Xbox Series X, Microsoft anuncia su consola de nueva generación

Microsoft ha sido el primer fabricante de consolas en desenfundar, dando a conocer a la Xbox Series X durante los Game Awards 2019. Anteriormente conocida bajo el nombre de Proyecto Scarlett, la Xbox Series X es la consola de nueva generación que sucede a la Xbox One, y se confirmó que hará su debut durante las navidades de 2020.

Las claves de la Xbox Series X

Desde Redmond adelantan que el objetivo de su nueva consola es “contar historias diferentes y profundas y hacerlo con gráficos increíbles… Con Xbox Series X vamos a elevar todo lo relacionado con la estética, la jugabilidad y los sentimientos que provocan los juegos”.

Microsoft ha tenido muy en cuenta las opiniones de los creativos de la industria, y, por lo tanto, se ha propuesto crear una plataforma capaz de crear esas experiencias complejas que persiguen los desarrolladores y jugadores por igual. De acuerdo con declaraciones de la compañía, la consola será cuatro veces más potente que la Xbox One X, siendo capaz de correr juegos en resolución 4K.

Xbox Series X - Halo Infinite

Además de potencia, la Xbox Series X también se caracterizará por su compatibilidad, permitiendo a los jugadores “juntar vuestro legado de videojuegos durante tres generaciones y mucho más.”

En cuanto respecta al diseño de la consola en sí, se puede apreciar que Microsoft ha optado por una apariencia similar a una torre de PC. Phil Spencer, el principal responsable de la división de Xbox, afirmó que la estructura cuenta con un gran ventilador en la parte superior que expulsa el calor, el cual también posee una operación silenciosa.

Por lo que se puede apreciar, el case de la consola es un poco más ancho que un control estándar de Xbox One, pero tres veces más larga que uno de estos.

Especificaciones de la Xbox Series X

Si bien Microsoft no entró en detalles específicos, sí reveló algunas características generales que podemos esperar de la Xbox Series X. En primer lugar, estará basada en la arquitectura RDNA junto a un procesador Zen 2 de AMD, asemejándose así a una PC tanto por fuera como por dentro. Esto se verá acompañado por una memoria SSD de nueva generación que aspira a eliminar los tiempos de carga.

Las claves de la Xbox Series X

La marca asegura que el hardware será capaz de ofrecer Ray Tracing mediante aceleración de hardware, así como también gráficos en 4K a 60FPS con la posibilidad de alcanzar los 120fps, adicionalmente, habrá soporte para tasas de refrescamiento variables (VRR).

Asimismo, los de Redmond buscan hacer a la Xbox Series X la consola más responsiva de la historia, esto gracias a tecnologías innovadoras como Auto Low Latency Mode (ALLM) y Dynamic Latency Input (DLI). La integración con los servicios en la nube también estará presente, aunque todavía no se tienen muchos detalles al respecto.

El mando en sí no ha cambiado mucho, pero sí que ha recibido algunas mejoras para acomodarse a más jugadores. La cruceta ha sido renovada y toma su inspiración de la vista en el Xbox Elite Series 2 Controller Wireless, además, se ha añadido un botón para compartir, el cual hará tomar capturas de pantalla y clips de vídeo mucho más sencillo.

Xbox Series X - Mando

¿Y qué tal los juegos?

Pues todavía es muy temprano para eso, aunque en el tráiler pudimos apreciar atisbos de HALO Infinite, FIFA y Forza Motor Horizon, títulos que damos por sentado en las consolas de videojuegos de Microsoft. Lo que sí ha sido una novedad, es el nuevo Senua’s Saga: Hebllade II de Ninja Theory, el cual hará su debut en exclusiva para la Xbox Series X.

Vía | Venture Beat

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies