Samebike SH26, escala montañas con ayuda del motor eléctrico

El día de hoy nuevamente te ofrecemos un vistazo a uno de los medios de transporte modernos más populares y amigables con el ambiente. Las bicicletas eléctricas son una forma cómoda y elegante de desplazarte, y en el mercado actualmente existen muchas opciones de excelente calidad. Por supuesto, también hay que saber escoger una con un precio accesible, y para eso siempre puedes recurrir a la marca Samebike.  Si adoras hacer deportes al aire libre, en especial el ciclismo de montaña, sigue leyendo para que conozcas lo que ofrece la Samebike SH26. Aunque esta no solo se limita al deporte, su diseño y motor están especialmente diseñados para brindar una experiencia asistida en ello.

Si estás buscando algo que se adapte mejor a la ciudad y al campo, tal vez quieras ver a la Samebike XWXL09, una alternativa de tamaño reducido con una llamativa pantalla LED en su manubrio y un diseño más convencional, pero que igual tiene un poder descomunal.

Especificaciones técnicas de la Samebike SH26

SAMEBIKE SH26
Marca Samebike 
Modelo SH26
Tipo Bicicleta eléctrica 
Dimensiones (Alto. X Largo)1,01 x 1,70 metros
Peso 21,2 kilogramos 
Colores disponibles Negro, Blanco
Tamaño de las ruedas 26 pulgadas 
Materiales del marco Acero de alto nivel de carbono 
Plegable No
Sistema de frenado Disco doble de frenado 
Potencia del motor 350
Velocidad máxima 30 km/h
Capacidad de ascenso 25 grados 
Capacidad de la batería Batería li-ion 36V / 8 Ah 
Autonomía 25-30 km en modo eléctrico, 60-70 km en modo híbrido 
Carga soportada 180 kg 
Contenido del paquete 1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario, 1 x herramienta 

Diseño deportivo

La Samebike SH26 posee una estructura similar a la de una bicicleta deportiva clásica, lo que encantará a los usuarios más tradicionales o que busquen una experiencia competitiva. Esta se encuentra construida con un acero de alto carbono, un material resistente que le permite soportar una carga de hasta 180Kg, pero que la ayuda a conservar un peso ligero de tan solo 21Kg (con ruedas incluidas).

La SH26 es una bicicleta de gran tamaño la cual tiene una altura de 1,01mts y un largo de 1,70mts. Parte de estas medidas tan grandes son gracias a sus ruedas con rines de 26 pulgadas de diámetro.

Samebike SH26 - Dimensiones

El asiento puede ser ajustado en hasta 19cm, por lo que cada usuario puede adaptarlo a como lo encuentre más cómodo. También posee un sistema de amortiguación para mitigar los golpes que recibe la columna del usuario.

Hay dos elementos resaltantes de la parte frontal: el primero es su manubrio, el cual posee un pequeño control en el lateral izquierdo para activar y monitorear las diferentes funciones de la bicicleta; y el segundo es un sistema de amortiguación que brinda mayor seguridad al evitar que la rueda delantera pierda el control.

Ruedas de 26 pulgadas

Potencia para escalar montañas

Los entusiastas del ciclismo de montaña encontrarán en la Samebike SH26 un gran aliado para hacer los recorridos más cómodos. Esta e-bike cuenta con un motor que alcanza una potencia de hasta 350W, lo que le permite llegar hasta una velocidad de 30Km/h. Como este no utiliza escobillas internas, no generará casi ruido, lo que garantiza paseos tranquilos.

Motor de 350W

Por supuesto, para subir una montaña la velocidad no es lo importante, sino la potencia, y en eso esta bicicleta cumple de manera justa, ya que puede subir pendientes de hasta 25 grados con facilidad.

La SH26 ofrece 3 maneras para ser conducida. La primera es la tradicional con pura fuerza humana gracias a sus pedales. La segunda es totalmente eléctrica, la cual funcionará por hasta 30km antes de que la batería se le agote. Finalmente, el tercer modo es una mezcla entre el impulso de los pedales y los motores eléctricos; esta combinación ayuda a extender la duración de la batería hasta los 70km, ya que conforme el usuario pedalea, las pilas se recargan.

Una cualidad llamativa en las bicicletas deportivas para la montaña es que incluyen diferentes velocidades para aplicar una torsión mayor cuando se necesite. La SH26 tiene hasta 7 velocidades gracias al sistema de engranajes proporcionados por la empresa Shimano, las cuales pueden cambiarse fácilmente desde el manubrio.

Sistema de control

Estas funciones eléctricas, y mucho más, pueden ser controladas desde un pequeño panel ubicado en la parte izquierda del manubrio. En este se encuentran una serie de botones analógicos con los que podrás activar la lámpara frontal, cambiar entre los modos de manejo, limitar la velocidad máxima, ver cuanta batería queda, e incluso tocar la corneta. El mango del lado derecho del manubrio puede ser rotado para ajustar la velocidad actual, como si se tratase de una motocicleta.

Sistemas de seguridad y batería

Además de los amortiguadores frontales, la Samebike SH26 tiene un sistema de doble disco en cada rueda para frenar en casos de emergencia. Con simplemente presionar las palancas del manubrio, los frenos desactivarán los motores.

Ubicado en el amortiguador frontal también se encuentra una gran lámpara con la que podrás iluminar los caminos oscuros. Su bombillo LED garantiza que podrá ver hasta dos metros frontales.

Samebike SH26 - Diseño

En lo que respecta a la batería, esta tiene una capacidad de 8Ah y 36V, lo que se traduce en una autonomía de 30Km al utilizar la bicicleta únicamente con su motor eléctrico, tal como mencionamos previamente. Una vez agotada, se necesitarán entre 4 y 6 horas para recargarla por completo.

Aunque la batería no puede ser extraída, esta posee sistemas de seguridad de todo tipo para evitar posibles fallos, entre los que se encuentran protección de temperatura, de cortocircuito, de sobre carga, y mucho más.

Disponibilidad y Precio de la Samebike SH26

No existe duda alguna de que la Samebike SH26 es un vehículo ideal para quienes desean desplazarse distancias intermedias de manera cómoda, transportar algo de peso, o simplemente hacer ejercicio en la colina. Esta bicicleta es una interesante forma de entrar en el mundo del transporte ecológico, por lo que su adquisición es una excelente idea sin importar para que la necesites.

Al tratarse de una manufacturera china, los mejores lugares para adquirirla son en tiendas de la nación asiática, como Gearbest, Banggood o Aliexpress. Cada una ofrece ofertas diferentes, por lo que vale la pena revisarlas antes de comprar.

PROS:

  • Opción económica de Samebike 
  • Diseño deportivo 
  • Panel de control 
  • Sistema de frenado de doble disco
  • Amortiguador para la rueda frontal
  • Puede soportar hasta 180 kg de carga 

CONTRAS:

  • No cuenta con funciones inteligentes
  • La batería no es extraíble
  • La rueda posterior no tiene amortiguadores
  • Para ser una bicicleta de montaña, su potencia puede ser algo reducida

7.4 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies