Seis meses usando el control de ciclos de Apple, ¿funciona bien?

La app Salud de Apple es una de las más completas para aquellos que quieren monitorizar su actividad física, pero también otras variables importantes para el bienestar y la salud personal. Por mis manos han pasado diferentes opciones de software de otras compañías pero, a fecha de día, la que me ha parecido más completa es esta. Actualmente utilizo un Apple Watch Series 5, junto con un iPhone 11 Pro Max y un iPad Air y la integración entre todos los dispositivos es perfecta. Concretamente, hoy quiero hablar de una de las herramientas más curiosas e interesantes de la app Salud de Apple. Exclusiva para el público femenino, el Control de ciclos de Apple trata de ofrecer información valiosa para las mujeres.

levo utilizándola desde hace más de seis meses y ya he podido tener la ocasión de probarla lo suficiente para contarte mis impresiones y si realmente es una herramiento útil.

¿Qué información nos da el Control de ciclos de Apple a las mujeres?

Por razones obvias, este es uno de los apartados de la app Salud de Apple que solo podemos utilizar las mujeres. Podemos ver un calendario organizado a modo de píldoras donde los colores nos indican en qué momento del mes estamos.

Debajo, tenemos el registro de ciclos, donde podemos indicar la cantidad de manchado que tenemos cada día. Solo es necesario registrar los días de regla, ya que en caso de no recibir datos lo interpretará como sin sangrado. En el apartado de configuración se pueden introducir más datos, como la actividad sexual, síntomas (dolores de cabeza, pélvicos…) temperatura basal, moco cervical o pruebas de ovulación. En mi caso, solo tengo activo el manchado, ya que solo me interesa conocer los datos sobre mi período y no me interesan las variables sobre fertilidad o sobre otros síntomas. Es muy importante ser constantes y registrar la información cada día de período para que la app pueda darnos información útil.

control de ciclos de apple 2

A continuación tenemos un calendario de predicciones, con información sobre el período fértil y el período de sangrado. Muy útil para hacer planes.

control de ciclos de apple 2

Seguido de esto llega un historial de ciclos y estadísticas, para que podamos tener en un solo vistazo la información sobre nuestras últimas reglas y las estadísticas que Apple ha recogido sobre nuestro ciclo. Esta información puede ser muy útil para las revisiones ginecológicas o en cualquier momento en que nuestro médico lo solicite. También, por supuesto, para nosotras mismas.

Bajo las estadísticas, Apple nos ofrece consejos sobre cómo utilizar la app Salud para el control de ciclos y en qué casos debemos consultar a nuestro médico. Por último, llega el apartado de configuración, donde podemos indicar las notificaciones que queremos recibir o las variables que queremos registrar, y de seguimiento, para que veamos resumidas todas las variables existentes.

control de ciclos de apple 2

¿Funciona bien?

Anteriormente ya utilizaba otra app para controlar mis ciclos, una aplicación de terceros, pero he migrado totalmente a la app Salud de Apple por la integración con el resto de dispositivos, lo fácil que es su interfaz y la gran cantidad de información que proporciona. Funciona bastante bien y aunque las predicciones no son perfectas, como guía de referencia es muy útil. Obviamente hay que tener en cuenta que el cuerpo humano no es una máquina exacta, pero sí se adapta bastante bien a las estadísticas para hacer sus predicciones y tras estos seis meses de uso me ha proporcionado información muy eficaz.

La recomiendo para cualquier usuaria de Apple por encima de otras apps de terceros. Está disponible para dispositivos iOS 13 y watchOS 6 en adelante.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies