Galaxy A51 y Galaxy A71, Samsung refuerza su gama media a lo grande

Samsung acaba de anunciar oficialmente a los sucesores de la familia Galaxy A, los nuevos Galaxy A71 y Galaxy A51, dos titanes de gama media equipados con una gran pantalla perforada (Infinity-O Display) y una configuración de cámara cuádruple en la espalda, la cual se aloja sobre un módulo rectangular donde los sensores forman una L. Esto es un mero adelanto de lo que tienen para ofrecer, así que, sin mayor preámbulo, veamos qué los hace especiales. 

Samsung Galaxy A51, Galaxy A71 y Galaxy A91

Samsung Galaxy A71 

El Galaxy A71 se caracteriza por su panel SuperAmoled con tamaño de 6.7 pulgadas y resolución FHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, la cual está marcada por la presencia de una perforación minúscula en la parte superior, dicha perforación alberga una cámara selfie de 32MP con apertura f/2.2. Samsung ha conseguido aprovechar de mejor manera el espacio frontal gracias a este método, el cual ahora trae a sus móviles de gama media. 

Samsung Galaxy A71 características precios

La cubierta trasera está hecha de plástico, aunque no te culpamos si lo confundes con vidrio, dado que está es la intención del fabricante. Adicionalmente, esta exhibe un patrón con forma de mosaico que refleja la luz. 

Importante mencionar que el terminal retiene su conector de audio Jack de 3.5mm a la vez que incorpora un puerto USB tipo C. Asimismo, el lector de huellas dactilares está incorporado en la pantalla y cuenta con NFC para pagos electrónicos. 

Hardware y cámaras 

A nivel de rendimiento se encuentra bien posicionado gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 730 de ocho núcleos. El mismo está acompañado por 6/8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Este último se puede expandir mediante Micro-SD hasta los 512GB. Por otro lado, el sistema operativo a bordo es Android 10 junto a One UI 2 OS. 

Samsung Galaxy A71

En otras características, el Galaxy A71 es alimentado por una batería de 4.500mAh y admite carga rápida de 25 vatios. 

Pasando al apartado fotográfico, este dispositivo cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera ubicadas sobre un peculiar módulo rectangular. Los sensores a saber son: uno principal de 64MP (f/1.8), ultra gran angular de 12MP (f/2.2), de profundidad de 5MP y sensor macro de 5MP (f/2.4). 

Samsung Galaxy A71 - Cámaras

Galaxy A51 

El Galaxy A51 es idéntico al Galaxy A71 salvo por algunos detalles, empezando por su pantalla, la cual, si bien mantiene la misma tecnología y resolución, posee un tamaño inferior de 6.5 pulgadas. La perforación y la cámara frontal se mantienen sin cambios. 

En el departamento de hardware también hay cambios, dado que el Galaxy A51 opta por el chipset Exynos 9611 de ocho núcleos junto a solo 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno (también es expandible hasta 512GB). La batería también sufre cambios, bajando su capacidad hasta los 4.000mAh y reduciendo su potencia de carga a los 15 vatios. 

Galaxy A51

El módulo fotográfico sufre un único cambio en comparación a su hermano mayor, y dicho cambio se trata del sensor principal, el cual ha sido reemplazado por uno de 48MP, de resto, todo igual. 

Disponibilidad y precio del Galaxy A51 y Galaxy A71 

La llegada de estos móviles fue adelantada por la página de Samsung Vietnam, donde el Galaxy A51 saldrá a la venta este 27 de diciembre por un precio que se traduce a los 311 euros aproximadamente. Por otro lado, no se tiene información alguna de la fecha y precio de lanzamiento del Galaxy A71. 

Sea como sea, habrá que esperar por que la compañía anuncie su disponibilidad en el resto de mercados del mundo, lo cual podría suceder durante el CES 2020 o tal vez antes. 

Vía | IndiaToday 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies