ENGWE EP-2, una bicicleta eléctrica con calidad “Premium”

La aparición de fabricantes chinos en el mundo de los vehículos eléctricos ha permitido disfrutar de equipos con un rendimiento más que aceptable sin necesidad de gastar una suma de dinero elevada. Sin embargo, cuando se quiere acceder a lo mejor de la industria no queda más remedio que invertir en grande y ENGWE EP-2 quiere ser la elección perfecta.

ENGWE EP-2 es una bicicleta eléctrica de gama alta que resalta por su excelente rendimiento con una velocidad de hasta 38 km/h a lo largo de hasta 80 kilómetros de autonomía antes de necesitar una recarga. Asimismo, su creación en materiales de excelente calidad asegura una larga vida útil así como evitan preocupaciones de uso en condiciones naturales adversas.

Características de ENGWE EP-2

ENGWE EP-2y
MarcaENGWE
ModeloEP-2
TipoBicicleta eléctrica
Dimensiones
Peso29 kilogramos
Colores disponiblesNegro, blanco, naranja, azul, gris oscuro, verde, rojo
Tamaño de las ruedas20 pulgadas
Materiales del marcoAleación de aluminio
PlegableSi
Sistema de frenadoFreno de disco mecánico delantero y trasero
Potencia del motor500W
Velocidad máxima38 km/h
Capacidad de la bateríaBatería li-ion 12.5Ah / 48V
AutonomíaEntre 40 – 80 kilómetros
Velocidad7 velocidades Shimano.
Carga soportada150 Kg
Display indicativoSi
LucesSi, LED frontal y trasera
Contenido del paquete1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x herramientas, 1 x Manual de usuario

Varios colores para el gusto de los usuarios

ENGWE EP-2

ENGWE EP-2 se plega en solo tres pasos

Comenzando por lo que se aprecia a simple vista, este modelo no ha estimado en la elección de sus materiales de fabricación con aluminio ligero pero resistente que se combina con pintura antioxidante y anti-exposición, lo que le servirá a los usuarios durante muchos años sin que se noten deterioros en sus componentes externos.

Con un peso total de 29 kilogramos, se debe resaltar la predisposición de la marca de que los usuarios elijan el color que más le agrade, partiendo de los tradicionales negro y blanco, pero extendiéndose por terminaciones en naranja, azul, gris oscuro, rojo y hasta verde. Está claro que se trata de una bicicleta para todos los géneros y edades.

Una de las ventajas de ENGWE EP-2 está en su capacidad de plegado, pudiendo reducir casi a la mitad sus dimensiones cuando no se encuentra en uso y así ocupar mucho menos espacio a la hora de guardarla en el hogar o hasta llevarla consigo en el maletero del automóvil. El proceso se basa simplemente en tres pasos que cualquier puede hacer rápidamente.

Finalmente, es importante a tener en cuenta que el producto arribará de fábrica con el 85% de sus componentes ya ensamblados, aunque los últimos retoques para poder comenzar a utilizarse necesitarán de la instalación del usuario.

Rendimiento superior a la media

ENGWE EP-2

ENGWE EP-2 está disponible en siete colores

ENGWE EP-2 cuenta en su interior con un motor de engranajes sin escobillas que responde a unas cifras oficiales de 48V y 500W de potencia, lo que en términos prácticos ayuda a lograr una velocidad máxima de desplazamiento de 38 hm/h (modo eléctrico con carga de batería completa).

Pensando en las comodidades de uso tampoco se quedan afuera los clásicos modos de conducción a elección, siendo básicamente tres que se dividen entre aceleración máxima, asistencia de pedal (híbrido) o solo pedal en caso de que se haya quedado sin batería o se quiera hacer ejercicio.

Por otra parte, las suspensiones delanteras permiten conducir con suavidad sobre terrenos accidentados e irregulares con la máxima tracción, mientras que su sistema de freno de disco mecánico delantero y trasero suma más seguridad de manejo a la hora de reaccionar con velocidad y evitar cualquier accidente en la vía pública, e incluso su transmisión profesional Shimano de siete velocidades da más control de conducción.

Batería, iluminación y comparativa

ENGWE EP-2

Resumen de diseño de ENGWE EP-2

Por último, ENGWE EP-2 posee una batería integrada con unas cifras oficiales de 48V y 12.5Ah, lo que da autonomía para unos 40-45 km utilizando el modo eléctrico y entre 70-80 km con su modo de asistencia. A la hora de su recarga se necesitan de aproximadamente seis horas para regresar al 100%.

Quienes se planteen un uso en horas nocturnas o entornos con mala iluminación, hay un sistema de luces LED frontales y traseras que aseguran una buena visibilidad del camino, mientras que en la zona central no falta un pequeño monitor que revela detalles técnicos en tiempo real como velocidad actual, la distancia de viaje recorrida, el nivel de potencia, el voltaje de la batería en uso, etcétera.

Trazando comparativas con otras bicicletas del mercado, Samebike SH26 tiene algunas similitudes en su rendimiento, aunque su menor potencia de motor (350W) lo deja con una velocidad que alcanza los 30 km/h y su batería integrada le asegura una autonomía que ronda los 10 kilómetros menos en cualquiera de los dos modos de conducción.

Disponibilidad y precio de ENGWE EP-2

Para comprar el ENGWE EP-2 se puede hacerlo con solo acceder a Amazon con envíos internacionales disponibles, Aliexpress con disponibilidad en color negro y finalmente Gearbest con stock en tonalidad naranja o gris oscuro.

PROS:

  • Diseño con materiales de primera categoría
  • Capacidad de plegarse a la mitad
  • Buena autonomía de batería general
  • Freno de disco frontal y trasero, suspensión delantera y caja Shimano de 7 velocidades

CONTRAS:

  • Precio realmente elevado

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies