Apple presenta oficialmente su nuevo iPad de 9,7” versión 2018

Se venía rumoreando bastante sobre la presentación de un nuevo modelo de iPad a lo largo de la Keynote que Apple ha celebrado en la última jornada. Elementos como un precio accesible y características orientadas al segmento educativo destacaban en primera instancia, aunque a final de cuentas se trata de una ligera mejora respecto al modelo básico.

iPad de 9,7 pulgadas en su versión 2018 se presenta principalmente como un modelo clásico sin demasiadas novedades, solo destacándose la inclusión del soporte para el Pencil de Apple y la reducción de su precio en aproximadamente 50 euros si se lo compara con el costo impuesto para el lanzamiento del iPad básico de la generación anterior.

Características de iPad de 9,7 pulgadas

En detalles, esta tablet popular de Apple tiene como novedad la presencia de un procesador A10 Fusion desarrollado por la misma empresa de Cupertino, que en cuestiones de rendimiento se trata de una versión que está un escalón por debajo del iPad Pro. Además, como ya lo mencionamos se soporta el uso del puntero óptico oficial de la marca, algo que también estaba limitado hasta el momento en los modelos Pro.

En otras cuestiones, se mantienen mismas especificaciones tales como una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 2048×1536 píxeles (264 ppp), 2 GB de memoria RAM, cámaras de 8 megapíxeles para su cara trasera, 5 megapíxeles para el frontal y una batería que se mantiene en alrededor de las 10 horas de autonomía.

Con una comercialización que iniciará desde la siguiente semana, los interesados ya pueden reservar el modelo en cuestión desde hoy. Los precios corresponden a 349 euros para la opción básica con 32 GB de almacenamiento interno y conectividad Wi-Fi, mientras que la versión con ranura SIM sube hasta los 479 euros.

Finalmente, si se tratan de centros educativos a la hora de realizar la compra, se puede obtener un descuento de 30 euros por unidad. Eso sí, con su venta no se incluye al popular Pencil, teniendo que pagar 99 euros extra para hacerse con cada uno.

A ti ¿qué te ha parecido la presentación del iPad de 9,7 pulgadas 2018? ¿Ha sido una decepción?

Vía / Apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies