Denon DM-41, sistema de audio HiFi con Bluetooth

Usualmente cuando se analizan nuevos modelos de equipos de audio se apunta a alternativas con un diseño moderno y original, pensando en dimensiones y peso que posibiliten darle un uso portátil en cualquier momento. Sin embargo, para los amantes de las alternativas convencionales que se centran en brindar una experiencia de sonido más allá de lo normal, Denon DM-41 puede ser una gran elección.

Denon DM-41 es un equipo de audio de última generación que combina un diseño clásico con materiales de primera categoría que se notan con solo mirarlo de cerca. Sus características están pensadas en una reproducción de sonido excelente a través de la reducción de los caminos de señal para una mayor claridad e impacto, a la vez que la implementación de conectividad Bluetooth ofrece comodidad de uso al no necesitar de cables de por medio.

Características de Denon DM-41

Denon DM-41
Sitio oficialDenon
Dimensiones210 x 308 x 115
Peso4,2 Kilogramos
ColoresNegro, Plateado, Marrón
Potencia30W
ConectividadBluetooth
PuertosEntrada analógica, 2 x entradas ópticas, salida de auriculares
Radio FMSi
Reproductor de CDSi
Respuesta en frecuencia20 Hz – 20 kHz
Contenido de la cajaReproductor, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario

Diseño metálico y detallado

Denon DM-41

Denon DM-41 posee un chasis completamente en aluminio

Como se aprecian en las imágenes, el estilo visual de Denon DM-41 ha sido actualizado y refinado, lo que permite recordar el diseño industrial de los componentes de alta fidelidad de la emblemática serie New Era del mismo fabricante. En comparación con otras alternativas (por ejemplo Denon DSB-250BT), aquí se siguen líneas tradicionales con una base central y dos parlantes a sus laterales.

Con un tamaño compacto de 210 milímetros de ancho y tan sólo 310 milímetros de fondo (más los altavoces), el D-M41 se instala fácilmente en un estante, un dormitorio o en el escritorio de la casa, siempre brindando una estética atractiva para la decoración general de la habitación. Al estar disponible en varias combinaciones de colores como plateado, negro y hasta marrón, solo queda en la elección del usuario encontrar la versión ideal.

Respecto a sus componente externos, la base central es rectangular y posee una distribución habitual, ya sea con un visor frontal que muestra en todo momento la información de reproducción o modos activados, una bandeja de CD´s, seis botones físicos al costado para configuración y ecualización, y hasta la clásica rueda para cambiar el volumen.

Calidad de audio optimizada

Denon DM-41

Denon DM-41 en color marrón combina perfecto con muebles de madera

Los ingenieros de Denon no solo han trabajado en lograr un buen diseño superficial, pues también los circuitos de audio han sido retocados con el objetivo de ofrecer un mayor rendimiento y valor. Por ejemplo, el nuevo circuito de amplificación proporciona 2 x 30 vatios de potencia que es más que suficiente para la mayoría de usuarios, a la vez que su sección de amplificación de auriculares posibilita las sesiones de escuchas privadas.

Tal como sus responsables indican, la reproducción en Denon DM-41 se basa en el concepto “simple y directo”. Los circuitos son sencillos, los caminos de señal son cortos y todos los factores que podrían afectar a la calidad del sonido se han minimizado al máximo posible, por lo que se puede decir que todo el equipo de audio ha sido creado para lograr un audio fidedigno al original.

Como si esto fuera poco, la marca ha eliminado tres fuentes de ruido para que el sonido consiga ser lo más limpio posible. Las distorsiones producidas por el selector de entrada, el control de volumen electrónico y el amplificador de potencia se han suprimido, consiguiendo de esta manera que la relación señal-ruido sea mejorada y el sonido general sea uniforme y espectacular.

Para terminar, el rendimiento del dispositivo tiene una optimización a través de una mezcla de un altavoz de graves/medios de 12 centímetros de alta calidad con un tweeter de alta definición y un filtro divisor de frecuencias con componentes seleccionados. No hace falta ser un conocedor de este género para saber de lo que se habla, pues al encender por primera vez el Denon DM-41 ya se nota su mejoría respecto a la competencia.

Diferentes usos y conectividad

Denon DM-41

Vistazo a la cara trasera de Denon DM-41

Siguiendo con el acercamiento del reproductor a la vieja época, aquí no se olvidan de formatos físicos tradicionales como la inclusión de dos entradas digitales ópticas para conectar un televisor, un decodificador o cualquier equipo digital al que se quiera proveerle una mayor calidad de sonido.

Asimismo, no falta un receptor de CD integrado y sintonizador de radio FM/AM, por lo que los amantes de los viejos formatos de reproducción de música también pueden darle un uso completo sin recurrir a otros equipos de audio más antiguos.

Como se mencionó al comienzo del artículo, la función Bluetooth está integrada en este modelo para posibilitar una conexión inalámbrica instantánea con smartphones, tablets y ordenadores sin cables de por medio. Dicha función forma parte de un conjunto de opciones de entrada diseñadas para ofrecer una óptima flexibilidad, incluso con un botón de activación/desactivación que permite establecer cómodamente la conexión cuando se necesite y mejorar el sonido de las demás fuentes en el camino.

Disponibilidad y precio de Denon DM-41

Para comprar el Denon DM-41 es posible encontrarlo en sus diferentes variantes de color a través de tiendas en línea como Pccomponentes, también en Amazon con comercialización oficial, Fnac, en El Corte Inglés para el territorio español y hasta eBay con unidades a la venta en la actualidad.

PROS:
  • Diseño de calidad
  • Sonido potente y claro
  • Soporte para CD´s y radio FM
  • Bluetooth integrado

CONTRAS:
  • Precio puede ser elevado

8 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies