XGODY A90, un teléfono bello y extremadamente sencillo

Durante muchos años los teléfonos más baratos del mercado podían apreciarse a primera vista, pues el diseño combinaba materiales de baja calidad con un estilo demasiado simple y convencional. Sin embargo, recientemente los fabricantes chinos han comenzado a ofrecer alternativas atractivas que ni siquiera están cerca de superar la barrera de los 100 euros y XGODY A90 es claramente uno de ellos.

XGODY A90 es un teléfono inteligente de gama de entrada que se presenta como una de las opciones más básicas que se puedan encontrar en las tiendas en la actualidad, pues su pantalla de 6.53 pulgadas se combina con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, cámara principal de 5 megapíxeles y sistema operativo Android 9.0, entre otras especificaciones destacadas.

Características de XGODY A90

XGODY A90
Diseño
Sitio oficialXGody
Dimensiones161 x 73.5 x 8.9 mm
Peso205 gramos
ColoresAzul, Gris, Verde
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,53 pulgadas
Resolución1200 x 540 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6580 Quad Core a 1.3 GHz
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Pie
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Film protector de pantalla

Diseño y pantalla, lo más llamativo

XGODY A90

XGODY A90 es un teléfono de gran tamaño

Como se pueden apreciar en las imágenes, tranquilamente la estética moderna de este equipo podría confundirlo con opciones mucho más completas del mercado, y es que sus biseles reducidos a lo largo de los cuatro lados, apenas con un mínimo margen inferior y un notch en forma de gota de agua superior para situar su cámara frontal lo hacen lucir muy bien.

XGODY A90 dispone de una estructura que se compone lógicamente de plástico aunque con un trabajo sobre su textura trasera para lograr un efecto brillante. Su comercialización se da en tres colores, plateado oscuro, azul claro y verde agua, mientras que sus dimensiones oficiales se quedan en 161 x 73.5 x 8.9 mm con un peso total de 205 gramos.

Finalmente, para su pantalla se puede encontrar un tamaño de 6,53 pulgadas con una resolución nativa de 1200 x 540 píxeles, es decir que a pesar de que no faltará un buen espacio para quienes deseen consumir contenidos multimedia, ni siquiera se llega al estándar HD.

Rendimiento de hace varios años

XGODY A90

XGODY A90 no cuenta con soporte para redes 4G

Si su panel ya demuestra un estándar muy por debajo de la media, su procesador de cuatro núcleos de MediaTek MTK6580 a una velocidad de 1.3 GHz se combina con una GPU Mali-400 MP, un total de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con capacidad de expandirse a través de una tarjeta microSD. Estas cifras era lo que se observaba en la gama más baja del mercado hace ya varias temporadas atrás.

También hay que mencionar la presencia de una batería con una capacidad de 3000 mAh que no debería tener problemas para llegar al final de la jornada, una ranura Dual-SIM, cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles con soporte para flash LED en ambas caras, y sistema operativo Android 9.0 Pie que al menos facilita disfrutar de algunas de las más recientes características de la plataforma de Google.

En conclusión, a pesar del precio tan barato de este terminal ya no hace falta gastar mucho más para obtener un teléfono mucho más completo en sus prestaciones, tal podría ser el caso de Cubot X19S con un costo que actualmente está a menos de 50 dólares por encima.

Disponibilidad y precio de XGODY A90

Para comprar el XGODY A90 se puede hacerlo desde Aliexpress con disponibilidad en los tres colores mencionados anteriormente, así como también desde eBay con varias publicaciones en la actualidad.

PROS:

  • Diseño moderno en varios colores
  • Batería de autonomía aceptable
  • Versión de Android bastante reciente
  • Precio muy accesible

CONTRAS:

  • Resolución de pantalla ni siquiera llega a 720p
  • Procesador de cuatro núcleos muy limitado
  • Poca memoria RAM y de almacenamiento disponible
  • Sin soporte para redes 4G LTE

4.8 Puntaje total

Diseño
6
Rendimiento
4
Pantalla
3
Batería
6
Cámaras
5
Conectividad
5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies