Energy Sistem Urban Box 2, altavoz muy económico y completo con TWS

El Energy Sistem Urban Box 2 es quizás uno de los altavoces inalámbricos más interesantes que se puede conseguir en el mercado actual, pero curiosamente no destaca en ningún aspecto en particular, sino por todas las características que tiene condensadas en un paquete tan compacto y económico. En este sentido, con un precio que ronda los 20 euros dependiendo de donde lo veas a la venta, el Energy Sistem Urban Box 2 se las ingenia para ofrecer interesantes funciones como True Wireless Stereo y modoFM, así como también para brindar una autonomía de 12 horas y múltiples opciones de conectividad. 

Sin embargo, si estás buscando algo de mayor categoría, pero sin salir del terreno de lo asequible, entonces te podemos recomendar pasar por nuestro análisis del Energy Sistem Urban Box 4, el cual consta de varias ventajas sobre el Urban Box 2, como por ejemplo resistencia a salpicaduras de agua, luces LED y un sonido ligeramente superior. 

Energy Sistem Urban Box 2

Especificaciones técnicas del Energy Sistem Urban Box 2 

ENERGY SISTEM URBAN BOX 2 
AUDIO 
Sistema 2.0 
Potencia 10 W 
Altavoces 2 de rango completo de 40 mm 
Radiador de graves Doble membrana 
Respuesta en frecuencia 100 Hz ~ 18 KHz 
Relación Señal / Ruido > 60 dB 
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA 
Bluetooth V5.0, clase II. Hasta 20 metros de alcance 
Perfiles soportados HSP / HFP / A2DP /AVRCP 
Otros 
  • Tecnología TWS 
  • Función de manos libres (Micrófono) 
CONECTORES 
Entradas Entrada de audio auxiliar mini Jack estéreo de 3,5 mm 
Lector Ranura para tarjetas microSD de hasta 64GB 
BATERÍA 
Capacidad 1200 mAh 
Tipo Polímero de litio 
Autonomía Hasta 12 horas 
Conector de carga microUSB 
Tiempo de carga 3 horas 
OTROS 
RadioFM Si 
DIMENSIONES Y PESO 
Dimensiones 160 x 68,8 x 68,8 mm 
Peso 365 gramos 
Contenido del paquete 
  • Urban Box 2 
  • Cable de audio: 3,5 mm 
  • Cable USB 
  • Guía rápida 


Con diseño original y bien surtido de interfaces

Con un diseño cilíndrico que consta de unas dimensiones de tamaño 160 x 68,8 x 68,8 mm y un peso de 450 gramos, el Energy Sistem Urban Box 2 está apuntado al público juvenil. El mismo incorpora una parrillera que abarca casi toda la superficie del cuerpo, con las obvias excepciones de la base y una franja en la parte trasera donde se ubican las interfaces de conexión, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

En este sentido, la parte trasera dispone de una cantidad generosa de puertos e interfaces que expanden las posibilidades de este altavoz. En primer lugar, tenemos una entrada de audio auxiliar de 3.5mm, la cual está acompañada de un puerto USB, pero también por una ranura Micro-SD que permite reproducir archivos MP3 desde memorias externas (máximo 64GB). Por último, pero no menos importante, conseguiremos la conexión de carga.

Energy Sistem Urban Box 2 - Interfaces de conexión

Cabe acotar que estas conexiones están protegidas por una pequeña pestaña de goma y que no son lo único que se encuentra en la parte trasera, ya que más arriba conseguiremos los respectivos controles de volumen/avance o retroceso, encendido/apagado y también uno para alternar ente la función TWS y la radio. Aquí también se ubica un micrófono que habilita las funciones de manos libres y una correa sujetadora opcional.

El altavoz está disponible en 4 presentaciones de color que se adaptan a casi todos los gustos: negro, verde, rosa y azul.

Energy Sistem Urban Box 2 - Colores

Sonido

El Energy Sistem Urban Box 2 está equipado con altavoces de rango completo con un driver de 40mm, ofreciendo así un sonido envolvente por encima de 20 decibelios. Gracias a la doble membrana también se podrá disfrutar de bajos amplificados y de graves más profundos. No obstante, hay que tomar en cuenta que la potencia es de solo 10 vatios, pero esto se puede remediar mediante la función True Wireless Stereo.

True Wireless Stereo y conectividad

El Urban Box 2 puede presumir de su conectividad Bluetooth 5.0 de clase II, lo que significa que tiene hasta 20 metros de alcance. Asimismo, vincular el altavoz con nuestro móvil no es la única ventaja que le podemos sacar a este producto, ya que la tecnología True Wireless Stereo permite sincronizarse con otro altavoz para así duplicar la potencia de salida y conseguir un sistema de sonido estéreo real que separa los canales izquierdo y derecho.

Es importante mencionar que esta función solo está disponible en el modo Bluetooth. En el resto de modos de reproducción (USB, microSD, radio FM) no es posible realizar una conexión TWS.

Energy Sistem Urban Box 2 - Sonido

Pasando a otro tema, el altavoz también soporta modo FM para sintonizar tus emisoras de radio favoritas. Es importante mencionar que, para poder usar esta función, será necesario realizar una sintonización de las emisoras disponibles, pero solo la primera vez, ya que quedará guardada en la memoria del altavoz.

Por último, vale la pena mencionar que el altavoz es compatible con asistentes de voz cuando está sincronizado con tu smartphone. Esta función te permitirá hacer preguntas a tu asistente de voz y completar tareas de manera natural y sencilla.

Batería del Energy Sistem Urban Box 2

Gracias a una batería de 1.200mAh será posible conseguir hasta 12 horas de autonomía reproduciendo música por Bluetooth y usando el volumen en medio. Asimismo, la compañía nos informa que si decidimos usar el volumen al máximo la duración se verá reducida a la mitad, pero también nos indica que usar el auxiliar como fuente de sonido permite aumentar la duración a las 16 horas si se conserva el volumen a la mitad (8 horas con el volumen al máximo).

Por otro lado, usar la radio FM consumirá la batería en tan solo 4 o 2 horas, pero honestamente no está tan mal para lo que cuesta este altavoz.

My Music

Si usar el método del USB o tarjeta Micro-SD para reproducir música no es lo tuyo, siempre puedes optar por la App My Music, la cual está disponible para Android en la Play Store. Esta app encontrará la mejor configuración para tu altavoz Energy Sistem.

My music
Price: Free

Energy Sistem Urban Box 2 - My Music

Disponibilidad y precio del Energy Sistem Urban Box 2 

Los interesados en adquirir este económico pero completo altavoz Bluetooth lo pueden hacer a través de la tienda en línea de PC Componentes. Asimismo, el Energy Sistem Urban Box 2 se encuentra disponible en el mercado de eBay. Otra opción viable es comprarlo en El Corte Inglés, y si todo lo demás falla o no está disponible, podemos recomendar Fnac como alternativa. 

PROS:

  • Diseño compacto y atractivo disponible en varios colores 
  • Precio muy competitivo 
  • Varias opciones de conectividad 
  • RadioFM 
  • TWS 
  • Batería de larga duración

CONTRAS:

  • La potencia salida no es la gran cosa 
  • No es impermeable 
  • Tarda 3 horas en cargarse 
  • Poca duración de la batería con el modo FM

8.1 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies