Game Gear Micro, la mítica consola portátil de SEGA regresa

Los rumores de que SEGA volvería al ruedo de las consolas se habían intensificado en las últimas semanas, creando gran expectativa para el 60° aniversario de la mítica compañía. No obstante, el telón se ha removido y finalmente sabemos cuál es la sorpresa que tenía reservada SEGA para estas fechas… y se trata de la Game Gear Micro, una versión más pequeña de la legendaria Game Gear lanzada en 1991 para hacerle frente al Game Boy de Nintendo. 

SEGA Game Gear Micro 

Si eres muy joven para recordarlo (como yo), la Game Gear es una consola de 8 bits que básicamente se trataba de una Master System portátil con una que otra mejora aquí y allá, y pues ahora resulta que SEGA lanzará una nueva versión para conmemorar su aniversario como marca, pero hay una pega, es más pequeña, contando con unas dimensiones de tamaño de 80mm x 43mm x 20mm y con una pantalla de 1.15 pulgadas. Asimismo, hay un solo altavoz mono y también un puerto de audio de 3.5mm. La Sega Game Gear Micro se carga a través de un puerto USB, pero también puede valerse de dos baterías AAA para funcionar. 

El Sega Big Window también hace un regreso junto a la consola, el cual permite magnificar la imagen en una pantalla un poco más grande. En cuanto respecta a los títulos incluidos, pues todo ello depende de la versión de color elegida, y hay 4 de ellas, cada una con 4 juegos clásicos, encontrarás la lista de juegos a continuación: 

Negro 

  • Out Run, Puyo Puyo Tsu, Royal Stone y Sonic the Hedgehog 

Azul 

  • Baku Baku Animal Sekai Shiikugakari SenshukenGunstar Heroes, Sonic & Tails y Sylvan Tale 

Rojo 

  • ColumnsThe G.G. ShinobiMegami Tensei GaidenLast Bible y Megami Tensei GaidenLast Bible Special. 

Amarillo 

  • Nazo Puyo Arle no Roux, Shining ForceShining Force II y Shining Force Final Conflict. 

SEGA Game Gear Micro - Big Windows Micro

Disponibilidad y precio 

La Game Gear Micro se pondrá a la venta en Japón este mes de octubre, donde tendrá un precio de 4.980 yenes, cerca de 40 euros al cambio. Sin embargo, se trata más de una consola de colección que de un dispositivo de juegos en sí, algo que queda claro al mirar el precio del conjunto entero que incluye las 4 versiones de la consola y el Big Windows Micro, el cual es de 27.255 yenes, es decir, 246 euros al cambio. No sabemos cuándo se lanzará en Europa o si se venderá en mercados extranjeros en primer lugar, pero te mantendremos informado. 

Vía | The Verge 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies