Edifier S880DB, altavoces portátiles con el mejor certificado de audio

No debes sacrificar el estilo y la portabilidad de tus equipos para poder conseguir el mejor audio en la actualidad. En el mercado puedes encontrar sistemas de sonido como el Edifier S880DB, el cual se consolida como un producto de alta fidelidad muy pequeño que vale la pena conocer.

Edifier es una conocida manufacturera asiática especializada en el campo del sonido. Con anterioridad ha logrado triunfar con equipos como el Edifier R2750DB, el cual presenta una construcción interesante diseñada para amplificar el sonido. Sin embargo, el S880DB es un logro importante para la compañía, ya que son los primeros en su clase en recibir el certificado Hi-Res de la Japan Audio Society. Hoy conocerás las causas que lo llevaron a ganarse ese mérito.

Especificaciones técnicas del Edifier S880DB

EDIFIER S880DB
MarcaEdifier
ModeloS880DB
Materiales de fabricaciónPlástico, Madera
Dimensiones (Ancho. x Alto. x Profundidad)13,8 x 16,8 x 23,0 cm
Peso7,5Kg en total (3,75 cada altavoz)
Tweeter2 de 19 mm de diámetro
Woofer2 de 94 mm de diámetro
Potencia nominal88W (12W+12W+32W+32W)
Frecuencia de respuesta55Hz – 40.000Hz
Relación señal – ruido85dB
BluetoothSi, 4.1
Wi-FiNo
Conexiones alámbricasEntrada óptica y coaxial, USB, RCA y AUX.
Contenido del empaqueEdifier S880DB, control remoto.

Conservando el estilo en un tamaño reducido

Lo primero que hay que resaltar en los Edifier S880DB es que cada altavoz es considerablemente ligero y pequeño, por lo que no tendrá problemas para ubicarlos en diferentes sitios de su hogar u oficina. Cada cajón tiene un peso de 3,75Kg, lo que se traduce en que entre ambos dispositivos se alcanzan los 7,5Kg. A esto se le combinan unas dimensiones de 13,8 cm de ancho, 16,8 cm de alto y 23,0 cm de profundidad.

Edifier S880DB - Diseño Frontal

Si eres un fanático del estilo tan elegante de los altavoces clásicos, en donde láminas de madera decoraban una estructura plástica, entonces te fascinará la apuesta del S880DB. Las laterales izquierdo y derecho están compuestos por tablones decorativos de madera, los cuales presentan un acabado brillante y un color beige claro.

La carcasa plástica es más sobria debido a su color blanco, pero igualmente se ve excepcional por los biseles redondeados. Cada altavoz posee en su parte frontal un tweeter de 19 mm de diámetro con laminado en titanio y un woofer de 94 mm con un diafragma metálico. El diseño prescinde del uso de la malla protectora, limitándolo exclusivamente para los tweeters. Además, debajo del woofer de uno de los altavoces se encuentra un panel que indicará diferentes parámetros del dispositivo.

Perfectas para el escritorio

Al no contar con una unidad central, todos los puertos y perillas se han ubicado en la zona posterior. Esto permite mantener ocultas las conexiones alámbricas al dispositivo.

Un sonido digno de la gama alta

Por supuesto, además de tener un diseño vanguardista, los Edifier S880DB ofrecen una experiencia auditiva única. Si bien, el equipo se mantiene en 2 canales (sonido estéreo), el poder de los altavoces es suficiente para diferenciar los graves de los agudos.

Cada tweeter tiene una potencia nominal de 12W, mientras que los woofers llegan hasta los 32W, por lo que en conjunto el sistema de sonido llega tiene una potencia máxima de 88W, siendo esta una cifra alta considerando el tamaño que posee.

Edifier S880DB - Diseño lateral

La frecuencia de respuesta alcanza un mínimo de 55Hz, excelente para los sonidos graves, mientras que en el extremo superior puede llegar a los 40.000Hz. Parte de este logro se debe a la construcción de las cornetas. El laminado de titanio permite una reverberación más clara del sonido, mientras que la fabricación metálica del woofer crea un área más densa para las ondas.

Como todo equipo de sonido de calidad, este posee 4 modos de ecualización que pueden ser controlados mediante 3 perillas en la parte posterior.

Para conseguir un mayor volumen, el terminal también incluye un amplificador integrado de clase D. Todas estas características le permiten reproducir un sonido de alta definición sin importar la fuente de origen, razón por la que puede deslumbrar el certificado de la Japan Audio Society.

Utiliza como fuente cualquier dispositivo

El Edifier S880DB no se queda corto en opciones cuando se trata de conectividad. Este posee alternativas alámbricas e inalámbricas, cada una con sus propias ventajas.

Las opciones inalámbricas se limitan a una conectividad Bluetooth 4.1, que si bien no es la más rápida que existe actualmente en el mercado, todavía ofrece una tasa de transferencia increíble con pérdidas de datos reducidos.

Edifier S880DB - Puertos y controles

Sin embargo, donde realmente destaca el S880DB es en su apartado alámbrico. En la parte posterior, al lado de las perillas el ecualizador, se encuentran puertos para audio óptico, coaxial, USB, RCA y AUX. Esto abre la posibilidad de amplificar el sonido de cualquier dispositivo, desde computadores modernos hasta reproductores antiguos.

La entrada óptica, coaxial y USB se benefician de una frecuencia de muestreo de 192KHz, lo que se traduce en una reproducción de sonido de mejor calidad ya que el equipo puede convertir una mayor cantidad de señales analógicas a digitales. Como si esto fuese poco, la conexión USB es manejada mediante un procesador XMOS exclusivo para esta tarea, lo que permite que incluso el sonido transmitido mediante USB pueda ser decodificado en alta fidelidad.

Edifier S880DB - Control remoto

Pero usar las opciones alámbricas no significa abandonar la comodidad de controlar los altavoces desde la distancia. Gracias a un elegante control remoto, podrás manejar todas las funciones básicas del dispositivo sin conectar un Smartphone, como ajustar el volumen o aplicar diferentes parámetros de ecualización.

Disponibilidad y Precio del Edifier S880DB

Los usuarios que no dispongan de mucho espacio disponible adorarán la apuesta del Edifier S880DB. No solo porque podrán ubicarlos donde deseen debido a su tamaño, sino porque ofrecen una calidad de sonido excepcional con múltiples opciones de conectividad.

Si después de leer este artículo estás convencido de que Edifier ha creado un producto para ti, entonces no dudes en adquirirlo desde algunas de las mejores tiendas en línea disponibles. Tanto Amazon como PC Componentes ofrecen grandes ofertas del producto y seguridad al momento de entregarlo.

PROS:

  • Diseño elegante
  • Tweeter con laminado de titanio y woofer con diafragma de metal
  • Gran cantidad de opciones de conectividad alámbrica
  • Procesador XMOS para mejorar la conexión USB
  • Frecuencia de respuesta de 55 – 40.000Hz

CONTRAS:

  • Conectividad inalámbrica limitada a Bluetooth 4.1
  • Aunque el sonido es excelente, es únicamente de 2 canales

 

8.3 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies