Ulefone Note 8P, un teléfono muy barato con Android 10 Go Edition

Usualmente se resalta la calidad de un fabricante chino como Ulefone a la hora de crear modelos de gama media que combinan especificaciones de última generación a cambio de un precio accesible. Sin embargo, en esta ocasión es momento de focalizarse sobre la gama de entrada más básica del mercado y allí es donde se destaca el Ulefone Note 8P.

Ulefone Note 8P es un teléfono inteligente de gama baja que se introduce como una opción para usuarios que necesiten el mínimo rendimiento cada día y estén dispuestos a pagar bastante menos de 100 euros a cambio. Lo más notorio se encuentra en su sistema operativo Android 10 Go Edition, así como una configuración con doble cámara trasera, batería de 2700 mAh y procesador de cuatro núcleos.

Características de Ulefone Note 8P

Ulefone Note 8P
Diseño
Sitio oficialUlefone
Dimensiones14.17 x 6.65 x 0.12 cm
Peso190 gramos
ColoresNegro, turquesa, rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM B2/3/5/8 – 3G: WCDMA B1/2/5/8 – 4G: LTE FDD-B1/3/7/8/20
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución960 x 442 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQuad Core a 1,3 GHz
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 10 Go Edition
Cámara
Resolución8 MP + 2 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2700 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5 mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño moderno en tres colores

Ulefone Note 8P

Ulefone Note 8P en sus tres variantes de color

La estética pensada para este equipo cumple con lo habitual de la industria en los últimos años, algo que le da un punto a favor a la hora de compararla con terminales más antiguos que hoy se pueden conseguir por un precio casi igual de accesible. Su comercialización incluye básicamente tres colores, negro, rojo y turquesa oscuro.

Con unas dimensiones oficiales de 14.17 x 6.65 x 0.12 cm y un peso total de 190 gramos se puede encontrar una composición a base de un bisel inferior bastante reducido y un notch en forma de gota de agua para incluir la cámara frontal en una posición central. Aunque a simple vista puede confundirse con un Smartphone de una gama superior es lógico que la calidad de sus materiales de fabricación se mantenga al mínimo.

Rendimiento limitado pero optimizado

Ulefone Note 8P

Ulefone Note 8P muestra lo peor en su calidad de pantalla

Uno de los puntos más negativos a mencionar sobre el Ulefone Note 8P está en su pantalla, ya que su tamaño convencional de 5,5 pulgadas se combina con una resolución nativa de 960 x 442 píxeles, una cifra realmente inferior a la tendencia del mercado y que evita disfrutar de contenidos en HD, ni siquiera en el estándar 720p.

Internamente, el procesador elegido se compone de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz, seguido por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB (que además no ocupa ninguna de las dos ranuras disponibles para tarjetas SIM).

Como se menciona en el título del análisis, el sistema operativo de fábrica es la versión Android 10 Go Edition. Quienes no saben de qué se trata, es una plataforma basada en la versión más reciente de la plataforma de Google pero que optimiza su rendimiento y consumo de recursos (incluso con versiones únicas de sus Apps) para adecuarse mejor a componentes técnicos limitados.

De esta forma, se está ante un terminal muy lejos de las mejores propuestas de la marca y que apunta a usuarios claramente diferentes de lo que se interesan por un Ulefone Armor 9, solo por mencionar un ejemplo.

Cámaras, batería y conectividad

Ulefone Note 8P

Ulefone Note 8P se actualiza con más de una cámara trasera

Para terminar con lo que se puede encontrar en este terminal se debe resaltar positivamente su configuración de cámaras, ya que lejos de sumar un sensor de mínima calidad se han incluido dos unidades traseras compuestas por una principal de 8 megapíxeles, una secundaria de 2 megapíxeles y un flash LED para superar condiciones de baja iluminación natural.

Para lo que respecta a su cámara frontal, hay un sensor de 5 megapíxeles que además incorpora el modo “Belleza” para mejorar en tiempo real los resultados faciales de los usuarios al momento de capturar las tradicionales “selfies”. Tampoco falta compatibilidad con tecnología de reconocimiento facial a la hora de reconocer los parámetros faciales de su dueño y así sumar una capa extra de seguridad.

Para su batería hay una unidad de Ion-Litio de 2700 mAh de capacidad que además posee un modo de eficiencia energética para que se pueda llegar al final de la jornada con un uso comedido sin mayores problemas.

Finalmente, en términos de conectividad no falta presencia de Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y geolocalización mediante GPS, mientras que su compatibilidad con redes móviles incluye al estándar 4G LTE. Sus puertos físicos no se olvidan de un jack de auriculares de 3.5 mm y una entrada micro-USB convencional para recargar la batería.

Disponibilidad y precio de Ulefone Note 8P

Para comprar el Ulefone Note 8P se puede encontrarlo desde Amazon con un precio muy competitivo, Gearbest con disponibilidad en los tres colores mencionados, Aliexpress con envíos a gran parte del mundo y hasta Banggood con unidades en stock en la actualidad.

PROS:

  • Diseño con estilo moderno
  • Sistema operativo optimizado para hardware limitado
  • Configuración de doble cámara trasera
  • Precio realmente barato

CONTRAS:

  • Pantalla con muy baja resolución
  • Procesador de cuatro núcleos se queda corto en potencia
  • No posee sensor de huellas dactilares

6.1 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Pantalla
4
Rendimiento
5.5
Conectividad
7
Batería
6
Cámaras
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies