Cubot X19S, un Smartphone barato con atractivas prestaciones

El avance constante de las especificaciones técnicas en móviles ya permite encontrarse con más que respetables resultados dentro de la gama más accesible del mercado. Por ejemplo, varias marcas chinas se han ganado un lugar en la comunidad a partir de modelos que combinan rendimiento con un precio muy accesible y Cubot X19S es uno de los mejores exponentes, pues ni siquiera supera la barrera de los 150 euros.

Cubot X19S es un teléfono inteligente de gama de entrada que corresponde a una ligera actualización de la versión estándar que se estrenase con anterioridad. Con una pantalla Full HD de 5,93 pulgadas, procesador de ocho núcleos, doble cámara trasera y batería de 4000 mAh, su rendimiento promete estar a la altura de las exigencias de los usuarios sin necesidad de gastar una gran suma de dinero a cambio.

Características de Cubot X19S

Cubot X19S
Diseño
Sitio oficialCubot
Dimensiones155.06 x 74.67 x 9.55 mm
Peso149 gramos
ColoresNegro, Azul grandiente
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE 1/3/7/8/19/20
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,93 pulgadas
Resolución2160 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek Helio P23 MT6763T, Octa Core a 2,5 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32/64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución16 MP + 2 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño sin cambios a la vista

Cubot X19S

Cubot X19S se vende en un color negro brillante

Comenzando por la estética elegida para la ocasión no hay nada que no se haya visto con anterioridad, y hasta se mantiene idéntica su terminación en comparación a la versión estándar, pudiendo elegirse un color negro para toda su estructura como también un estilo gradiente que va desde el violeta en su zona superior trasera hasta una tonalidad celeste en la parte inferior.

Con unas dimensiones oficiales de 155.06 x 74.67 x 9.55 mm y un peso total de 149 gramos, Cubot X19S permite observar su sistema de cámaras sobre el extremo superior izquierdo y un sensor de huellas dactilares clásico ubicado en la mitad del dispositivo (para un rápido acceso con el dedo índice). Por delante, sus biseles están bien contenidos con un pequeño margen en ambos extremos del terminal.

Rendimiento a cargo de MediaTek

Para los amantes de observar vídeos y todo tipo de contenidos multimedia pueden quedarse tranquilos de que la experiencia general será óptima a través de Cubot X19S, pues su pantalla de tipo IPS tiene un tamaño considerable de 5,93 pulgadas y una resolución nativa Full HD+, es decir 2160 x 1080 píxeles para adecuarse correctamente a una visión expandida 18:9. Además, sus niveles de brillo alcanzan los 450cd/m y su relación de contraste a 1300:1.

Por dentro, MediaTek es el encargado de proveer la fuerza necesaria para realizar las actividades tradicionales a diario (aunque lógicamente no hay que esperar grandes resultados en tareas exigentes), comenzando por un procesador Helio P23 MT6763T de ocho núcleos a una frecuencia de 2,5 GHz y acompañado de una GPU ARM Mali-G71 MP2.

Para completar especificaciones, hay un total de 4 GB de memoria RAM y versiones a la venta con 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD. En tanto, la batería integrada de 4000 mAh de capacidad debería ser suficiente para llegar sin problemas al final de la jornada con un uso promedio.

Vale mencionar que el sistema operativo presente de fábrica es Android 8.1 Oreo, es decir una versión que ya está varias generaciones por detrás del estándar actual del mercado y que no permitirá disfrutar de algunas de las últimas funciones y características adicionadas por Google a su plataforma móvil.

Sistema de cámaras y más detalles técnicos

Cubot X19S

Cubot X19S es más que aceptable por el precio que se pide a cambio

Cubot X19S demuestra estar por detrás de las últimas tendencias de la industria móvil en su sistema de cámaras, y es que se queda con una estructura bastante simplificada de dos sensores traseros de 16 megapíxeles y 2 megapíxeles respectivamente, a la vez que en la cara delantera hay un sensor de 8 megapíxeles para la captura de selfies.

Entre sus conexiones presentes se agradece la inclusión de un puerto USB-C reversible para la carga del dispositivo así como dos ranuras Nano SIM para conectividad móvil (con soporte para redes 4G LTE). Claramente no falta presencia de Wi-Fi 802.1.1 a/b/g/n, Bluetooth en el estándar 4.2 y compatiiblidad con señales GPS para tareas de geolocalización.

En comparación con la siguiente generación de la marca, tal es el caso de CUBOT X20 Pro, está claro que este modelo es mucho más limitado en términos de rendimiento. Y es que en este caso se subió el tamaño de panel hasta las 6,3 pulgadas, su memoria RAM a 6 GB y la configuración de cámaras a cargo de Sony se compone de tres sensores traseros (12,0MP + 20,0MP + 8,0MP), entre otras características superadoras.

Disponibilidad y precio de Cubot X19S

Para comprar el Cubot X19S se lo encuentra disponible en Amazon con envíos internacionales disponibles, así como desde Pccomponentes para todo el territorio español en los dos colores mencionados y variantes de almacenamiento existentes.

PROS:

  • Buena relación precio-rendimiento general
  • Batería con más que aceptable autonomía
  • Pantalla con resolución Full HD+

CONTRAS:

  • Versión antigua de sistema operativo Android
  • Configuración de cámaras algo simple

7.1 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
8
Rendimiento
6.5
Conectividad
7
Cámaras
6.5
Batería
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Cheap smartphones with compelling features are the stuff I’m looking for. Thanks for sharing. I will buy one to use.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies