Facebook Pay, método de pago para WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook se expande hacia el mercado financiero con un nuevo sistema de pagos llamado Facebook Pay, el cual estará disponible a lo largo de las plataformas que le pertenecen a la empresa (WhatsApp, Instagram, Messenger y su propia red social). Vale la pena acotar que se trata de un servicio totalmente separado de Calibra y la red Libra, los proyectos de criptomonedas emprendidos por la empresa este año. En su lugar, Facebook Pay estará “construido sobre infraestructura financiera existencia y asociaciones.” 

Este servicio permite transferir dinero, comprar bienes e incluso realizar donaciones a causas (e individuos) y recaudar fondos. A diferencia del proyecto Libra, Facebook Pay utilizará métodos de pago tradicionales para funcionar, aceptando Visa y Mastercard para añadir fondos, así como también Paypal y Stripe. Esta es muy similar a otras apps como Venmo, Google Wallet o Apple Pay. Sin embargo, no cobra comisiones y tampoco almacena el dinero en una cuenta en línea. 

La función puede encontrarse en la sección de configuración de las aplicaciones de Facebook y Messenger.  

Facebook Pay llegará esta semana a los Estados Unidos 

Como se mencionó al principio, Facebook Pay llegará a Instagram, WhatsApp, Facebook y Messenger, pero solo estará disponible para estos 2 últimos durante su lanzamiento. En este orden de ideas, inicialmente se lanzará en los Estados Unidos esta misma semana, pero la meta es convertirlo en un servicio de carácter global, el cual resulte ideal para mandar remesas al extranjero. 

Facebook Pay

Asimismo, será válido para realizar transacciones dentro del Marketplace de Facebook, para adquirir entradas a eventos y también para realizar micro transacciones en juegos y aplicaciones. 

Todavía queda por determinar su lanzamiento internacional, así como también su despliegue a lo largo del resto de redes sociales de la compañía, así que habrá que esperar por un anuncio oficial. 

Cambiando de tema, el lanzamiento inicial de Facebook Pay llega en un tiempo turbulento, pues no solo la reputación de la compañía está por el piso después de tantos escándalos relacionados con la privacidad (o falta de ella), sino que también ocurre en un momento donde el proyecto Libra no parece avanzar, con los principales socios financieros habiéndose retirado del mismo y enfrentando a su vez fuerte escrutinio por parte de las agencias regulativas de los Estados Unidos. 

Pero quien sabe, tal vez este sea el primer paso que necesita Facebook para tener éxito en el área de los servicios financieros, o tal vez no. 

Vía | Busssines Insider 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies