Sharp PS-929, altavoz para fiestas de 180W con batería integrada

Para que una fiesta o reunión con muchos asistentes está a la altura de las circunstancias todo parte de un buen sistema de sonido a disposición. Y es que los actuales altavoces inalámbricos ofrecen gran portabilidad pero generalmente no cumplen ante grandes exigencias, por lo que modelos como Sharp PS-929 se establecen como excelentes alternativas a tener en cuenta.

Sharp PS 929 es un altavoz de gama media que se presenta como una creación orientada específicamente para fiestas, ya que a su muy buen potencia de 180W se le complementa un diseño con un sistema de luces LED multicolor y personalizable. Como si fuera poco, su batería integrada permite utilizarlo al aire libre o en entornos donde no haya acceso a una entrada de corriente.

Características de Sharp PS-929

Sharp PS-929
Dimensiones
DisposiciónHorizontal y vertical
ColoresNegro
Conectividad Bluetooth 5.0
Frecuencia de respuesta20 – 20000 Hz
Potencia180W
BateríaIon-Litio 12V 4,5Ah
AutonomíaSin cifras oficiales
CompatibilidadAndroid, iOS, Windows
Puertos2 x entrada guitarrá/micrófono de 6.3 mm, 1 x auxiliar 3.5 mm, 2 x USB
IluminaciónSi, LED personalizable
CertificaciónNo
Contenido de la caja1 x Altavoz, 1 x cable corriente, 1 x manual de usuario
Sitio oficial Sharp

Un diseño convencional pero con luces

Sharp PS 929

Sharp PS 929 permite conectar dos micrófonos o guitarras

Como se puede observar en las imágenes que acompañan a este análisis, el producto no es precisamente de los más atractivos en su estética ni cumple con los estándares de la industria de reducir al máximo sus dimensiones para poder llevarse directamente en la mano. Aquí, se trata de un altavoz pensado para fijarse en una posición establecida durante toda la noche aunque sin llegar a cifras elevadas con en décadas previas.

Sobre la cara superior de Sharp PS 929 se da lugar para un visor LED que muestra los datos de reproducción en tiempo real para un manejo más cómodo, así como una serie de botones físicos y hasta dos ruedas que facilita el control del volumen de sonido así como otros parámetros de ecualización de forma rápida.

Vale destacar que a pesar de que el equipo no tiene un asa de transporte sí cuenta con un diseño lo suficientemente inteligente para que el usuario pueda colocar su mano sobre su cara superior superior y levantarlo con bastante comodidad a la hora de cambiarlo de habitación.

Para terminar, lo más llamativo está en el sistema de iluminación LED distribuido a lo largo de sus woofers delanteros para que le da más personalidad a cualquier ambiente en el que se encuentre, especialmente si se tratan de fiestas nocturnas donde hay entornos oscuros. Además, los usuarios pueden cambiar entre distintos colores a su gusto o dejar que parpadee según el ritmo de la música.

Potencia de sonido con graves superiores

Sharp PS-929

Sharp PS-929 posee un estilo estético moderno

No hay mucho para mencionar respecto a las cualidades técnicas de este dispositivo, ya que su fabricante ha indicado que la potencia máxima disponible es de 180W y que se puede activar un efecto de “supergraves” que promete darle más explosión a aquellos géneros populares (como puede ser la música electrónica) a la hora de llegar hasta los rincones de cualquier habitación.

Asimismo, se puede asegurar que el rendimiento de sonido se mantendrá inalterable sin importar si se lo coloca en una posición horizontal como vertical, de forma que no debería haber problemas para encontrar el lugar perfecto para situarlo en una fiesta.

Finalmente, este modelo está en una posición completamente diferente a la de altavoces inalámbricos de la marca como Sharp GX-BT280, pues a cambio de un tamaño y peso considerablemente más grande se alcanza una potencia de audio hasta nueve veces superior.

Conectividad inalámbrica con batería incorporada del Sharp PS-929

Sharp PS.929

Vistazo a las conexiones físicas de Sharp PS.929

Por último, Sharp PS-929 hace uso de una batería de Ion-Litio en su interior que le da energía para funcionar por su cuenta (siempre y cuando no sean jornadas demasiado extensas) sin la necesidad de una entrada a la corriente. Lamentablemente el fabricante no hace mención oficial a su autonomía para tener una mejor comprensión de su rendimiento.

Teniendo en cuenta su lanzamiento reciente, el equipo tiene soporte para el estándar Bluetooth 5.0 que asegura conexión inalámbrica con cualquier ordenador y móviles en un rango cercano, a la vez que su quinta generación promete mejor estabilidad y menor consumo energético, entre otras bondades.

Como si fuera poco, el modo TWS permite convertir a este modelo en un sistema verdaderamente estéreo al facilitar el emparejamiento de dos unidades iguales entre sí y sin tener que complicarse con cables de por medio que compliquen la configuración de audio en la sala.

Si lo que interesan son sus conexiones físicas, hay un total de dos entradas USB para reproducir archivos de audio desde cualquier unidad de almacenamiento externa, además de una clásica entrada auxiliar de 3.5 mm para expandir el soporte con otros dispositivos multimedia, incluso los más antiguos que no dispongan de soporte para Bluetooth, y hasta dos entrada de 6.3 mm para emplear una guitarrá y micrófono para quienes busquen disfutar de noches de karaoke.

Disponibilidad y precio de Sharp PS 929

Se puede comprar el Sharp PS 929 desde Pccomponentes para el público español, además MediaMarkt con unidades en stock en la actualidad. También hay publicaciones en eBay con precios bastante competitivos.

PROS:

  •  Sistema de iluminación LED personalizable
  • Buena potencia de sonido y niveles de graves
  • Batería integrada para uso sin cables
  • Entradas USB, auxiliar y micrófono/guitarra disponibles

CONTRAS:

  • Se agradecería alguna función o tecnología de audio avanzada extra
  • Materiales podría ser de mejor calidad

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies