Apple Airpods, ¿merece la pena comprarlos a estas alturas?

A pesar de que los últimos rumores apuntan a que en 2019 tendremos una renovación de los Airpods de Apple, estos pequeños auriculares están en la lista de deseos de mucha gente y son sin duda un regalo fantástico, tanto para otros como para nosotros mismos. Cuentan ya con un par de años en el mercado y sin embargo siguen siendo muy demandados. ¿Merece la pena comprar la primera generación de los Apple Airpods en 2018 casi 2019?

Llevamos un mes probándolos y te contamos lo mejor y lo peor de los Airpods de Apple.

Unboxing y diseño de los Apple Airpods: minimalismo propio de la casa

Apple se caracteriza por el minimalismo y diseño limpio en sus productos y sus pequeños auriculares no podían ser una excepción. La caja guarda la esencia de la compañía: totalmente blanca, con los auriculares dibujados en el frontal en semirelieve, la manzanita en los laterales y todos los detalles muy bien cuidados.

Apple Airpods

Contenido de la caja de los Apple Airpods

Abrimos y nos encontramos con la caja (que sirve de carga, además), dentro de ella los auriculares, un pequeño manual y el cable lightning. Nada más. Ni falta que nos hace.

En cuanto a su diseño, comenzamos con la caja, que es casi tan importante como los propios auriculares. Se trata de un pequeño estuche de carga que sirve a su vez para guardar los auriculares, de color blanco, tacto nacarado y una pequeña bisagra en plata en la parte trasera, que nos permite abrirla y cerrarla con total comodidad. Cuenta asimismo que nos botón en la parte trasera que nos servirá para hacer la vinculación con nuestro dispositivo principal y un puerto de carga lightning en la parte inferior. En el interior tiene un pequeño LED indicativo de batería (verde, buena batería; naranja, batería media o en carga; rojo, poca batería). El tamaño de este estuche es de 4,43 x 2,13 x 5,35 cm y tiene un peso de 38 gramos. Cabe perfectamente en la palma de la mano y para viajar es una auténtica delicia ya que no ocupa espacio. Además, no hay riesgo de que la caja se abra una vez cerrada, ya que va imantada.

En cuanto a los propios auriculares, pesan tan solo 4 gramos cada uno y tienen unas dimensiones de 1,65 x 1,8 x 4,05 cm. Tienen el mismo tacto que la caja y su diseño es comodísimo. En este punto hay opiniones encontradas, ya que hay quienes piensan que quedan bonitos en el oído mientras que otros (entre los que me encuentro), seguimos viéndolos raros. Pero creedme, compensa totalmente. No hay otros iguales actualmente en el mercado en cuanto a comodidad.

Ante la pregunta del millón, ¿se caen los Airpods de Apple? La respuesta es rotunda: NO. Puedes llevarlos puestos todo el día, moverte, incluso correr, ladear la cabeza y no se caen en ningún momento a pesar de que son true wireless, es decir, que tienen ausencia total de cables. Obviamente puede ocurrir que se te caigan en algún momento puntual, pero en nuestro mes de uso no se han caído ni una sola vez. El único momento en que sí he notado que se han movido ha sido cuando me he cambiado de ropa con ellos puestos, pero principalmente porque se han llevado un buen roce con la ropa. Aparte de esto, ni una sola caída o molestia en el oído a pesar de tenerlos puestos muchas horas o de ir andando con ellos por la calle, el metro, aeropuerto…

Primeros pasos: configuración de los Apple Airpods y compatibilidad

Hemos probado los Apple Airpods con un smartphone Android (Huawei Mate 20 Pro) y un portátil Windows 10 (HP Spectre X360) y en ambos casos el funcionamiento es más que correcto. La vinculación y emparejamiento ha sido sencillo, como con cualquier otro dispositivo bluetooth, y su uso fantástico.

Apple Airpods

Los Airpods de Apple son compatibles con numerosos dispositivos más allá del ecosistema iOS

Es cierto que si no usamos un dispositivo de Apple perdemos algunos gestos o funciones como acceso a Siri, pero sí que tenemos en Android la posibilidad de pausar / reanudar la música o contestar / colgar llamada dando dos toques en cualquiera de los auriculares.

Una vez vinculados, se activan automáticamente cuando los sacamos de su caja y se desactivan cuando volvemos a guardarlos.

Calidad de los Airpods de Apple

¿Son un producto de calidad? Todo lo que va firmado por Apple goza de una buena calidad, no cabe duda. En este caso, el precio que pagamos está justificado por su diseño, innovador en su día y sin rival dos años después.

En cuanto a la calidad del sonido, obviamente no son los mejores ya que, aunque son caros, tienen un precio “relativamente” asequible. Se escuchan muy bien, con buen control de graves y agudos y un nivel de volumen más que satisfactorio.

La calidad de las llamadas también es muy buena gracias a los dos micrófonos beamforming incluidos.

Apple Airpods

Primera generación de los Apple Airpods

¿Qué echamos en falta? El gran fallo de los Apple Airpods de primera generación es que no cuentan con cancelación de ruido, algo que, precisamente si los utilizamos para viajar por su comodidad, vamos a echar en falta. Incluso aunque subas el volumen al máximo, no termina de aislarte totalmente de ruidos muy extremos (el motor de un avión, señora hablando a gritos en el asiento de al lado…). Para el hogar o una pequeña oficina, con un buen volumen, te vas a aislar completamente. Como decimos, echamos de menos la cancelación de ruido en circunstancias muy ruidosas.

Batería y autonomía de los Apple Airpods

¿Qué hay de su batería? Tampoco son los mejores en este apartado, pero con un uso medio nos quedamos satisfechos. En términos oficiales, su estuche de carga nos promete 24 horas de audio y 11 horas de conversación con una sola carga. Cada carga del estuche nos daría para 5 cargas de los Airpods. ¿Y qué conseguimos cada vez que los metamos en su estuche? Tendremos de nuevo hasta 5 horas en reproducción y aproximadamente 2 horas de conversación. Si tenemos prisa, con 15 minutos de carga optaremos a 3 horas de audio y 1 hora de llamadas.

Todo esto son datos oficiales. ¿Qué nos hemos encontrado en nuestra experiencia de uso de los Apple Airpods? En conversación rara vez hemos llegado a las 2 horas. De hecho, nos solemos de media en los 80-100 minutos en conversación. Por su parte, si hablamos de música, si llegamos a las 4.30h – 5.30h en reproducción. Hemos notado resultados relativamente dispares entre una carga y otra, especialmente en conversación, pero no olvides que entran en juego aspectos como el volumen (a mayor volumen, mayor consumo de batería).

Características técnicas de los Airpods de Apple

Apple Airpods
FormatoTotalmente inalámbricos
Dimensiones1,65 x 1,8 x 4,05 cm cada auricular / 4,43 x 2,13 x 5,35 cm la caja
Peso4 gramos cada auricular / 38 gramos la caja
Colores1
Conectividad y puertos
  • Bluetooth
  • Lightning
Batería (autonomía)
  • Hasta 2 horas en llamadas
  • Hasta 5 horas en reproducción de música
  • 24 horas de música y 11 horas de llamadas con cada carga del estuche
Contenido de la caja
  • 1 x Apple Airpods
  • 1 x Estuche de carga
  • 1 x Cable de carga lightining
  • 1 x Mini manual

Disponibilidad y precio de los Apple Airpods

Como ya hemos dicho, a pesar de que los Apple Airpods pueden tener un coste asumible en situaciones concretas (para hacer un regalo, para darnos un capricho…) obviamente no son unos auriculares baratos. Su precio oficial es de 179 euros, pero si buscas un poco puedes encontrar mejores ofertas. En los enlaces que te dejamos sobre estas líneas suelen rondar los 150 euros.

¿Merecen la pena los Apple Airpods de primera generación a pesar de que ya llevan dos años en el mercado? A la espera de ver las novedades que traerá la segunda generación que esperamos que llegue en el primer trimestre de 2019 y que parece que contará con carga inalámbrica, nuevo chip y Bluetooth 5.0 como únicas novedades, los Apple Airpods siguen siendo una opción muy buena de compra si buscas hacerte con los auriculares más cómodos para viajar o para moverte por tu ciudad o por la oficina. Es cierto que echamos en falta tener cancelación de ruido, pero el nivel de volumen es elevado y la calidad del sonido acorde a lo que podemos esperar, sin ser de lo más top en sonido, nos deja satisfechos. Los micrófonos nos dan buena calidad de llamadassu sistema de carga, a través del estuche, nos parece genial. Respecto a su autonomía, la batería es bastante mejor en reproducción que en llamadas, de hecho en este segundo punto, si sueles hacer llamadas realmente largas, se te puede quedar un poco cojo. A pesar de que no son resistentes al agua, los hemos utilizado para hacer deporte y con un poco de sudor no les ha pasado nada.

Entonces, ¿nos compramos la primera generación o esperamos a la siguiente? Si te convence todo lo que te hemos contado y no te importa gastar los 150-180 euros que valen, ve a por ellos y empieza a disfrutarlos ya. Te van a hacer la vida mucho más cómoda si sueles utilizar auriculares a diario.

Por todo ello, le otorgamos el Gizaward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Diseño
  • Comodidad
  • Excelente calidad en llamadas
  • Buena calidad en reproducción de música
  • Buena compatibilidad con un buen número de dispositivos

CONTRAS:
  • No cuentan con cancelación de ruido
  • No cuentan con carga inalámbrica
  • La batería se nos puede quedar algo corta si los usamos mucho
  • No son resistentes al agua
  • Precio

8.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies