Amazon Luna: catálogo y precio del nuevo servicio de videojuegos en streaming

Si eres gamer habitual, seguro que conoces servicios como GamePass de Xbox o Google Stadia. Ahora, Amazon, que juega continuamente al “culo veo, culo quiero”, ha presentado en sociedad su nuevo Amazon Luna, un servicio de videojuegos en streaming que llega con un precio bajísimo.

Qué es Amazon Luna

Se trata de la nueva plataforma de videojuegos en streaming por suscripción que estará organizada por “canales”, según los gustos y preferencias de los usuarios. Por ejemplo, el canal genérico principal recibe por nombre Luna+ y es al que vamos a hacer referencia en este artículo cuando hablemos de títulos y precios, ya que es aquel del que han dado más información, pero habrá otros canales organizados según estudios. Uno de los primeros que llegará será el de Ubisoft, cuyo precio se desconoce.

Para utilizar Amazon Luna se requiere una conexión mínima de 10 Mbps o 35 Mbps en el caso de que se quiera jugar en 4K. Se podrá acceder también por datos móviles, pero desde la propia empresa aseguran y advierten que la cantidad de datos consumidos será muy elevada, por lo que se recomienda otro tipo de conexiones.

Amazon Luna videojuegos

Se podrá usar cualquier mando o teclado/ratón Bluetooth, pero la compañía ha sacado su propio Luna Controller, con un precio de 49.99 dólares en una primera fase, que asegura que cuenta con mayor integración con la plataforma y menor latencia, además de tener Alexa.

En cuanto a los videojuegos que se han anunciado por ahora, se ha hablado de títulos como Resident Evil 7, The Surge 2, Brothers: A tale of two sons, GRID, A plague tale: Innocence, ABZU o Pander Dragoon. Algunos de estos títulos llegarán en una resolución 4K@60fps, mientras que la mayoría serán 1080p@60fps.

Por supuesto, la plataforma estará perfectamente integrada con Twitch.

Disponibilidad y precio de la plataforma de videojuegos de Amazon

Por ahora solo está disponible en Estados Unidos con invitación. Su precio, en una fase inicial, es de 5.99 dólares al mes, aunque se espera que suba de precio cuando se amplíe su disponibilidad a otros mercados. Amazon no ha mencionado cuándo llegará a España.

Vía | La Presse

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies