Woxter X-200, una tablet asequible y con Android 9.0 Pie

Una de las principales razones para optar por un nuevo dispositivo de gama de entrada y no por un modelo más antiguo que ya ha bajado notablemente su precio está en la presencia de una versión actualizada del sistema operativo. Por ejemplo, las tablets se benefician mucho de ello y alternativas como Woxter X-200 merecen la pena la atención.

Woxter X-200 es una tablet de gama de entrada que se presenta como una opción barata y que tiene lo necesario para una buena experiencia de uso en aquellas personas menos exigentes. A partir de Android 9.0 Pie instalado de fábrica y detalles como una memoria RAM de 3 GB, pantalla HD de 10,1 pulgadas y una batería de 5000 mAh, hay elementos positivos para destacar a la hora de su rendimiento.

Características de Woxter X-200

Woxter X-200
Diseño
Sitio oficialWoxter
Dimensiones264 x 164 x 10,5 mm
Peso540 gramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1200 x 800pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediatek Quad Core Cortex A53, 1,3 GHz a 64 bits
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Oreo
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
HDMISi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño y pantalla convencional

Woxter X-200

Así llega la Woxter X-200 de fábrica

Con unas dimensiones oficiales de 264 x 164 x 10,5 mm y un peso total de 540 gramos, se está ante un equipo con un tamaño general de pantalla clásico pero que igual no genera molestias de uso para los niños del hogar ni para aquellas personas con manos pequeñas. Así, se puede llevar la tablet hacia cada rincón del hogar o incluso fuera del mismo sin que sea una complicación.

Woxter X-200 cuenta con una disponibilidad en color negro y su fabricación está compuesta de una estructura completamente en plástico, con biseles que lamentablemente no están contenidos en ninguno de sus cuatro lados. En tanto, la distribución de sus botones (encendido/apagado, volumen) como sus puertos están ubicado sobre su marco lateral y superior en una posición convencional.

Si lo que interesa es su pantalla, X200 ha introducido un panel IPS de tipo panorámico de 10,1 pulgadas que es bueno para visualizar todo tipo de imágenes y contenidos de gran tamaño en una relación de aspecto 16:9. Si bien su resolución nativa de 1200 x 800 píxeles no alcanza los niveles ideales para aprovechar del consumo de vídeos o juegos al máximo, el resultado es aceptable.

Hardware por debajo de la media

Woxter X-200

Woxter X-200 posee un panel de 10,1 pulgadas

Uno de los puntos más negativos en el rendimiento de este dispositivo está en la elección de un procesador antiguo, más precisamente Mediatek de cuatro núcleos Cortex A53 a una velocidad de 1,3 GHz, que además se combina con una GPU Power Mali T720 MP2. Lo cierto es que este fabricante ya posee una larga lista de chipset octa-core para móviles de gama de entrada que habrían sido mejor recibidos aquí.

Woxter X-200 cuenta con un espacio de almacenamiento de 32 GB internos que además permiten una expansión a través de una tarjeta microSD de hasta otros 32 GB, mientras que su memoria RAM se queda en 3 GB para conseguir una buena fluidez de rendimiento a la hora de ejecutar algunas Apps un poco más exigentes o multi-tareas.

Vale resaltar que el sistema operativo presente es Android 9.0 Pie, el cual además está basado en la versión GO que se optimiza para un mejor funcionamiento del software en aquellas estructuras de hardware más limitadas. Desde Apps que consumen menos espacio y recursos hasta una serie de ajustes extra, no falta acceso oficial a Google Play para la descarga de infinidad de contenidos.

Otras especificaciones a mencionar

Woxter X-200

Woxter X-200 también cuenta con micrófono y altavoz integrado

Como se indicó anteriormente, la batería integrada en Woxter X-200 es de 5000 mAh que significa una buena autonomía para un uso promedio y hasta el consumo de vídeo por varias horas seguidas sin mayores problemas. Su recarga se da mediante una clásica entrada USB, el cual no se olvida tampoco de sumar compatibilidad con función USB OTG.

Finalmente, la tablet goza de conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, G-sensor- acelerómetro (orientación automática de la pantalla) y una salida mini-HDMI que permite llevar la pantalla hacia cualquier TV o monitor de actual generación para disfrutar de películas, series y vídeos en un tamaño máximo. Para sus cámaras integradas, tanto por delante como por detrás se encuentran sensores de 5 megapíxeles.

Vale resaltar que esta versión sigue el mismo camino ya mencionado en el modelo Woxter N-200, aunque dicha tablet se encuentra aún más limitada en su rendimiento. Partiendo por un sistema operativo más antiguo, Android 7.1, y llegando a detalles como 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, es difícil optar por ella.

Eso sí, no todo se encuentra a favor de la X200 en la comparación, pues la N-200 se las ingenia para sumar una pantalla de 10.1 pulgadas y resolución de 1920 x 1200 píxeles, además de contar con varios colores llamativos (como rosa y azul) para quienes busquen un poco más de diferenciación estética.

Disponibilidad y precio de Woxter X-200

PROS:
  • Precio altamente accesible
  • Sistema operativo actualizado
  • Salida HDMI disponible

CONTRAS:
  • Modelo de procesador muy limitado
  • Pantalla se queda en resolución HD

6.5 Puntaje total

Diseño
6
Pantalla
6.5
Rendimiento
6
Batería
7
Conectividad
7
Cámaras
6.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies