Alfawise A8, un proyector asequible para llevar a todas partes

En esta oportunidad os queremos contar los detalles del Alfawise A8, un proyector inalámbrico que posee wifi y Android TV en su interior. Además, teniendo en cuenta que viene con Netflix y Kodi preinstalados de fábrica se trata de una buena oportunidad para aquellos que estáis buscando un dispositivo de precio asequible con el cual ver películas, fútbol o cualquier contenido multimedia proyectado en un tamaño gigante, como si estuvieras en el cine de una manera fácil y rápida.

Adicionalmente, este dispositivo es bastante atractivo gracias a su CPU AmLogic S905X y el sistema operativo Android 6.0. Otras especificaciones interesantes son la compatibilidad con vídeos de resolución 4K, y la presencia de una lámpara LED diseñada para durar más de 20,000 horas. De igual manera, es una alternativa a otros proyectores de precio asequible como el Wambo P5, del que ya hemos tenido la oportunidad de contaros en otra oportunidad.

Especificaciones técnicas del proyector Alfawise A8

Proyector Alfawise A8
MarcaAlfawise
TipoProyector
ModeloA8
Dimensiones20.50 x 15.00 x 5.50 cm
Peso0. 9570 kg
PantallaLCD
Resoluciones soportadasFull HD 1080P
Brillo1800 Lumens
Ratio de contraste1000:1
Distancia de proyección0.9 – 3m
Tamaño de la imagen30 – 100 pulgadas/ 16:9,4:3
Puertos3.5mm Audio, AV, DC, DC, HDMI, USB, VGA
Funciones principales1080P, HD, Home Theater, Altavoz inalámbrico, Conectividad inalámbrica, WiFi
LámparaLED 12W power, duration 20000 hours
Wi-Fi802.11 a/ b/ g/ n/ ac
BluetoothBluetooth 4.0
Formatos de imagen soportadosJPG, JPEG, BMP, GIF, PNG, GIF, JPG, JPEG, BMP, GIF
Formatos de archivo soportadosMPG, AV, AV, TS, MOV, MKV, MKV, DAT, MP4, VOB, 1080P, VOB, 1080P
Formatos de Audio soportadosMP3, WMA, AAC, AC3, AC4A, M4A
Consumo de energía110 – 240V/50 – 60Hz
Altavoz integrado32 dB
CompatibilidadSony PS4, Xbox
Resolución nativa854 x 480 píxeles
Potencia de la lámpara12 Watt
Tiempo de útilidad de la lámpara20000 Horas
Soporte para DVB-TNo
Soporte para subtitulos externos
3D soportadoNo
Contenido del empaque1 x proyector Alfawise A8, 1 x Adaptador de Corriente, x1 control remoto, x1 manual de usuario en idioma inglés

Diseño del Alfawise A8

Para comenzar, a pesar de ser un dispositivo de bajo costo, el Alfawise A8 viene con una presentación impecable que salta a la vista desde el primer momento. Es por ello que aunque viene con una caja de diseño muy simple, en el interior el equipo viene embalado protegido por esponjas suaves, e incluye un manual de usuario con muchas imágenes, que a pesar de estar en inglés dispone de todas las instrucciones necesarias para ponerlo a funcionar de manera fácil y rápida. Además, incluye un mando a distancia, el cable de alimentación, cable RCA y otros accesorios para levantar el proyector.

Alfawise A8

En cuanto al diseño del equipo, el Alfawise A8 está fabricado de un plástico brillante y cuenta con un tamaño este proyector es muy compacto y ligero, mucho más pequeño que una caja de zapatos, por lo que puede ser colocado en una mochila pequeña y aún así tener espacio. En específico sus dimensiones son de 20.50 x 15.00 x 5.50 cm y cuenta con un peso de 0.9570 kg. Como se puede apreciar, se trata de un dispositivo totalmente portátil.

Por su parte, en el lado superior se encuentran las teclas de navegación, y dos ruedas para ajustar el enfoque y el tamaño de la imagen proyectada. Mientras que los puertos y conexiones se ubican en la parte trasera del Alfawise A8, se trata de los conectores para audio de 3.5 mm, puerto AV, puerto HDMI, puerto USB, ranura micro SD y el puerto VGA. Por lo que se trata de un equipo con buenas opciones de conectividad.

Alfawise A8

Además de estas opciones, el proyector cuenta con la posibilidad de conectarse de manera inalámbrica mediante Wifi y Bluetooth, pudiendo conectarse directamente a la red disponible en el hogar para reproducir contenidos desde Internet. también cuenta con tienda de apps Google Play Store, donde se pueden descargar cientos de aplicaciones y juegos para disfrutar mediante el proyector. De igual manera este dispositivo tiene un altavoz incorporado, por lo que no es estrictamente necesario conectar un altavoz externo.

Por otro lado, en la parte inferior dispone de patas de goma antideslizante que evitan el desplazamiento del proyector en superficies inclinadas.

Hardware y prestaciones

Por supuesto, un diseño coherente y atractivo no es suficiente para que un dispositivo sea exitoso, es por ello que el Alfawise A8 cuenta con un hardware suficiente para estar a la altura de las necesidades de los usuarios. Se trata de una configuración basada en un CPU de cuatro núcleos Amlogic S905X de 1.5GHz acompañado de una GPU Mali-450 MP5, además de 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante una tarjeta SD.

Alfawise A8

Gracias a ello puede conseguir un desempeño increíble en aplicaciones desde el sistema operativo Android 6.0, así como también ocuparse de las funciones típicas de un proyector de gama media. Estamos hablando de que la lente es capaz de proyectar una imagen con tamaño de entre 32 y 100 pulgadas desde una distancia de 1 a 6 metros de la pantalla de proyección o cualquier pared blanca.

Por otra parte, su brillo puede alcanzar los 1800 lúmenes, con un contraste de 1000: 1 y una resolución base de 854 x 480 píxeles. Eso no es todo, ya que el fabricante afirma que la lámpara del proyector es capaz de alcanzar una vida útil de hasta 20,000 horas. Esto significa aproximadamente unos 10 años en el caso de un usuario promedio.

Adicionalmente, el proyector Alfawise A8 incluye en el interior un altavoz de 3 Watt, que a pesar de no contar con la mejor calidad del mercado es una opción interesante para usar de manera alternativa a los altavoces externos.

Disponibilidad y precio del proyector Alfawise A8

Así que si estáis interesados en adquirir el proyector Alfawise A8, tenéis la opción de adquirirlo en Grearbest, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otras opción es en la tienda digital de Ebay.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Tamaño compacto
  • Incluye altavoz de 3 Watt
  • 8GB de almacenamiento
  • Android 6.0
CONTRAS:
  • Altavoz básico
7.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies