iPad Air 2020: nueva pantalla y chip Bionic A14 a bordo

La manzana americana se complace en anunciar su nueva iPad Air 2020, la cual bien podría competir con el mismísimo iPad Pro debido a sus características y tecnología puntera, donde destaca el nuevo chip Apple Bionic A14 de 5 nanómetros y también una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas. 

iPad Air 2020 ¿Qué ha cambiado? 

Externamente el iPad Air 2020 luce una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas con resolución de 2.360 x 1.640 píxeles (264ppp y 500 nits.), la cual está cubierta con un lámina integral antirreflejante y ofrece una cobertura del espectro de color P3. 

iPad Air 2020 - Evolución

Además, el polémico puerto Lightning de Apple ha sido desechado en favor de un puerto USB tipo C estandarizado y el sensor Touch ID ha sido movido al botón superior del dispositivo para mayor conveniencia. Cabe acotar que el mismo está protegido por un resistente cristal de zafiro. 

Otro detalle destacable del iPad Air 2020, es su compatibilidad con accesorios del iPad Pro, incluyendo al Magic Keyboard, Smart Keyboard Folio (contando las nuevas fundas) y el Apple Pencil, el cual también se acopla de manera magnética a la cubierta del dispositivo para enlazarlo, cargarlo y guardarlo fácilmente. 

iPad Air 2020 - Diseño

Sensor Touch ID

Vale la pena mencionar que el iPad Air está construido con aluminio y otros materiales 100% reciclados, esto como parte de la iniciativa ecológica de Apple que busca reducir a 0 las emisiones de carbono de la compañía para 2030. Para finalizar este apartado, podemos mencionar que las presentaciones de color del presente año son: gris, plateado, rosa dorado, verde y azul claro. 

Chip A14 Bionic a bordo 

Quizás lo más notorio de esta generación sea el nuevo Chip A14 Bionic, que consta de una litografía de 5 nanómetros y un procesador de 6 núcleos que promete un rendimiento 40% superior al iPad Air 2019 y su chip A12 Bionic. Por su parte, la GPU de cuatro núcleos también promete un incremento de la potencia en 30%. Por si fuera poco, el nuevo Neural Engine proporciona aceleración de aprendizaje automático para la CPU y GPU en tareas que involucren inteligencia artificial.  

La cantidad de memoria RAM en esta tableta no ha sido confirmada, tal como sucede con la mayoría de productos de Apple, pero al menos tenemos la certeza de que posee opciones de almacenamiento interno que van desde los 64GB hasta los 256GB. 

Chip Apple A14 Bionic

En términos de autonomía, la batería de 28,6Wh promete hasta 10 horas de duración y soporta carga rápida de 20W a través de su puerto USB tipo C. 

Pasando al departamento de conectividad, podremos elegir entre dos opciones: Wi-Fi 6 y Wi-Fi + Celular. En este sentido, si optamos por la versión celular tendremos todos los beneficios de estar conectados a la red 4G, pero obviamente tendremos que desembolsar más dinero. 

Cámaras 

El apartado fotográfico del iPad Air 2020 no está nada mal, y aquí se luce con una cámara de 12MP con apertura f/1.8 (el mismo visto en el iPad Pro) capaz de filmar vídeo en 4K a 60FPS. Mientras tanto, la cámara delantera es de 7MP. 

iPad Air 2020 - Cámaras

Disponibilidad y precio del iPad Air 2020 

El iPad Air 2020 se pondrá a la venta en octubre en 30 países y regiones (incluyendo España) a partir de un precio de 649€ para la versión Wi-Fi. Por otro lado, la versión celular costará 789 euros y también se le podrá adquirir mediante apple.com. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies