Samebike XWXL09, bicicleta eléctrica de bajo costo y alta velocidad

Como siempre, encontrar el dispositivo ideal en términos de calidad-precio es cuestión de buscar y analizar tus opciones, y lo mismo se aplica al terreno de las bicicletas eléctricas, donde hoy en día podemos encontrar exponentes a buen precio y con buenas características provenientes de China. Un ejemplo de lo anterior mencionado es la Samebike 20LVXD30, a la cual le echamos el ojo en una oportunidad anterior, pero la oferta de esta última es mejorada por nuevos modelos de la misma compañía, y es aquí donde nos toca conocer a la Samebike XWXL09. 

La Samebike XWXL09 es una bicicleta eléctrica de 20 pulgadas que, por un precio razonable, ofrece una construcción sólida acompañada por una larga autonomía de 45KM en modo eléctrico, así como también una velocidad de hasta 35Km/h provista por una caja de cambios Shimano de 7 velocidades y un diseño plegable para conveniencia del usuario. Es por las características expuestas anteriormente que vale la pena conocerla a profundidad. 

Características técnicas de la Samebike XWXL09 

SAMEBIKE XWXL09 
Marca Samebike 
Modelo XWXL09 
Tipo Bicicleta eléctrica 
Dimensiones 145 * 28 * 66cm 
Peso 26.7 kilogramos 
Colores disponibles Negro, Gris 
Tamaño de las ruedas 20 pulgadas 
Materiales del marco Aleación de aluminio 
Plegable Si 
Sistema de frenado Disco doble de frenado 
Potencia del motor 500W (máximo 800W) 
Velocidad máxima 35 km/h 
Capacidad de ascenso 35 grados 
Capacidad de la batería Batería li-ion 48V / 10.4 Ah 
Autonomía 35-45 km en modo eléctrico, 80-90 km en modo híbrido 
Carga soportada 180 kg 
Contenido del paquete 1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario, 1 x herramienta 


Diseño compacto y plegable

La Samebike XWXL09 se caracteriza por su compacto tamaño que viene denotado por unas ruedas de 20 pulgadas, y a pesar de ser una e-Bike de corte asequible, la misma se siente sólida a la hora de montarla, y eso se debe a que emplea una construcción de calidad, estamos hablando de pedales totalmente metálicos, mecanismos de plegado con bloqueo de buen diseño, luces integradas, guardabarros metálicos, un portaequipaje trasero incluido y también un marco de aluminio de grado de aviación.

Construcción sólida de aluminio

La bicicleta de Samebike también está pensada para acomodarse a pasajeros de distinto tamaño, permitiendo ajustar la altura del asiento y los manubrios al gusto del usuario.

También consta de todo aquello que podríamos esperar de cualquier bicicleta eléctrica de buena marca, como por ejemplo una luz frontal que hace los viajes por la noche más seguros, un sistema de frenado de doble disco, suspensión central, batería integrada seguramente el interior del marco y un sistema de cambio.

En adición a todo esto, la Samebike XWXL09 luce un diseño plegable; esto permite reducir su tamaño a una tercera parte de lo que normalmente ocupa y, por ende, la hace fácil de transportar y también de guardar, ya sea en la maletera del coche o en garajes pequeños donde normalmente no habría lugar para una bicicleta más.

Diseño compacto y plegable

Por último, tiene un peso de 26.7 kilogramos y solo está disponible en dos opciones de color: negro y plateado.

Pantalla y cableado

En el medio de los dos manubrios encontraremos una pantalla LCD cuadrada que nos muestra datos de la bicicleta en tiempo real, entre ellos la velocidad actual, el kilometraje, el estado de carga de la batería, el modo de uso seleccionado y un aviso de fallas.

Asimismo, los conectores para la pantalla y la luz frontal son a prueba de agua y poseen un sistema de liberación rápida, lo que hace sencilla la tarea de reemplazarlos posventa.

Samebike XWXL09 - Pantalla LCD

Desempeño de la Samebike XWXL09

La Samebike XWXL09 es una potente bici eléctrica con motor de 500 Watts que puede presumir de su sistema de transmisión de 7 velocidades provisto por el reconocido fabricante japonés Shimano. Y hablando de velocidad, la misma puede alcanzar un máximo de 35km/h, nada mal para el precio. Además, tiene suficiente torque para subir pendientes con 35 grados de inclinación sin pedaleo por parte del usuario.

Samebike XWXL09 - Motor

Para alternar entre las siete velocidades disponibles, se usa el control de cambio de pulgar y para interactuar con la pantalla LCD hay una botonera cerca del manubrio izquierdo.

En otro orden de ideas, la capacidad de carga máxima de 180 kilogramos nos deja claro desde el vamos que se trata de una bici resistente y de mayor categoría que la 20LVXD30. Asimismo, está equipada con un sistema de amortiguación que hace los viajes en ella más suaves, y también podemos decir lo propio de los cauchos, los cuales exhiben una textura antidesgaste y antideslizante.

Samebike XWXL09 - Sistema de suspensión

Lo único criticable de la Samebike XWXL09 en términos de funcionalidad, es la falta de características inteligentes o de integración con una app o programa. Esto último se trata de algo que hemos visto presente incluso en modelos asequibles, como por ejemplo los de Xiaomi.

Hasta 45KM de autonomía

La Samebike XWXL09 es alimentada por una batería recargable de 48V/10AH con potencia de 480W, lo que se traduce en que podremos disfrutar entre 35 a 45 kilómetros de pura autonomía usando el modo eléctrico, pero con pedaleo por parte del usuario, esta cifra se incrementa a los 80-90 kilómetros, más que suficiente para disfrutar de un viaje largo en bicicleta.

También se puede optar por obviar el modo eléctrico y usar a la Samebike XWXL09 como una bicicleta común y corriente. Adicionalmente, existe un modo de empuje asistido y bajo consumo que sirve para mover la bici con mayor facilidad cuando no la estamos montando.

Samebike XWXL09 - Batería

Por su parte, a la batería le toma 4 o 6 horas para cargarse al 100% y se encuentra protegida en el chasis de la bici, pero sigue siendo removible en caso de necesitar un reemplazo. El mecanismo de retención asegura que no se pueda zafar con facilidad o cuando se está plegando la bicicleta.

Disponibilidad y precio de la Samebike XWXL09 

La Samebike XWXL09 puede ser adquirida cómodamente mediante Gearbest.com, pero también está disponible en AliExpress por un precio igualmente competitivo, aunque obviamente implica un tiempo de envío mayor.

PROS:

  • Larga autonomía 
  • Precio competitivo 
  • Diseño plegable y construcción sólida 
  • Pantalla LCD de monitoreo 
  • Puede soportar hasta 180 kg de carga 

CONTRAS:

  • Sin funciones inteligentes ni conectividad inalámbrica 
  • Solo está disponible con ruedas de 20 pulgadas 

4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies