Sharp GX-BT280, un simple y colorido altavoz Bluetooth

Habitualmente la búsqueda de altavoces inalámbricos tiene como principales características solicitadas unas dimensiones reducidas, un peso ligero y una superficie externa que sea lo suficientemente resistente como para llevarla fuera de casa sin riesgos de daños. Si a todo esto se le suma un precio que se mantiene equilibrado el resultado final puede ser algo muy similar a Sharp GX-BT280.

Sharp GX-BT280 es un altavoz inalámbrico de gama de entrada que se destaca por sus distintas variaciones de color y una resistencia externa al contacto con agua que lo hace ideal para actividades al aire libre o llevarlo consigo de vacaciones. Su conectividad Bluetooth y la sincronización con asistentes de voz lo ponen a la altura de las exigencias actuales del usuario promedio.

Características de Sharp GX-BT280

Sharp GX-BT280
Dimensiones67,0 x 186,0 x 67,0 mm
Peso440 gramos
ColoresNegro, Azul, Rojo
Conectividad Bluetooth 4.2
Frecuencia de respuesta20 – 20000 Hz
Potencia20W
BateríaIon-Litio
AutonomíaHasta 12 horas
CompatibilidadAndroid, iOS, Windows
Puertosauxiliar 3.5 mm, microUSB (para carga de batería)
IluminaciónNo
CertificaciónIP54 (salpicaduras de agua)
Contenido de la caja1 x Altavoz, 1 x cable corriente, 1 x manual de usuario
Sitio oficial Sharp

Diseño y conectividad

Sharp GX-BT280

Sharp GX-BT280 permite atarse y llevarse con más comodidad

Como se aprecian en las imágenes, se sigue la tendencia estética de otros fabricantes en el pasado a partir de un formato cilíndrico que está totalmente recubierto por una superficie acolchonada altamente resistente a golpes y maltratos. Su comercialización está disponible en tres colores, negro para los que deseen llamar menos la atención y rojo o azul para los que deseen destacarse.

Con unas dimensiones oficiales de 67,0 x 186,0 x 67,0 mm y un peso de 440 gramos está claro que no es de los altavoces más pequeños que se haya visto en el mercado pero sí lo suficientemente contenido como para poder llevarlo en un bolso o mochila sin que se necesite demasiado espacio o sea muy pasado con el paso del tiempo.

Finalmente, para cuestiones de conectividad el estándar compatible inalámbrico es Bluetooth 4.2, por lo que no habrá problemas para sincronizarse con todo tipo de dispositivos móviles y ordenadores, mientras que su entrada clásica de 3.5 mm permite utilizarlo con otros equipos de audio más antiguos o tradicionales.

Detalles generales de rendimiento

Sharp GX-BT280

Sharp GX-BT280 luce realmente llamativo en color rojo

Como se muestran en las imágenes, el manejo de Sharp GX-BT280 está basado en una serie de toques simples para reproducir, poner en pausa, avanzar y retroceder las pistas, mientras que su certificación IP56 confirma una resistencia a las salpicaduras de agua (no así sumersión como sucede con el similar JBL Flip 5).

Para cuestiones de sonido, la potencia compatible se queda en unos aceptables 20W, mientras que no falta una tecnología DSP avanzada que trabaja en la ampliación de graves psico-acústicos y niveles de bajos más profundos y ricos.

Para concluir, este modelo posee una batería integrada que asegura hasta 12 horas de tiempo de reproducción continua con recarga a través de conexión micro USB, mientras que su sistema posee integración con los asistentes de voz más utilizados en el mercado actual, es decir Siri de Apple como Google Assistant.

Disponibilidad y precio de Sharp GX-BT280

Se puede comprar el Sharp GX-BT280 en sus tres colores disponibles desde el siempre presente Pccomponentes, así como también desde Amazon con envíos internacionales a gran parte del mundo y eBay con unidades en stock publicadas en la actualidad.

PROS:
  • Diseño resistente a golpes y salpicaduras de agua
  • Buena calidad de sonido general
  • Soporte para asistentes de voz populares
  • Buena autonomía de batería

CONTRAS:
  • Podría tener alguna característica de audio avanzada extra

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies