ENGWE C20 y ENGWE C20 Pro, e-bikes de alto rendimiento y autonomía

Las ENGWE C20 y ENGWE C20 Pro son un par de Fat-Bikes todoterreno con diseño premium y excelentes capacidades a un precio más que razonable. Con eso dicho, podemos adelantar que estas bicicletas poseen un cuerpo plegable y están impulsadas por un motor de 250W que provee una velocidad de desplazamiento de 25KM. En el modelo Pro nos aguarda una autonomía de hasta 150KM, pero en el caso de ambas encontraremos ruedas de 20 pulgadas, un sistema de transmisión de 7 velocidades y frenos de disco mecánicos de alta calidad.  

Si deseas conocerlas a detalle, has llegado al lugar indicado, pero si no cumplen con tus requisitos, entonces permítenos hacer una recomendación que creemos podría interesarte, la ENGWE EP-2, una e-bike similar a la C20, pero con ventajas significativas en términos de potencia.  

Características técnicas de la ENGWE C20 y ENGWE C20 Pro 

ENGWE C20 
Marca  ENGWE 
Modelo  C20 / C20 Pro 
Tipo  Bicicleta eléctrica 
Dimensiones  130 x 110 x 80cm 
Peso  25 kilogramos 
Colores disponibles  Gris, negro 
Tamaño de las ruedas  20 pulgadas 
Materiales del marco  Aleación de aluminio 
Plegable  Si 
Sistema de frenado  Freno de disco mecánico delantero y trasero 
Potencia del motor  250W 
Velocidad máxima  25KM  
Capacidad de la batería  36V 10.4AH (C20) / 36V 19.2AH (C20 Pro) 
Autonomía  80 kilómetros (C20) / 150KM (C20 Pro) 
Velocidad  7 velocidades Shimano. 
Carga soportada  150Kg 
Display indicativo  Si 
Luces  Si, LED frontal y trasera 
Contenido del paquete  1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x herramienta, 1 x Manual de usuario. 


Un diseño Premium 

Tanto la ENGWE C20 como ENGWE C20 Pro exhiben un diseño elegante de Fat Bike, éstas son idénticas a simples vista, pero una inspección más detallada nos revelará un par de diferencias cruciales, las cuales explicaremos más adelante.  

Ambas bicis poseen un marco de aluminio ligero, el cual normalmente mide 130 x 110 x 80cm, pero como podrán suponer, es plegable para ahorrar espacio y facilitar su guardado. En este sentido, cuando el cuerpo está plegado mide tan solo 100 x 77cm. 

ENGWE C20 Pro

C20 Pro

Si bien los dos modelos tienen ruedas anchas de 20 pulgadas, estas son un poco más anchas en el modelo Pro. Para ser precisos, en el modelo estándar son de 20 x 2.4 pulgadas, mientras que en el modelo Pro son de 20 x 3 pulgadas. Esta vendría a ser la primera diferencia entre los dos modelos, y en teoría le daría ventaja a la C20 Pro a la hora de recorrer caminos rústicos, pero dudamos que se pueda sentir una diferencia notable. 

Una diferencia más notable que la anterior, es la pantalla LCD que nos muestra la velocidad, el estado de la batería y el modo seleccionado. Entrando en detalles, la C20 Pro cuenta con una pantalla en sí, mientras que el modelo estándar solo dispone de un instrumento LED básico que indica la carga de la batería y poco más. 

ENGWE C20

C20

Dejando esas diferencias de lado, las ENGWE C20 cuentan con accesorios esenciales, tales como faro LED delantero, refractor trasero, sillín ajustable de cuero suave y llave de arranque. 

Motor y características principales 

En ambos modelos encontraremos un motor de 250W sin escobillas que provee una velocidad máxima de 25KM/h, no es muy potente, en eso podemos ponernos de acuerdo, pero tiene lo necesario para subir pendientes con 20° grados de inclinación sin pedalear y puede soportar una carga máxima de 150 kilogramos. 25KM/H es de todas formas el límite legal aquí en Europa, así que no pasa nada. 

Tanto en la ENGWE C20 como en la ENGWE C20 Pro encontraremos un sistema de transmisión Shimano de 7 velocidades para cambiar de marcha con suavidad y eficacia. De igual manera, podemos elegir entre 3 modos de conducción: con asistencia de pedaleo, totalmente eléctrico y manual. 

ENGWE C20 - Motor

Para garantizar la comodidad del usuario en todo momento, la horquilla delantera cuenta con suspensión hidráulica, reduciendo de manera considerable los impactos y baches que seguramente encontraremos en el camino. Esto es esencial cuando estamos tratando con bicis todoterreno, pero igualmente vale la pena destacar su presencia. 

A la hora de frenar podremos contar con frenos de disco mecánicos con diagonal de 160 pulgadas capaces de detener la bicicleta en seco en unos pocos metros. 

ENGWE C20 Pro - Características

Autonomía y batería 

El tema de la batería en estas bicis es muy interesante y es necesario hacer varias acotaciones. Empezamos por el modelo base, que tiene una batería de 36V / 10.4AH, la cual promete un rango de autonomía de 30 a 40KM en el modelo totalmente eléctrico. Al momento de añadir a la ecuación el modo asistido, es cuando vemos cifras más sorprendentes. En este último caso estaríamos contemplando a un recorrido de 60 a 80KM, lo cual está muy bien en este rango de precios. 

No obstante, es la ENGWE C20 Pro quien se lleva el premio mayor debido a su batería de 36V / 19.2AH, que en papel se traduce en 60 – 70KM de recorrido tan solo con electricidad. Nuevamente, el modo de asistencia de pedaleo aumenta ese potencial considerablemente; esta vez estamos hablando de recorridos entre 100 a 150KM en el mejor de los casos. 

Batería

Con todo eso en mente, hay unos cuantos alicientes compartidos entre ambos modelos que merecen la pena destacarse. En primer lugar, se trata de una batería extraíble, lo que facilita muchísimo el proceso de carga, pues podemos sacar la unidad del marco y recargarla desde la comodidad del hogar u oficina. En segundo lugar, las baterías presentan una carga rápida cuyo promedio de duración es de 6 horas, aunque en la versión Pro es posible que el proceso se extienda a 7 horas. 

Por último, emplean un sistema de llave de arranque, por lo que no se podrá iniciar el motor sin la llave correspondiente, lo cual añade una pequeña capa de seguridad. 

Disponibilidad y precio de la ENGWE C20 


La ENGWE C20 está disponible para su compra a través de Geekbuying por un precio asequible y con envío desde Europa. De igual manera, el modelo Pro lo encontramos a la venta en la misma tienda. 

PROS:

  • Precio razonable 
  • Larga autonomía, especialmente en la C20 Pro 
  • Diseño plegable 
  • Sistema de freno y cambio de velocidad de alta calidad 

CONTRAS:

  • El modelo base no tiene una pantalla como tal 
  • La potencia del motor es mediocre 

 

8.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo