Plantronics BackBeat GO 810: cancelación de ruido sin cables

Hay tantos tipos de auriculares como personas y necesidades. Hay quienes la mayor parte del tiempo optan por unos True Wireless, tipo Airpods de Apple, por la movilidad que nos proporcionan, mientras que otros prefieren unos tipos over-ear que les aislen completamente. Si estás buscando unos auriculares para este segundo caso, te interesará nuestra review sobre los Plantronics BackBeat Go 810. 

Se trata de unos auriculares circumaurales con cancelación de ruido activa y una gran autonomía.

Contenido de la caja de los Plantronics BackBeat Go 810

Plantronics BackBeat Go 810

Estos auriculares de Plantronics vienen muy bien presentados. En el interior de la caja nos encontramos con una bolsa transpirable tipo malla, cable de carga microUSB a USB, cable de jack a jack, pequeños manuales y los propios auriculares. Es un contenido más que suficiente para poder disfrutar de nuestra nueva compra y lo cierto es que la inclusión de la bolsa de transporte / almacenaje nos parece muy práctica para guardarlos en casa o llevarlos en la mochila.

Diseño de los BackBeat Go 810 de Plantronics

Los productos de Plantronics suelen entrar muy bien por el ojo y en esta ocasión tampoco decepcionan, de hecho, el diseño es uno de sus puntos fuertes. La calidad de construcción nos parece muy buena. Tiene un acabado negro mate con acabados en dorado en la parte del aluminio que se desplaza para cambiar la longitud de la diadema.

Plantronics BackBeat Go 810

Destaco especialmente la almohadilla de los auriculares de 40 mm, fabricada en memory foam muy muy cómoda. Aunque no son unos auriculares pensados para salir a correr o hacer deporte, no hemos tenido problema con momentos en los que la cabeza y las orejas pueden sudar un poco (caminando bajo el sol o similares). Simplemente recuerda dejarlos luego al aire para que no queden olores y listo.

Otro aspecto muy positivo del diseño de estos Plantronics BackBeat Go 810 es la cantidad de botones y conectores que tienen los propios auriculares. En el auricular izquierdo tenemos los controladores para la música o responder llamadas y el control de volumen, además del jack y el puerto microUSB, mientras que en el auricular derecho encontramos el botón de encendido / bluetooth y el de la cancelación de ruido.

Plantronics BackBeat Go 810

Como curiosidad, si dejamos pulsamos el botón de Play/Pause nos abre Google Assistant.

Son unos auriculares muy cómodos, bastante ligeros (menos de 200 gramos), que se ajustan muy bien a la cabeza y no pesan apenas ni la presionan y con buena variedad de controles en ellos.

Calidad de sonido de los Plantronics BackBeat Go 81o y autonomía, ¿valen lo que cuestan?

Teniendo en cuenta que son unos auriculares que rondan los 150 euros, el equilibrio entre calidad de sonido, autonomía y precio nos parece más que razonable.

Contamos con conexión Bluetooth 5.0 de bajo consumo y podemos activar o desactivar la cancelación de ruido. Además, esta es activa y funciona en modo dual, es decir, podemos elegir cancelación alta, baja o directamente quitarla. Vamos a tenernos en estos dos puntos antes de continuar con otros aspectos de nuestro análisis. La vinculación y el emparejamiento con un smartphone Android (Huawei Mate 20 Pro) ha sido sobresaliente. Podría decir que mi móvil nunca había reconocido tan rápido un dispositivo. El reconocimiento y emparejamiento fue casi instantáneo. En cuanto a la cancelación de ruido, no es de las mejores que hemos probado, aunque es bastante práctico poder activarla o desactivarla. Si que vemos que son unos auriculares que aislan bastante bien incluso apagados y de hecho nos deja buenas impresiones cuando la activamos sin música. Sin embargo, notamos poca diferencia cuando la música está en reproducción y si seleccionamos un volumen relativamente bajo – medio, no nos quedamos totalmente aislados.

Plantronics BackBeat Go 810

Si hablamos de calidad de sonido, en este punto no hay nada que reprocharle a los BackBeat Go 810 de Plantronics y vuelven a aprobar con nota. El sonido llega a nuestros oídos con un equilibrio muy bueno de graves y agudos y con nitidez y claridad. No existen ecos, reverberaciones ni vibraciones. El sonido es limpio y es aquí donde más notamos que estamos ante unos auriculares de calidad y que son mucho más que una cara bonita.

También nos ha dado muy buen comportamiento en llamadas, tanto en la escucha como en la emisión de sonido a través del micrófono incorporado.

Pero lo que a mí, personalmente, más satisfecha me ha dejado ha sido la autonomía. En la teoría nos prometen hasta 22 horas con cancelación de ruido activa y hasta 28 horas sin ella. Lo cierto es que se hace algo difícil calcular exactamente estas cifras, pero en nuestras pruebas han aguantado con batería varios días y teniendo en cuenta que los hemos usado una media de 6 horas diarias, intercalando ambos modos, podemos asegurar que tienen una autonomía muy buena. Este es un punto muy importante especialmente si los vas a usar para tus viajes. Podemos salir de casa con ellos en la mochila sin miedo a quedarnos sin batería a mitad de viaje, justo cuando no los podamos cargar.

Plantronics BackBeat Go 810

Y hablando de carga, la carga completa dura 2 horas, aunque tenemos la opción de carga rápida que nos permite unas 3 horas de uso con una parada en boxes de solo 10 minutos. 

Por último, no podemos olvidarnos de la tecnología multipunto que incorpora. Es decir, podemos tenerlos conectados a la vez a dos dispositivos y usar uno u otro indistintamente. ¿Esto es práctico? Muchísimo. Por ejemplo, podemos estar escuchando Spotify a través de nuestro PC y, si queremos hacer una llamada desde nuestro smartphone, no tenemos que desvincularlos del PC: el audio pasará directamente a los auriculares.

Características técnicas de los Plantronics BackBeat Go 810

Plantronics BackBeat Go 810
Auriculares
TipoCircumaurales
MaterialesMetal / Espuma
Diámetro del elemento40 mm
Respuesta de frecuencia50 – 20 000 Hz
Sensibilidad92 dB/mW
Impedancia32 Ohmio
InalámbricosBluetooth 5.0
Perfiles de BTHSP 1.2, HFP 1.7, A2DP 1.3, AVRCP 1.5
Otras características
OtrosPure Digital Drive
AutonomíaEn uso: 22 horas con ANC y 28 horas sin ANC / Tiempo de carga: 2 horas
Dimensiones23,4 x 22,6 x 9,8 cm
Peso189 g
Contenido de la caja
  • 1 x Plantronics BackBeat Go 810
  • 1 x Funda de transporte
  • 1 x Cables Jack
  • 1 x Cable microUSB
  • 1 x Manuales

Disponibilidad y precio de los Plantronics BackBeat Go 810

Por aquí puedes consultar algunas de las mejores ofertas actuales para comprar los BackBeat Go 810 de Plantronics. Los tienes disponibles en negro, azul y beige.

Los recomendamos a aquellos que busquen unos auriculares con buena calidad de sonido, bonito diseño, muy cómodos y excelente autonomía. Además, la tecnología multipunto nos facilitará mucho la vida.

Es cierto que no tienen la mejor cancelación de ruido del mercado, pero su relación calidad / precio es muy buena y podemos equilibrar la balanza gracias a otros aspectos de los que acabamos de mencionar.

Por todo esto, le otorgamos a los Plantronics BackBeat Go 810 el GizAward de oro.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:
  • Diseño
  • Comodidad
  • Tecnología multipunto
  • Muy buena autonomía
  • Carga rápida
  • Posibilidad de usarlos mediante Bluetooth o cable
  • Micrófono de alta calidad
  • Excelente volumen

CONTRAS:
  • La cancelación de ruido no es de las mejores
  • No se pliegan

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies