVRCP, HFP, HSP
Formatos de audio compatiblesLDAC, AAC, SBC
Rango de frecuenciaBanda de 2,4 GHz (2,4000 GHz-2,4835 GHz)
Protección de contenido compatibleSCMS-T
Especificaciones de audio
Tipo de auricularesCerrado, dinámico
Unidad de diafragma25 mm (con cúpulas de aluminio rígidas y diafragmas con borde de uretano)
ImánNeodimio
Impedancia (Ohmios)17 ohmios (1 kHz)
DiafragmaAluminio 30 um / TPU 50 um (compuesto)
Respuesta en frecuencia5 Hz – 40.000 Hz (JEITA
Respuesta en frecuencia (Funcionamiento activo)5 Hz – 40 000 Hz
Respuesta en frecuencia (Comunicación Bluetooth)20 Hz – 20.000 Hz (muestreo de 44,1 kHz)/20 Hz – 40.000 Hz (muestreo LDAC de 96 kHz, 990 kbps)
Noise Cancelling
Características
  • Conmutador de encendido / apagado de cancelación de ruido
  • Modo de sonido ambiente
  • Atención rápida
  • Doble sensor con dos micrófonos
Interfaz
EnchufeMinienchufe estéreo en forma de L y bañada en oro
EntradasMiniconector estéreo
Batería
TipoLi-On
Autonomía
  • Reproducción de música (NC OFF): 45 horas max.
  • Reproducción de música (NC ON): 35 horas max. BT / 30 horas max. con cable
  • Comunicación (NC ON): 30 horas max.
  • En espera (NC OFF): 200 horas max.
Tiempo de carga de la bateríaAprox. 5 horas
Método de cargaUSB
Otros
Carga rápida10 minutos de carga dan hasta 2,5 horas de autonomía
Funciones extras
  • Manos libres para responder llamadas con calidad HD
  • Compatible con asistentes de voz Google, Alexa y Siri
Estilo de usoCerrados
NFC
DSEE HX
Funcionamiento pasivo
SoftwareAplicación Sony | Headphones Connect:

  • Ajuste de la configuración del ecualizador, elegir los valores predeterminados del sonido Surround y más
  • Control de sonido adaptativo, función inteligente que detecta automáticamente lo que se está haciendo (viajar, caminar, esperar)
Contenido del producto
  • Funda de transporte
  • Cable de conexión
  • Cable USB Type-C (USB-A a USB-C) 20 cm aprox.

Conclusiones, disponibilidad y precio de los auriculares inalámbricos Sony WH-H910N

Sony WH-H910N

Como es habitual, la compañía no defrauda con los Sony WH-H910N que resulta ser un dispositivo de gran calidad

Los amantes del buen sonido, la música de calidad y la tranquilidad, van a encontrar en los cascos Sony WH-H910N el dispositivo ideal. Su diseño moderno y la variedad de colores para ajustarse al gusto de cada usuario, son algunos de los grandes atractivos del auricular. Pero sin duda lo mejor es la maravillosa calidad del audio que reproducen y la buena tecnología que los acompaña.

Tras disfrutar del magnífico Sony WH-H910N tiene, le consideramos un digno merecedor del GizAward de Oro.

 

GizAwards 2018

PROS:

  • Sonido de muy buena calidad.
  • Gran autonomía.
  • Diseño atractivo.
  • Plegables.
  • Incluye bolsa de transporte.

CONTRAS:

  • Precio elevado.

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies