Hosting web y SEO: dos conceptos que debes conocer

Si quieres tener una página web o blog (no te pierdas nuestro post con los Mejores programas para crear una página web) bien posicionados en Internet (que casi es lo mismo que decir en Google), hay algunos conceptos que tienes que tener bien claro: Hosting web y SEO. Por eso queremos dedicar este artículo a explicar de una manera sencilla a qué se refiere cada término, y cómo afecta el hosting al posicionamiento en buscadores. Vamos a ver que es fundamental contratar un hosting que sea bueno a nivel de SEO, además obviamente de ofrecer otras prestaciones. Por ejemplo, aquí podemos encontrar un ejemplo de este tipo de hostings: https://www.webempresa.com/hosting/hosting-web.html

¿Qué es un Hosting web?

Hosting web

Hosting web

Al igual que todos tus archivos y carpetas que tienes en tu portátil o PC, están guardados en un disco duro, a la hora de tener tu propio sitio web necesitarás un lugar donde éste almacenado. Para ello nos hará falta un servidor, que es un potente equipo informático que está conectado las 24 horas del día a Internet, para que pueda estar siempre disponible para que cualquier persona que quiera, pueda acceder al mismo. Este tipo de máquinas u ordenadores se les conoce como hosting web o alojamiento web, y ofrecen distintos servicios de almacenamiento para alojar páginas web.

Hay muchos tipos de alojamiento web como puedes ver en Internet. Lo importante es que elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto. Ten también en cuenta, que hay varios factores que pueden ser determinantes y que por lo tanto hay que considerar antes de contratar un proveedor de hosting. Uno de ellos es la estabilidad. Necesitamos que nos aseguren que nuestra página va a estar siempre online, y no vamos a estar sufriendo caídas inesperadas. Otro punto que no podemos pasar por alto es la seguridad. No solo que disponga de sistemas de protección que mantengan a buen recaudo nuestra web, sino que además posea una buena política de copias de seguridad automáticas, al que podamos acudir en caso necesario.

Definición de SEO

SEO

SEO

El SEO, que son las iniciales en inglés de “Search Engine Optimization”, es el conjunto de acciones o técnicas enfocadas a incrementar el tráfico de una página web, mejorando su posicionamiento en los distintos buscadores, muy especialmente en Google. Su objetivo es aumentar la “visibilidad”, de manera que puedan llegar más visitas a un sitio web. Esto es fundamental cuando usamos una página web para vender productos o servicios. Si queremos tener éxito, necesitamos que los usuarios (que a su vez son potenciales clientes) lleguen a nuestra web. Y es aquí donde radica la importancia del SEO.

Cómo influye un hosting profesional en el SEO

A la hora de posicionar una página web, los algoritmos que rigen los diferentes buscadores, aparte de la calidad del contenido, lo que más valoran es la disponibilidad y la rapidez que brinda el servidor. Por eso es importantísimo contratar un hosting web profesional, de calidad y que esté configurado y optimizado para ofrecer la mejor velocidad de carga a tu web.

Webempresa

Es importantísimo contratar un hosting web profesional como Webempresa, que esté configurado y optimizado para ofrecer la mejor velocidad de carga a tu web.

En este sentido, actualmente, uno de los mejores hosting en relación calidad/precio y que mejor cuida el SEO, es Webempresa. Este servicio de hosting web tiene un montón de ventajas, sin gastos ocultos y 30 días de garantía. Sus servidores que son muy rápidos, utilizan discos SSD. Y lo mejor es que ofrecen soporte 24 horas al día, los 365 días al año. No hay duda que su servicio de atención al cliente es de lo mejorcito que hemos visto, ya que tienen una plantilla muy cualificada, que está siempre siempre disponible para solucionar tu problema lo más rápido posible.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies