Presentados los nuevos modelos iPad Air e iPad Mini

La estrategia de Apple en el terreno de las tablets es digna de resaltar en estos últimos años, pues lejos de innovar o apostar fuerte en sus nuevos modelos, intenta mejorar cada uno de los existentes de manera que sean más atractivos para la mayor cantidad de público posible. Por ejemplo, en esta ocasión se ha presentado al nuevo iPad Air e iPad Mini.

iPad Air e iPad Mini son dos modelos que combinan una clara mejoría en sus componentes internos para lograr un rendimiento superior, mientras que su precio se mantiene equilibrado para ser aún más atractivo. Elementos como el nuevo procesador A12 Bionic, nuevas cámaras con soporte para grabación de vídeo en Full HD y total compatibilidad para el Apple Pencil se destacan entre otras prestaciones.

Características y precio de iPad Air

iPad Air 10,5

iPad Air 10,5 promete mayor potencia y fluidez en todo tipo de tareas

En primer lugar, Apple ha renovado su línea iPad Air a través de un dispositivo con diseño ultra-delgado de 10,5 pulgadas que consigue una evolución en su rendimiento del 70% y el doble de capacidad gráfica si se lo compara con la anterior generación. Asimismo, su pantalla de tipo Retina con tecnología “True Tone” logra un 20% más de amplitud a través del uso de más de medio millón de píxeles adicionales.

Como lo mencionamos anteriormente, la clave de su funcionamiento está en la inclusión del denominado chip A12 Bionic con tecnología “Neural Engine”. Este desarrollo de Apple posibilita una notable mejoría para optimizar los flujos de trabajo a través del iPad, utilizando aprendizaje automático avanzado y Core ML para lograr atractivas experiencias de AR, efectos fotorrealistas en juegos 3D y un atractivo rendimiento gráfico en la mayoría de apps.

Para comprar el iPad Air de 10,5 pulgadas habrá que abonar 549 euros (IVA incluido) para el modelo Wi-Fi y de 689 euros (IVA incluido) en el caso del modelo Wi-Fi + LTE. Su comercialización se da a través del sitio oficial, la tienda de Apple y otros establecimientos.

Características y precio de iPad Mini

iPad Mini 7,9

iPad Mini 7,9 es perfecto para dibujar o tomar notas en cualquier lugar

Si hace menos de un año se observaba una opción de gama media denominada como iPad de 9,7 pulgadas, ahora los que quieran una pantalla aún más pequeña pueden decantarse por el nuevo iPad Mini de 7,9 pulgadas. Se trata de una reedición del dispositivo con diseño compacto y portátil que igualmente se equipa con la última tecnología de la marca.

Nuevamente se hace presente chip A12 Bionic para permitirle multiplicar por tres el rendimiento y por nueve la velocidad de los gráficos en relación a la anterior generación de iPad mini. Su avanzada pantalla Retina con tecnología True Tone y con soporte de una muy amplia gama de color consigue un 25% más de brillo y gracias a su compatibilidad con Apple Pencil se transforma en el bloc de notas ideal para llevar a cualquier lugar (con este modelo todo el catálogo actual de Apple funciona con el mencionado lápiz óptico).

Los nuevos iPads están disponibles en España para pedido a partir de la última jornada y llegarán la semana que viene a las tiendas. Su comercialización se da en tres colores, plateado, gris espacial y oro, además de configuraciones de 64 GB y 256 GB de almacenamiento. Su precio parte de 449 euros (IVA incluido) para el modelo Wi-Fi y de 589 euros (IVA incluido) para el modelo Wi-Fi + LTE.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies