Anet ET5 Pro, excelente impresora 3D para el precio, pero pocos cambios

La Anet ET5 Pro es una impresora 3D bastante competente y con precio agresivo, la cual ofrece un área de impresión generosa (300 * 300 * 400 mm) y la posibilidad de trabajar con muchos tipos de filamento (incluyendo madera), así como también una velocidad elogiable y un rendimiento que es difícil de batir en su respectivo segmento del mercado. Sin embargo, la misma peca en hacer pocas mejoras sobre su predecesora, la Anet ET4X, la cual a su vez es un calco de la exitosa Anet ET4, por lo que tenemos un patrón de repetición que tira el factor innovación por la borda. 

A pesar de esto, la Anet ET5 Pro se trata de un producto atractivo y competente para quienes no posean una impresora 3D en lo absoluto y deseen entrar en este mundo con una base sólida y efectiva. Por dicha razón, vale la pena conocerla y ver en que ha mejorado desde la última versión. 

Especificaciones técnicas de la Anet ET5 Pro 

ANET ET5 PRO 
Tipo DIY 
Dimensiones 540 * 520 * 640mm 
Peso 9,7 kilos 
Color Negro con detalles plateados 
Área de impresión 300 * 300 * 400 mm 
Material de la estructura Aluminio y metal 
Número de boquillas 1 
Diámetro de la boquilla 0.4 mm 
Temperatura de la boquilla Máximo 250°C 
Temperatura de la cama caliente Máximo 100°C 
Precisión 0.1 mm 
Espesor de la capa 0.1 a 0.3 mm 
Tarjeta de memoria Si 
Pantalla LCD Si, pantalla táctil de 3,5 pulgadas a color 
Velocidad de impresión 150 mm/s  
Materiales compatibles PLA, ABS, Nylon, PVA, PP, HIPS y Madera 
Diámetro del filamento 1,75 mm 
Idiomas Chino, inglés 
Formato de archivo G-code, OBJ, STL y JPG 
Precisión de posicionamiento eje XY 0.012 mm 
Precisión de posicionamiento eje Z 0.004 mm 
Potencia UE: 220 V CA 360 W. 
Software Cura Repetier, Simplify 3D 
Puertos 1 x USB 
Sistemas operativos compatibles Windows y MAC 
Sitio del fabricante Anet 


Así es la Anet ET5 Pro

La Anet ET5 Pro posee un tamaño significativamente superior a sus antecesoras, estamos hablando de 540 * 520 * 640 mm, lo que implica por supuesto, un aumento considerable en el volumen de impresión de la misma, siendo esta una de las principales ventajas, pero ya hablaremos de eso un poco más adelante.

Asimismo, tiene un peso de 9.7 kilogramos cuando está completamente armada, lo que lleva alrededor de 10 minutos e implica instalar el armazón junto al extrusor sobre la plataforma de operación. El carrete se coloca en la parte superior de la misma y consta de control y detección de filamento. La fuente de poder está y se encuentra bien protegida de los elementos externos. 

Anet ET5 Pro - Armado

También posee motores duales en el eje Z y un robusto marco de aluminio que aporta estabilidad al conjunto de impresión. Ciertamente se trata de un producto voluminoso y un tanto pesado, especialmente para su precio, pero podemos hacer la vista gorda en este aspecto ya que lo compensa en el departamento de impresión.

Pantalla

En la parte frontal encontraremos una pantalla LCD táctil de 3.5 pulgadas a color, la cual proporciona una manera directa de interactuar con la misma y de realizar impresiones offline. Lo único negativo es que al igual que la Anet ET4X, la interfaz solo está disponible en inglés y chino; después de varias revisiones a la serie y siguen sin añadir español.

Anet ET5 Pro - Pantalla táctil

Impresión 3D y rendimiento

El volumen de impresión de la Anet ET5 Pro es significativamente superior, estamos hablando de un área de 300 * 300 * 400 mm, lo que es bastante generoso en este rango de precios y da lugar a creaciones más complejas que no serían posibles en la ET4; gracias a esto, crecen las aplicaciones que le podemos dar a esta nueva impresora.

La otra gran ventaja sobre la generación anterior, es el sistema de nivelación automática, el cual mide 25 puntos a lo largo del extrusor y la base para hacer un ajuste de altura apropiado de la cama caliente.

Anet ET5 Pro - Área de impresión

De resto no mucho ha cambiado, esta impresora sirve conservando prácticamente los mismos componentes electrónicos usados en los modelos que vinieron antes, como por ejemplo la placa de control y el sensor de filamento, el cual avisa al usuario cuando el material del carrete está por acabarse. Funciones como reanudación de impresión después de un corte eléctrico también están presentes en esta impresora 3D.

Anet ET5 Pro - Detección de filamento

Otra ventaja heredada, es la amplia compatibilidad con materiales de impresión; tenemos una impresora 3D cuyo precio ronda los 400 euros (o menos si logras encontrar un descuento) capaz de trabajar con ABS, PLA, Nylon, HiPS, PVA, PP e incluso madera.

En términos de calidad de impresión, hay pocas cosas de la que podemos quejarnos por su precio en términos de detalle y definición, pero si tuviéramos que señalar algo, serían los hilos salientes en algunos acabados, lo cual se debe a la ineficiencia del ventilador, que no logra empujar suficiente aire al filamento.

Anet ET5 Pro

De resto no hay mucho que decir, el diámetro de la boquilla es el mismo (0,4mm), la temperatura máxima de la cama caliente tampoco ha cambiado (100°C) y podemos decir lo propio sobre la velocidad de impresión, la cual es de 150 milímetros por segundo.

Conectividad y compatibilidad

Al igual que cualquier otra impresora 3D que se precie, la Anet ET5 Pro es compatible con Windows y Mac mediante software como Cura, Repetier y Simplity 3D, soportando los formatos más usados (Gcode, STL, OBJ, JPG).

En términos de conexiones, encontraremos una interfaz USB en el lateral izquierdo, la cual sirve para conectarse con el ordenador de destino, y a esto último podemos sumarle una ranura para tarjetas de memoria SD, una excelente noticia, ya que nos permitirá hacer impresiones offline con total tranquilidad.

Lo único criticable en este departamento (y en la impresora en general), es que la compañía no ha buscado innovar en lo absoluto, se han limitado a hacer lo mismo, pero mejor en ciertos aspectos.

Disponibilidad y precio de la Anet ET5 Pro 

La Anet ET5 Pro puede ser adquirida a través de la tienda online de PC Componentes por un precio bastante competitivo. 

PROS:

  • Detección de filamento 
  • Área de impresión grande 
  • Pantalla LCD 
  • Soporta muchos materiales 
  • Resumir impresión 

CONTRAS:

  • Pocas mejoras sobre sus predecesoras  
  • Sin conectividad inalámbrica 
  • La interfaz no está en español 


8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies