Anet ET4 Pro, impresora 3D muy completa e ideal para principiantes

Anet es una compañía china que en el pasado ha captado nuestra atención con impresoras 3D asequibles que no escatiman en características, un ejemplo de esto es la Anet ET4, que goza de una buena reputación en su respectivo sector del mercado. Posteriormente la firma salió con las ET4X y Anet ET4 Pro, las cuales suben la apuesta un poco y se posicionan como opciones ideales para aquellos que deseen iniciarse en el campo de la impresión 3D. 

Dado que ya hemos analizado las dos primeras, ahora es el turno de la Anet ET4 Pro, quien sin renunciar a un precio asequible que ronda los 250 euros (o menos) se las ingenia para ofrecer características premium, como por ejemplo sensor de autocalibración, reanudación de impresión por cortes de luz, sensor de filamento y mucho más. 

Por otro lado, si tienes un presupuesto más alto en mente, entonces puede que te llame la atención la Anet ET5 Pro, la sucesora de esta impresora 3D. 

Especificaciones técnicas de la Anet ET4 Pro 

ANET ET4 PRO 
Tipo DIY 
Dimensiones 440 x 340 x 480 mm 
Peso 7,6 kilos 
Color Negro  
Área de impresión 220 x 220 x 250 mm 
Material de la estructura Metal y aluminio con vidrio templado 
Número de boquillas 1 
Diámetro de la boquilla 0.4 mm 
Temperatura de la boquilla Máximo 250ºC 
Precisión 0.1 mm 
Espesor de la capa 0.1 a 0.3 mm 
Tarjeta de memoria Si 
Pantalla LCD Si, pantalla táctil de 2,8 pulgadas a color 
Velocidad de impresión 150 mm/s (recomendado 30 – 60 mm/s) 
Materiales compatibles PLA, ABS, IPS y Madera 
Diámetro del material 1,75 mm 
Idiomas Chino, inglés, francés 
Formato de archivo G-code, OBJ, STL y JPG 
Precisión de posicionamiento eje XY 0.012 mm 
Precisión de posicionamiento eje Z 0.004 mm 
Potencia UE: 220 V CA 350 W. 
Software Cura Repetier y Simplify 3D 
Puertos USB 
Sistemas operativos compatibles Windows y MAC 
Sitio del fabricante Anet3d.com


Conoce a la Anet ET4 Pro 

Al igual que todas las impresoras de su familia, la Anet ET4 Pro tiene un diseño DIY que implica un montaje antes de poder usarse, este proceso por lo usual dura de 10 a 20 minutos y está documentado con las instrucciones. 

Anet ET4 Pro - Ensamblaje

El tamaño de la Anet ET4 Pro (y su área de impresión) es el mismo de los otros dos modelos, estamos hablando de 440 x 340 x 480 mm y un peso de 7.6 kilogramos. La misma hereda el armazón metálico junto a la cama caliente con plataforma de aluminio y cristal templado que caracteriza a la serie.  

Asimismo, los componentes electrónicos, como por ejemplo la confiable fuente de poder Meanwell y el chip de control TMC2280, están protegidos por un chasis en la parte inferior de la estructura. 

Anet ET4 Pro - Diseño

Una crítica que surge a primera vista es la falta de un segundo motor en el eje Z, algo que afortunadamente ha sido mejorado en los modelos posteriores, pero no en éste. 

Pantalla táctil 

Son pocas las impresoras 3D de corte asequible que pueden presumir de estar equipadas con una pantalla táctil, y la Anet ET4 Pro se puede contar entre ellas. Gracias a la misma podremos manipularla y realizar impresiones sin necesidad de tener el equipo conectado a un PC.  

Anet ET4 Pro - Pantalla táctil

Se trata de un panel LCD de 2.8 pulgadas a color que brinda acceso a una interfaz que desafortunadamente no está en español, solo en chino e inglés.  

Impresión 3D y rendimiento 

Estamos ante una impresora 3D muy moderna que ofrece todo lo necesario para iniciarse en este campo con buen pie. La misma ofrece un área de impresión 220 x 220 x 250 mm y una velocidad de hasta 150 milímetros por segundo (lo ideal es entre 30 y 60mm/s), y su amplia compatibilidad con diferentes filamentos es algo que puede ser elogiado para su precio, ya que soporta PLA, ABS, HIPS e incluso madera, brindando así al usuario muchas posibilidades y flexibilidad a la hora de hacer esculturas 3D. 

Anet ET4 Pro

No obstante, al tratarse de un extrusor de gama de entrada, podemos esperar mayor dificultad o desperfectos al imprimir con ciertos filamentos flexibles. En el lado positivo de las cosas, el driver de la impresora es de operación silenciosa para así evitar incordiar al usuario. 

Además, la Anet ET4 Pro goza de una enorme ventaja sobre las mejores impresoras 3D de esta gama, se trata de un sensor de autocalibración, el cual se encarga de medir 25 puntos a lo largo del extrusor y la base para hacer un ajuste de altura apropiado de la cama caliente. Cabe destacar que no todo es color de rosas, ya que será necesario ajustar la sensibilidad de este sensor con un destornillador antes de que pueda hacer su trabajo correctamente. 

Anet ET4 Pro - autocalibración

Por último, las funciones de seguridad que damos por sentado en las impresoras 3D de gama alta están presentes en la ET4 Pro. Hay un sensor de filamento que previene al usuario cuando detecta que el material se rompe o está por acabarse, y también posee función de reanudación de impresión para recuperarse de cortes eléctricos. 

  Anet ET4 Pro - Sensor de filamento

 Conectividad y compatibilidad 

Como cualquier impresora 3D moderna, la Anet ET4 Pro es compatible con Windows y MAC a través de software como Cura Repetier y Simplify 3D. Esta soporta los formatos más usados, tales como Gcode, STL, OBJ, JPG, entre otros. 

Anet ET4 Pro - Conectividad

Lateral izquierdo

A nivel de conectividad, la impresora solo ofrece una interfaz USB en el lateral izquierdo junto a una ranura para tarjetas SD, lo cual es genial, ya que significa que podremos hacer impresiones directamente desde tarjetas de memoria sin la necesidad de tener una computadora conectada. 

Disponibilidad y precio de la Anet ET4 Pro

Si estás decidido/a en hacerte con la Anet ET4 Pro, lo podrás hacer a través de la confiable tienda de PC Componentes, pero también se le puede conseguir disponible en Gearbest por un precio todavía más competitivo. Como última opción podemos recomendar AliExpress si no te molesta esperar un poco más por el envío. 

PROS:

  • Sensor de calibración automática 
  • Muy económica 
  • Pantalla táctil 
  • Área de impresión aceptable 
  • Detección de filamento y reanudación de impresión 

CONTRAS:

  • La interfaz no está en español 
  • Es necesario ajustar el sensor de autocalibración antes de empezar 
  • Solo tiene un motor en el eje Z 


7.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies