Qualcomm revela el 3D Sonic Sensor, su sensor ultrasónico bajo pantalla

El renombrado fabricante de chips americano, Qualcomm, recientemente presentó al nuevo SoC insignia Snapdragon 855 de 7nm, y dicha presentación estuvo acompañada por otra revelación igual de importante, ya que la firma introdujo al 3D Sonic Sensor, el santo grial de los sensores de huellas ultrasónicos bajo pantalla, el cual toma un acercamiento diferente a este tipo de tecnología.

Qualcomm llama a esta solución “el primer escáner ultrasónico de huellas dactilares bajo pantalla del mundo”, y aunque técnicamente no lo es, ya que OnePlus y Vivo han usado tecnología similar en sus flagships, Qualcomm promete que el 3D Sonic Sensor será mucho más preciso y confiable.

3D Sonic Sensor de Qualcomm

3D Sonic Sensor de Qualcomm

Aunque Qualcomm no elaboró mucho en explicaciones, sabemos con certeza que su característica clave es que el 3D Sonic Sensor utiliza tecnología sónica en vez de óptica a la hora de registrar y comparar huellas dactilares.

La compañía enfatiza el hecho de que el escaneo ultrasónico dibuja los detalles de los dedos en tres dimensiones, y además es capaz de filtrar los contaminantes o elementos que interfieren con el proceso de escaneo, tales como agua, grasa, mugre y más, para así proveer un escaneo preciso desde debajo de la pantalla.

Lo anterior mencionado sería su ventaja sobre las soluciones de la competencia, ya que móviles como el OnePlus 6T, Vivo X20 Plus y Xiaomi Mi 8 Pro, que integran reconocimiento de huellas dactilares bajo la pantalla, han demostrado que el método óptico no es infalible, puesto que, si los dedos del usuario se encuentran sucios o mojados, hay una probabilidad moderada de que el escáner no los reconozca. Adicionalmente, en teoría es posible engañar a un sensor de este tipo con una imagen de la huella dactilar registrada.

Lector de huellas óptico bajo pantalla

Mientras tanto, el 3D Sonic Sensor de Qualcomm usa ondas ultrasónicas para construir un modelo tridimensional de la huella del usuario, la cual captura incluso los poros y arrugas de la piel.

Otra ventaja inherente al 3D Sonic Sensor (y a los sensores de huella bajo pantalla en general), es el ahorro de espacio que representa, eliminando la necesidad de instalar un botón de inicio en la parte frontal. Qualcomm afirma que su sensor dará paso a “elegantes y vanguardistas factores de forma”, así como también proveerá mayor seguridad y precisión.

Por último, el 3D Sonic Sensor se hará disponible a fabricantes este año, pero no será hasta el 2019 que veamos buques insignias portadores de este sensor. Algunos rumores señalan que el Samsung Galaxy S10 y la siguiente generación del Galaxy Watch serían de los primeros dispositivos en hacer uso de esta tecnología, lo cual suena factible juzgando por el historial de ambas compañías.

Vía | VentureBeat 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies