Conga 1090, 4 poderosas funciones en un pequeño robot aspirador

La limpieza manual de nuestros hogares es algo que ha quedado en el pasado. Los robots aspiradores se han convertido en un gadget fundamental para construir un hogar inteligente, y en pocos años han evolucionado hasta convertirse en máquinas independientes que pueden hacer muchas tareas de limpieza. Es por eso que no puedes conformarte con cualquier aparato, sino con solo lo mejor y más completo, y por eso hoy te presentamos el Conga 1090.

Especificaciones técnicas del Conga 1090

CECOTEC CONGA 1090
MarcaCecotec
ModeloConga 1090
Peso2.6 Kg
Dimensiones (Diámetro x Altura)32.5 x 7,5 cm
Tecnología de navegacióniTech SmartGyro 2.0
Modos de funcionamiento6 (Manual, Automático, Bordes, Espiral, Habitación, Casa completa)
Modos de succiónEco/800Pa; Normal/1.200Pa; Turbo/1.400Pa
Capacidad del depósito de sólidos500 ml
Capacidad del deposito mixto300ml
Batería2600 mAh
Tiempo de uso3-4 horas
Compatibilidad con Asistentes virtualesSí, Amazon Alexa y Google Home
Contenido del empaque
  • Robot aspirador Conga 1090
  • Depósito de sólidos de 500ml
  • Depósito mixto de 300ml
  • 2 mopas
  • Cepillo de silicona
  • Cepillo de limpieza automática
  • 2 cepillos laterales de reemplazo
  • 1 filtro de aire de reemplazo
  •  Base de carga
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación

Diseño elegante

La manufacturera Cecotec cuenta con un historial de robots aspiradores elegantes y modernos, los cuales solo cambian ligeramente en lo que respecta al diseño. Si ves otros dispositivos de la empresa, como el Conga 1590, verás que los cambios son minuciosos, pero suficientes para poder reconocerlos.

En el caso del Conga 1090, este es un aspirador de 32.5cm de diámetro con una altura de 7.5cm, lo que se traduce en un dispositivo relativamente compacto considerando todas las funciones que posee. Su tampoco es exagerado, siendo de 2.6Kg.

El robot de color negro está construido mayormente de plástico con acabados mates y brillantes, pero también posee parachoques de goma en los laterales para evitar daños en caso de accidentes.

Conga 1090 - Funciones

La parte superior es prácticamente lisa, y solo posee un gran botón con el que podrás encender la aspiradora. En cambio, la parte inferior está seccionada en un eje para colocar el cepillo central rotativo y para permitir la instalación de los múltiples accesorios que incluye. También posee dos cepillos más pequeños en la parte frontal para poder canalizar la suciedad a la aspiradora.

Para poder desplazarse por diferentes revestimientos de suelo, el Cecotec Conga 1090 cuenta con ruedas de goma que le dan un mayor agarre en suelos lisos (como madera) y alfombras. Además, al trabajar en conjunto con los sensores, estas pequeñas ruedas le permiten al robot superar obstáculos de hasta 2 cm de altura.

Conga 1090 - Capacidad de evitar desniveles

La potencia que necesitabas en un producto inteligente

Lo más destacable del Cecotec Conga 1090 es la manera en que combina su potencia con sus funciones inteligentes. La interacción humana está casi limitada a simplemente colocar el cepillo y el tanque que se necesita para la tarea de limpieza que deseas.

En total, hay cuatro tareas que puede realizar el robot, dos de ellas para deshacerse de los desechos sólidos (aspirar y barrer) y dos para eliminar manchas y dejar un suelo reluciente (trapear y fregar).

Al colocar el depósito de sólidos (con capacidad para 500 ml) el Conga 1090 comenzará a aspirar y barrer. La aspiradora es capaz de alcanzar una potencia máxima de 1.400Pa para succionar desperdicios grandes o adheridos a las hebras de las alfombras. Como las limpiezas diarias no necesitan tanta potencia, también se puede colocar en un uso normal de 1.200Pa de poder. Finalmente, si deseas extender el uso de la batería al máximo y que la aspiradora no genere mucho ruido, existe un modo ecológico que hace que funcione a 800Pa.

Conga 1090 - Aspiradora

Los poseedores de mascotas saben que recoger el pelo es muy difícil, pero el sistema patentado BestFriend Care en conjunto con el cepillo de silicona ubicado en la parte central logran desprender los cabellos uno por uno para que la aspiradora pueda absorberlos sin sufrir de atascos.

En lo que respecta al trapeado y fregado, el Cecotec Conga 1090 es capaz de humedecer el piso lo suficiente para posteriormente secarlo utilizando una mopa fabricada con dos materiales. El pequeño tanque para agua tiene una capacidad de 300 ml, los cuales serán rociados de manera inteligente para maximizar el área de limpieza.

Hay que destacar que el contenedor para el agua tiene una función mixta, por lo que si necesitas más espacio para almacenar polvo, podrás utilizarlo como ampliación.

Conga 1090 - Mopa

Acción prolongada

El robot podrá funcionar durante un máximo de 4 horas antes de necesitar una recarga en su batería de 2.600mAh. Este regresará de manera automática a su estación de carga cuando se encuentre en estado crítico, y retomará su labor al recargarse.

Toma el control con su conectividad

La falta de botones físicos se debe a que el Conga 1090 está pensado para ser manipulado utilizando el Smartphone o un asistente virtual gracias a su tecnología iTech Smart 2.0. Y es que más allá de la aplicación para teléfonos, este robot es compatible con Goole Home y Alexa, por lo que no tendrás que mover un solo dedo para darle órdenes.

Para que no tengas que pasar horas programando una ruta de limpieza, este gadget incluye 5 modos prestablecidos (además del modo manual) para diferentes tareas específicas. Por ejemplo, puedes seleccionar el modo de solo bordes para limpiar las esquinas sucias de los zócalos en las paredes, o dejar que los sensores del robot determinen la mejor ruta de limpieza con el modo automático.

Conga 1090 - Conectividad

La aplicación también te permite seleccionar la potencia del robot, además de guardar un historial con las sesiones de limpieza reciente para poder repetirlas. El único inconveniente es que, a pesar de que el robot memoriza la ruta que toma, este no crea un mapa en tiempo real dentro de la aplicación.

Disponibilidad y Precio del Cecotec Conga 1090

Con tantos beneficios para la limpieza de tu hogar, es difícil no enamorarse del Conga 1090. Si quieres hacer de esta tediosa tarea algo del pasado, entonces es tu oportunidad de adquirir este robot, ya que se encuentra disponible en las tiendas de Amazon, PC Componentes y Media Markt.

PROS:

  • Diseño elegante y compacto
  • 4 funciones de limpieza en un único robot
  • Potencia de 1.400Pa
  • Batería de 2.600mAp

CONTRAS:

  • La aplicación no genera un mapa de manera automática
  • Pocos controles físicos

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies