Edifier S350DB, sistema de altavoces 2.1 con 150W de potencia

Edifier es un fabricante que suele destacarse por el equilibrio entre sus especificaciones técnicas de nueva generación y un diseño con materiales de alta calidad que le permiten lucir mucho más atractivo que un dispositivo convencional. En esta ocasión llega el turno de analizar una de sus propuestas de audio más elegantes del catálogo: Edifier S350DB.

Edifier S350DB es un sistema de sonido de 2.1 canales que permite disfrutar de una calidad de audio de 150W, al mismo tiempo que su soporte para conexión inalámbrica Bluetooth y entradas físicas RCA, Óptica, coaxial o auxiliar facilitan un amplio uso con dispositivos actuales como también más antiguos. A continuación repasamos cada una de sus principales especificaciones técnicas.

Características de Edifier S350DB

Edifier S350DB
MarcaEdifier
ModeloS350DB
DimensionesSubwoofer: 265 x 298 x 312 mm / Altavoces: 127 x 156 x 222 mm
ColoresMadera
IluminaciónNo
Canales de audio2.1
Potencia150W
Rango de frecuencias de amplificador30 – 20000 Hz
Rango de frecuencias de subwoofer40 – 160 Hz
Rango de frecuencias de altavoz160 – 20000 Hz
Radio FMNo
ConectividadSi, Bluetooth 4.1
Consumo energéticoEntrada AC: 100 – 240 V / 50 – 60 Hz
Batería integradaNo
Longitud del cable1,8 metros
Puertos1 x entrada óptica digital, 1 x entrada coaxial, 1 x entrada de 3.5 mm
Contenido de la cajaEquipo de audio, Cable de Corriente alterna, Cable de Audio (3,5mm), Cable Óptico, Manual de usuario, Mando a distancia

Un diseño basado en la madera

Edifier S350DB

Edifier S350DB posee perillas de control y un mando a distancia

Aquí no se está ante un modelo que busca adecuarse a las tendencias modernas de reducir tamaños ni ser muy liviano, sino más bien volver a la vieja época donde los equipos de audio resaltaban a primera vista en cualquier habitación. Como se aprecia en las imágenes, cada uno de los tres componentes tiene una terminación lateral y trasera en madera pulida que deja en claro su alta calidad de fabricación.

El subwoofer principal posee unas dimensiones oficiales de 265 x 298 x 312 mm, mientras que cada uno de los dos altavoces complementarios posee un tamaño de 127 x 156 x 222 mm. Ello significa que es necesario tener bastante espacio disponible en cualquier mueble a la hora de situarlos alrededor de un televisor u otros dispositivos multimedia.

Finalmente, se indica una serie de controles en un panel lateral que incluye tres perillas para regular los niveles de bajos, agudos y volumen para todo el sistema 2.1. Una vez encendido, la luz de encendido avisa claramente al usuario que el sistema ya se encuentra funcionando.

Composición sin detalles al azar

Edifier S350DB

Edifier S350DB apunta a un estilo visual clásico

Repasando los componentes que se incluyen en el Edifier S350DB se debe comenzar por la presencia de un sub-bajo de 8 pulgadas encargado en la representación bajos profundos. Su utilidad es perfecta para disfrutar de películas llenas de acción, determinados géneros musicales y videojuegos de nueva generación.

Por otra parte, el sistema está equipado con con dos altavoces satélites que tienen tweeters con domo de titanio que ayudan a producir un sonido que entrega agudos claros en cualquier género musical. Dichos tweeters con domo de titanio tienen un tamaño de 3/4 de pulgada.

Como si fuera poco, el mencionado sub-bajo cuenta además con un mejorado puerto “Bass Reflex” lateral que se encarga de sumar más detalles a la hora de representar sonidos con muchos golpes profundos.

Vale recalcar que la potencia de sonido total de 150W se diferencia entre sus dos altavoces con 80W y un soporte para rango de frecuencia de 160 – 20000 Hz, mientras que el subwoofer suma los restantes 70W con compatibilidad para una frecuencia de 40 – 160 Hz. En general, se está ante un modelo que casi duplica su potencia respecto al ya analizado Edifier S880DB.

Conectividad y especificaciones finales de sonido

Edifier S350DB

Edifier S350DB posee entradas físicas clásicas que lo hace compatible con casi cualquier dispositivo

Edifier S350DB dispone con su compra con un control remoto inalámbrico en formato circular para que sea muy fácil poder cambiar entre las distintas entradas, cambiar el volumen, apagarlo/encenderlo y modificar algunos parámetros de la reproducción de sonido sin tener que levantarse del sofá.

Así, los usuarios pueden conectar mediante cable cualquier dispositivo, actual o de decadas pasadas, que disponga de salida de audio óptica, coaxial y auxiliar de 3.5 mm, mientras que para equipos inalámbricos como teléfonos, tablets y ordenadores se puede aprovechar el estándar Bluetooth 4.1.

Si todo esto no es suficiente para querer comprar el equipo de audio, el S350DB arriba con un amplificador incorporado que ayuda a potenciar los altavoces, usando procesamiento de señal digital para representar un sonido claro y niveles sonoros estandarizados al momento de procesar señales de este tipo.

Por último, también hay un control de rango dinámico para amplificar sonidos suaves así como para reducir sonidos potentes que causen saturaciones y ruidos molestos, todo gracias al mencionado amplificador incorporado.

Disponibilidad y precio de Edifier S350DB

Edifier S350DB se encuentra a la venta desde Pccomponentes con envíos disponibles a usuarios dentro del territorio español, así como también desde la siempre confiable Amazon con un precio bastante competitivo.

PROS:

  • Diseño elegante con terminación en madera
  • Buena potencia de sonido de 2.1 canales
  • Componentes internos de alta calidad
  • Conectividad Bluetooth integrada

CONTRAS:

  • Es un equipo bastante robusto
  • Precio puede ser algo elevado

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies