Denon D-T1, una Minicadena Hi-Fi con CD y Bluetooth

Denon acaba de presentar en sociedad su nueva minicadena Hi-Fi a la que han bautizado como Denon D-T1. Este equipo de sonido está basado en el D-M41, un modelo que ha cosechado muchos éxitos para la compañía japonesa. Además viene acompañada por un par de altavoces de dos vías que proporcionan un excelente sonido de alta fidelidad. Además podrás disfrutar de tus CD preferidos, sintonizar tu emisora de radio preferida y transmitir cualquier canción vía Bluetooth con una impecable calidad de audio.

Este Minisistema es fruto de los más de 100 años de experiencia de Denon. Se trata de la clásica minicadena de toda la vida, que además de mantener las prestaciones de siempre, se actualiza con nuevas funcionalidades que aseguran una excelente experiencia auditiva en toda la casa. Este modelo está formado por un cuerpo principal y dos altavoces para colocar separados en alto.

Denon D-T1, elegante y sofisticado

La Denon D-T1 luce un diseño compacto y minimalista a la vez, que se vale de un formato tradicional, lo que permitirá integrarla sin problemas en cualquier hogar. Gracias a su tamaño reducido vas a poder ponerla en el salón, en el pollo de la cocina o prácticamente en cualquier otro rincón de la casa. Sin duda su aspecto elegante es un punto a su favor. De hecho está considerada como uno de los minisistemas más sofisticados del mercado.

Denon D-T1, aspecto

Esta minicadena Denon luce un diseño compacto y minimalista a la vez.

Denon DT1BKE2 y Denon DT1GYE2, los dos modelos disponibles

Actualmente esta mini cadena está disponible en color negro (Denon DT1BKE2) y gris (Denon DT1GYE2). Hay que decir que está fabricada con materiales altamente resistentes que garantizan su durabilidad. En relación a sus dimensiones, mide 21 centímetros de ancho por 10,5 cm de alto y 29,5 centímetros de profundidad, y pesa solo 2’8 kilos. La pareja de cajas que vienen a juego miden 25’5 x 24 x 15 cm, y alcanzan los 3,4 kg cada uno.

Conectividad

Con la Denon D-T1 tendrás la oportunidad de mejorar el sonido de tu televisión y otros dispositivos multimedia, ya que incorpora una entrada óptica. Al conectar a través de un cable óptico tu TV, videoconsola o reproductor multimedia a esta minicadena, lograrás intensificar tu experiencia de juego o potenciar otros contenidos con una mejor calidad de sonido. No falta una toma de auriculares de 3,5 mm, para que puedas escuchar tu música favorita de una manera más personal. Es una pena que no se haya “metido” un puerto USB.

Denon D-T1, conectividad

Con la Denon D-T1 tendrás la oportunidad de mejorar el sonido de tu televisión y otros dispositivos multimedia, ya que incorpora una entrada óptica.

Radio y CD

Pero es que además este minisistema Denon dispone de un sintonizador de radio AM/FM. Así podrás escuchar las emisoras que más te gustan con la calidad de sonido que caracteriza a Denon. También integra un reproductor de CD para que puedas reproducir tu vieja colección de CDs. En este sentido, comentar que es compatible con discos CD-R/CD-RW y capaz de leer archivos de música en formato MP3 y WMA.

Tecnología Bluetooth

Una de las grandes ventajas de este dispositivo (Denon DT1BKE2 o Denon DT1GYE2) es que viene equipado con tecnología Bluetooth, lo que te permitirá conectarlo de forma inalámbrica a cualquier fuente de música que sea compatible. Si conectas por ejemplo tu smartphone a través de Bluetooth, disfrutarás de infinidad de emisoras de radio por Internet, podcasts y canciones, desde las plataformas de streaming más populares como Spotify.

Calidad de sonido

En cuanto a la calidad de sonido, como comentábamos al principio, contamos con dos altavoces de 2 vías. Por un lado tenemos un woofer de 12 centímetros de diámetro para los medios-graves, y por otro, un tweeter de cúpula blanda de 2,5 centímetros para los agudos. La caja viene abierta en su parte posterior, por lo que es Bass-Réflex. Estas características se traducen en una potencia de salida de 15 W por canal, que si bien no es algo exagerado, es más que suficiente para los altavoces que lleva. En todo caso verás que suena con una gran nitidez, desde luego mucho mejor que otro tipo de altavoces o sistemas compactos.

Instalación rápida y fácil

Un detalle que nos ha gustado mucho es que el proceso de instalación es rápido y fácil. En pocos minutos tendremos el sistema listo para sonar. Solo tienes que colocar los altavoces, “enchufarlos” a la cadena, encenderla y a disfrutar de ella. Lo más recomendable es situar los altavoces a 2 metros de distancia entre sí, y a un metro sobre el suelo, de manera que quede a la altura de los oídos cuando estés sentado.

Temporizador de desconexión y alarma

La Denon D-T1 viene de serie con una alarma que podemos programar, para que te despierte todos los días con esa canción tan pegadiza que no paras de tararear a cada rato. Igualmente trae un temporizador de desconexión, que nos servirá para dormirnos mientras escuchamos música. Con el mando a distancia que trae de fábrica accederemos a todas las funciones.

Denon D-T1, mando a distancia

Con el mando a distancia que trae de fábrica accederemos a todas las funciones.

También puedes decantarte por la Denon DM-41 que tiene prestaciones muy similares a la Denon DT1BKE2 (Denon DT1GYE2) que hemos analizado hoy.

Especificaciones técnicas de la Denon D-T1

Denon D-T1
Datos generales
Dimensiones máximas (An x F x Al)210 x 295 x 105 mm
Peso2,8 kilos
ColoresNegro y gris
Mando a distanciaRC-1229
Consumo30 W
Especificaciones
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
Potencia de salida (6 ohmios, 1 kHz)15 W
Número de canales2
Respuesta en frecuencia (entrada analógica)20 Hz – 20 kHz
Gama de frecuencias de FM87.5 Mhz – 108.0 MHz
Entradas/Salidas
Puertos
  • Entrada analógica
  • Entrada digital óptica
  • Terminal de altavoz a presión
  • Salida de auriculares
Características
Potencia de salida de alta calidad2 x 15 W
Bluetooth
Temporizador de desconexión
CD compatiblesCD/CD-R/RW/WMA/MP3
Control de tonoGraves/agudos/balance
Temporizador programable
SintonizadorFM (RDS)
Reloj

Disponibilidad y precio de la Denon D-T1

Puedes comprar la Denon D-T1 en Amazon sin pagar gastos de transporte. Otra posibilidad es adquirirla a través de PCC que te la ofrece con 2 años de garantía. También la comercializan en Fnac con entrega gratuita. Asimismo, este minisistema está disponible en Ebay a diferentes precios.

PROS:

  • Diseño compacto y elegante
  • Viene con radio y CD
  • Cuenta con Bluetooth
  • Instalación rápida y fácil
  • Trae alarma
  • Suena bien

CONTRAS:

  • El lector no es muy rápido al leer el disco

7.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies