Anet ET4, una impresora 3D FDM súper económica para iniciarse

El mundillo de la impresión 3D cada vez va ganando más adeptos, ya que brinda la posibilidad de crear infinidad de objetos. El único límite reside en nuestra imaginación. Hay muchas personas que tienen ese “gusanillo” por empezar, pero no saben por dónde. Por eso hemos querido traer hoy a Gizlogic un modelo muy económico, pero a la vez súper completo, que va a servir para “iniciarte”. Nos referimos a la Anet ET4, una impresora 3D FDM completamente metálica, que incorpora diversas funciones que te harán más fácil dar los primeros pasos.

Anet ET4, diseño funcional y minimalista

Posiblemente cuando la veas, lo primero que pensarás es que tiene un diseño muy simplista, incluso se podría decir que minimalista. Y realmente es así. Pero esto más que un defecto, es una ventaja. Ya que la sencillez va a beneficiar a su funcionamiento. Por otro lado, no hay duda que esta impresora 3D Anet es muy compacta y está construida para que nos pueda durar bastante tiempo. En su estructura sobresalen la plataforma de vidrio y los marcos que son de una aleación de aluminio altamente resistente, que le va aportar la estabilidad necesaria al conjunto. Esta printer 3D tiene unas dimensiones de 44.0 x 34.0 x 48.0 centímetros y pesa poco más de 7 kilos.

Anet ET4, dimensiones y volumen

Esta printer 3D tiene unas dimensiones de 44.0 x 34.0 x 48.0 cm y un volumen de impresión de 220 x 220 x 250 mm.

Instalación rápida

La Anet ET4 es una impresora DIY que se presenta con un diseño modular en forma de kit. Incluso aunque sea tu primera vez con una 3D, apenas te tomará 10 minutos para montarla. El formato abierto de este modelo te permitirá ajustar con facilidad cada tuerca y tornillo.

Generoso panel táctil a todo color

No falta un generoso panel táctil LCD a todo color en el frontal de 2.8 pulgadas, que facilita enormemente su uso. Por cierto, la interfaz viene en chino e inglés. Esta pantalla nos va a dar la información del tiempo que resta de impresión, entre otras. También nos va a permitir realizar las configuraciones pertinentes.

Principales características técnicas

Una de las ventajas de de esta impresora 3D económica es que cuenta con un volumen de impresión de 220 mm x 220 mm x 250 mm. Más que suficiente para empezar a imprimir en tres dimensiones. Otro de los componentes fundamentales es el extrusor, que en este caso lleva una boquilla de 0,4 mm, que está capacitada para imprimir filamentos de 1,75 mm. La boquilla puede llegar a alcanzar una temperatura de 250º C. La resolución de impresión va a oscilar entre ± 0.1 milímetros y es capaz de imprimir a una velocidad de 150 mm/s, aunque lo recomendado es entre 30 y 60 mm/segundo. Su precisión de posicionamiento es de 0.012 mm en el eje XY y de 0.004 mm en el eje Z.

Impresión por deposición fundida

Hay que tener presente que la Anet ET4 es una impresora de filamento FDM (Fused Deposition Modeling). En este tipo de impresoras 3D se introduce un hilo (que puede ser de diferentes materiales) en el extrusor que se mueve sobre tres ejes (X, Y y Z). Esta técnica que usa la tecnología de modelado por deposición fundida, es considerada hoy en día el método más sencillo.

CPU de 32 bits de grado industrial

Anet ET4, CPU

La Anet ET4 incorpora en su interior una CPU de 32 bits de grado industrial.

Esta impresora 3D incorpora en su interior una CPU de 32 bits de grado industrial, que asegura un funcionamiento más rápido y preciso, un rendimiento estable y una mayor seguridad. Para evitar problemas surgidos en anteriores versiones, se ha diseñado con la seguridad en mente. Por ello se le ha dotado de un sistema con múltiple medidas de seguridad anti-fallos. Esto incluye protección contra sobrecargas, un calentamiento excesivo o cortes de energía.

Nivelación automática de 25 puntos

También la Anet ET4 admite la nivelación automática de 25 puntos de la plataforma de impresión, que es una tarea que si se hace manualmente requiere mucho tiempo y trabajo. Esto es clave si queremos conseguir buenos resultados. Otra de las novedades es la posibilidad de reanudar la impresión de una pieza desde donde se quedó, tras una pérdida de energía, continuándola exactamente desde el mismo punto. Por lo que no tendremos que preocuparnos por cortes de energía que puedan producirse.

Detección de filamentos

Con su sistema de detección de filamentos, cuando el sensor detecta que ya no queda material, se envía una alarma a la pantalla avisando que hay que cargar un nuevo rollo de filamento. Y por si fuera poco, también se la ha preparado con un modo de carga y descarga automática del filamento, con un solo clic.

Anet ET4, detección de filamentos

Esta impresora 3D cuenta con un sistema de detección de filamentos.

Compatibilidad con materiales y sistemas operativos

Si se ve la tabla de especificaciones, podrás ver que esta impresora 3D Anet ET4 es compatible con una gran variedad de materiales, como PLA, HIPS y madera, entre otros. Según los expertos, para comenzar lo mejor es usar materiales sencillos como el PLA y después ir subiendo poco a poco de nivel. En cuanto a la compatibilidad, este dispositivo funciona con los principales sistemas operativos: Windows y Mac.

Funciona online y offline

Dentro de la caja encontraremos una memoria USB donde hay almacenada una guía de instalación, así como las instrucciones de funcionamiento y varias impresiones 3D de muestra. Puedes conectarla a un ordenador a través del puerto USB o imprimir directamente sin conexión desde una tarjeta SD. Los software de impresión recomendados son Cura, Repetier-Host y Simplify3D.

La Anet E16 puede ser una excelente alternativa a la ET4. Su principal característica es que te va a permitir imprimir objetos de gran tamaño, ya que presume de un volumen de impresión de 300 x 300 x 400 mm.

Especificaciones técnicas de la Anet ET4

Anet ET4
Diseño
MarcaAnet
TipoDIY
ModeloET4
Tecnología de impresiónFDM
Resolución de impresión± 0.1 mm
Material del marcoAleación de aluminio
Tablero de plataformaBase de aluminio y vidrio templado
Cantidad de boquillas1
Diámetro de la boquilla0,4mm
Temperatura de la boquillaMáx. 250 grados
Producto que forma el tamaño220 x 220 x 250 mm
Grosor de la capa0.1-0.3mm
ConexiónCable USB (en línea) o tarjeta TF (fuera de línea)
PantallaPantalla táctil de 2.8 pulgadas
Velocidad de impresión150 mm/s, recomendado 30-60 mm/s
Temperatura de la plataformaMáx. 100 grados
Material de apoyoPLA, HIPS, madera, etc.
Diámetro del material1,75 mm
IdiomaInglés y chino
Formato de archivoSTL,OBJ, JOG, Gco, Gcode
Precisión de posicionamiento del eje XY0.012mm
Precisión de posicionamiento del eje Z0.004 mm
Voltaje110V / 220V
SoftwareCura, Repetier, Simplify3D
CompatibilidadWindows, Mac
Dimensiones y peso
Peso del Producto7,2 kg
Peso del paquete8,8 kg
Tamaño del producto44.0 x 34.0 x 48.0cm
Contenido del embalaje
Contenido del embalaje1 x Impresora 3D, 1 x Cargador, 1 x Manual, 1 x Caja

Disponibilidad y precio de la Anet ET4

Tienes la Anet ET4 a la venta en Amazon, con la posibilidad de pagarla en 4 cuotas. Comprándola en Gearbest, te puedes beneficiar de un 8% de descuento. Los que prefieran AliExpress, que sepan que el descuento alcanza el 20%. Mientras que si te haces con ella en Banggood no tendrás que pagar gastos de envío. Finalmente, la tienes también disponible en PCC, con y sin IVA.

PROS:

  • Diseño funcional y de calidad
  • Fácil montaje
  • Generosa pantalla táctil a color
  • Soporta una gran variedad de filamentos
  • Nivelación automática de 25 puntos
  • Sistema de detección de filamentos
  • Precio

CONTRAS:

  • No cuenta con ningún tipo de conectividad inalámbrica
  • Solo viene en inglés y chino

7.7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies