Ninebot MAX G30, uno de los mejores patinetes eléctricos del mercado

La empresa Segway nos deleita con uno de los mejores patinetes eléctricos que hay en el mercado, el Ninebot Max G30. Descubre aquí cuáles son las prestaciones que nos llevan a hacer esta afirmación. A continuación, vamos a realizar una review de todas y cada una de las facetas de este novedoso aparato que ha llegado para dar un golpe sobre la mesa dentro del sector. Estamos seguros de que no dejará indiferente a nadie.

Diseño

El tema del diseño es, en nuestra opinión, el más importante en este tipo de productos, ya que afecta al resto de factores. Un buen planteamiento del aparato, puede suponer un aprovechamiento energético en potencia y batería, como veremos en apartados posteriores. Pero, además, que un patinete eléctrico sea atractivo también es bastante importante y digno de admirar. En ambos aspectos, el Ninebot Max G30 cumple con buena nota, lo que lo convierten en uno de los mejores utilitarios del mercado.

En su forma, esta máquina tiene unas medidas de 116x47x53cm, y un peso de 18,5 kg. Es plegable, por lo que su transporte en coche o transporte público es bastante más sencillo. Verdaderamente, se nota que ha sido diseñado para ser un aparato útil, además de fácil de manejar y transportar. Los colores escogidos son el negro para el cuerpo del patinete, y el amarillo en los rebordes de los neumáticos y los acabados. Es un producto bastante bonito, y aunque no todo el mundo tenga esto en cuenta a la hora de la compra, es conveniente decirlo.

ninebot max g30

El diseño es atractivo, a la par que eficiente, lo que lo convierten en uno de los patinetes eléctrico más destacados

El patinete Ninebot KickScooter MAX G30 cuenta con una pantalla LED en la que se puede ver la velocidad a la que se circula, el nivel de la batería, la conexión Bluetooth con cualquier dispositivo o los posibles requerimientos de mantenimiento. Además, se pueden seleccionar los diferentes modos de conducción con los que cuenta el aparato; estos son el ecológico, el modo conducción clásico, o el modo deportivo para alcanzar la máxima velocidad. Tampoco se puede olvidar el formato peatón, que también está integrado y es igualmente importante en ahorro de tiempo y energía.

Protecciones

Los sistemas de protección dentro de dispositivos tan delicados, que además están destinados a la conducción, es clave. Este patinete cumple las expectativas y tiene diferentes métodos para asegurar la seguridad. En primer lugar, vamos a hablar de la protección contra el agua. Sería una pena que el Ninebot Max G30 no se pudiera utilizar en condiciones de lluvia, pero este no es el caso. Cuenta con protecciones acuáticas IPX5 e IP7; la primera actúa contra chorros de agua continuos, y la segunda protege de una posible inmersión durante un periodo de tiempo breve.

Uno de los problemas de modelos anteriores como el Ninebot No. 9, es que no contaba con luz LED trasera, y aquí vuelven a cometer el mismo error. Está claro que esto va enfocado a aspectos de diseño, pero al menos cumplen los aspectos de seguridad con una luz de freno en el tren trasero. En la parte delantera sí que cuenta con una luz LED para poder ver durante la noche, pero este aspecto no es ninguna novedad.

Los neumáticos no tubulares de 10 pulgadas están diseñados para poder conducir por cualquier tipo de terreno. En teoría, no debería haber problemas en cuanto a estabilidad y comodidad en la conducción gracias a este sistema, pero todo dependerá del usuario y la ruta. La cámara cuenta con una protección de gelatina extra para evitar pinchazos indeseados durante el trayecto. No obstante, no es recomendable conducir por terrenos irregulares.

Los frenos son esenciales en cualquier medio de transporte, y que sea de buena calidad puede suponer un aumento enorme en la seguridad personal y colectiva. En este sentido, la empresa ha desarrollado un sistema de doble frenado bastante eficaz; con el freno en tambor clásico en la rueda delantera, y un freno eléctrico en la parte trasera, que, además, como veremos posteriormente, tiene una utilidad energética.

ninebot max g30 frenos

El freno trasero retroalimenta la batería del Ninebot Max G30, un sistema muy útil para el ahorro energético

Potencia

El Ninebot Kickscooter Max G30 tiene un motor eléctrico con una potencia de 350W, uno de los más potentes del mercado. Con él se pueden alcanzar velocidades de hasta 25 Km por hora, lo que lo convierte en un patinete eléctrico bastante rápido. Esta gran potencia permite ascender pendientes de hasta el 20%, un claro aumento respecto a modelos anteriores, que apenas llegaban al 15%. Uno de los factores que ha ayudado mucho en el aprovechamiento energético, es la tracción trasera, que ofrece una estabilización fuera de serie. Todo suma, y de nada sirve una gran potencia, si esta no se puede aprovechar; este modelo no tiene ese problema.

Batería del Ninebot KickScooter MAX G30

La batería de este patinete no solo tiene una gran capacidad de 551 vatios por hora, sino que además está muy bien equipada. Cuenta con protecciones especiales encargadas de evitar que la batería acabe perdiendo eficiencia. Protegen de cortocircuitos, en las fases de carga y descarga, en subidas de temperatura extremas e incluso en aumentos de corriente inesperados. Este sistema, conocido como Smart BMS, es uno de los mayores adelantos en este campo. Con todos estos avances, el Ninebot Max G30 tiene una de las mayores autonomías en el sector, con 65 Km.

En cuanto a la recarga, cuenta con un sistema de carga rápida, lo que permite disponer de toda la batería después de seis horas. No es un tiempo muy elevado teniendo en cuenta el tiempo de autonomía que ofrece posteriormente. Además, este patinete cuenta con una forma de reciclaje energético a través del freno trasero, que alimenta el circuito de forma constante. Esta pequeña recarga a la hora de frenar sigue sumando a un sistema ya de por sí enfocado al ahorro energético. Usa un cargador 3A, aunque permite la carga con un 5A, que se vende por separado.

Especificaciones técnicas del Ninebot MAX G30

Ninebot MAX G30
Marca
Segway
ModeloNinebot MAX G30
TipoPatinete eléctrico
Dimensiones
Peso18,5 kilogramos
Colores disponiblesNegro con detalles amarillos
Materiales del marcoAleación de aluminio
PlegableSi
Sistema de frenadoDisco doble de frenado
Potencia del motor350W
Velocidad máxima25 Km/h
Capacidad de ascenso20 grados
Capacidad de la batería551 vatios
Autonomía máxima65 km
Tiempo de carga6 horas
Contenido del paquete1 x patinete eléctrico, 1 x cargador, 1 x Manual de usuario

 

Disponiblidad y precio del Ninebot MAX G30

El Ninebot Kickscooter Max G30 está disponible por un precio bastante adecuado para todo lo que tiene que ofrecer. Honestamente, la relación calidad de precio de este producto es más que aceptable, ya que estamos hablando de uno de los mejores modelos del mercado. Segway se ha superado con este dispositivo eléctrico de transporte; cumple en todos los aspectos con una nota bastante alta. Es bueno en el apartado energético, en potencia, funcionalidad y, sobre todo, en el diseño, que aúna el resto de prestaciones. Su compra se encuentra a disposición en todo momento en diferentes tiendas virtuales.

PROS:

  • Gran velocidad
  • Una autonomía insuperable
  • Buen diseño
  • Protecciones adecuadas
  • Alta potencia
  • Batería de carga rápida

CONTRAS:

  • Falta de luz LED trasera

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies