Ulefone Armor 9, un teléfono todoterreno en potencia y resistencia

Los Ulefone Armor son un tipo de teléfonos todoterreno que se caracterizan por una calidad y resistencia de materiales y ensamblaje con una gran relación precio-rendimiento. En esta ocasión es momento de analizar uno de sus últimos terminales resistente al polvo y a la humedad, el Ulefone Armor 9.

Ulefone Armor 9 es un teléfono de entrada-media mucho más autónomo y funcional que el de otros modelos predecesores, además de dotarlo de algunas características extraordinarias que definitivamente atraerán a los fanáticos de los dispositivos tecnológicos.

Hay que destacar que este smartphone es un cuenta con especificaciones más completas que el Ulefone Armor X5, que analizamos previamente. Sin embargo, esta opción es también una fantástica si deseas un terminal de tamaño y precio más contenido.

Características de Ulefone Armor 9

Ulefone Armor 9
Diseño
Dimensiones168.2 x 82 x 15 mm
Peso320 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM B2/B3/5/BC1 – 3G: WCDMA B1/2/4/5/8 – 4G: FDD LTE B1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/26/28A/28B/66
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Multitouch LCD
Dimensión6,3 pulgadas
Resolución2340 x 1080 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK Helio P90 octa core a 2.2 GHz
GPUIMG 9XM-HP8
Memoria RAM8GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 10
Cámara
Marca y modeloUlefone
Resolución64 MP
Cámara secundaria8 MP
Batería
Capacidad6.600 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB tipo CSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/ac
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFCSi
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x Ulefone Armor 9, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Idioma EspañolSi
MarcaUlefone

Diseño

Cuenta con una apariencia muy llamativa, con líneas geométricas, pero más limpias que en terminales anteriores. Su diseño es moderno, pareciendo un teléfono normal con una funda robusta pero atractiva. Sus dimensiones son superiores a cualquier otro teléfono estándar contando con unas medidas de 168,2 x 82 x 15 mm y un peso de 320 gramos.

Los materiales con los que está construido el móvil son metal y poliuretano termoplástico consiguiendo una resistencia a líquidos y polvo IP68/IP69K, las más altas que se pueden obtener. De esta forma, se asegura un total de 30 minutos de inmersión en 1,5 metros de agua, 24 horas de sumisión en 1 metro de hormigón y caídas de hasta 1,2 metros sin riesgo.

Además, el dispositivo es capaz de funcionar a temperaturas entre los -20ºC y los 60ºC gracias a que cuenta con una certificación militar MIL-STD-810G por lo que podremos utilizarlo en las condiciones más duras y en las zonas más inaccesibles. Por otro lado, cuenta con un sensor UV que permite identificar si el sol es demasiado fuerte. También cuenta con otros sensores como la brújula, barómetro, podómetro y sonómetro para que puedas obtener datos relevantes en tus actividades al aire libre.

Sin embargo, aunque el teléfono es ultrarresistente, este modelo esta muy bien compensado, con un diseño mucho más discreto. El dispositivo se presenta en color negro combinado con detalles en rojo a lo largo de sus bordes laterales. Además, cuenta con una serie de refuerzos a lo largo de todo su marco para aumentar la resistencia ante los típicos golpes o caídas que en otros teléfonos podrían causar daños, especialmente sobre los cuatro extremos donde su superficie sobresale.

Ulefone Armor 9

Ulefone Armor 9

Pantalla

Cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9 para una visualización más expandida a la hora de ver cualquier tipo de contenido audiovisual o jugar a videojuegos. Por otro lado, cuenta con una resolución FHD lo que se traduce en 2340 x 1080 y 410 PPI. Además, su pantalla tiene un recubrimiento oleofóbico por lo que consigue resistir a huellas dactilares.

Internamente, el Smartphone emplea un procesador MediaTek Helio P90 de 8 núcleos para una experiencia de manejo rápida y fluida. Esto se combina además con una memoria RAM de 8GB y 128GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD. Su sistema operativo de fábrica es Android 10.

Finalmente, el smartphone cuenta con una autonomía de batería superior a la media, ya que su unidad de Ion-Litio de 6600 mAh promete un total de 510 horas de tiempo de espera y 42 horas de tiempo de conversación continua antes de requerir una recarga. Cuenta con un puerto conector reversible USB tipo C. También permite mejoras mediante tecnología de carga rápida de 18 W para llegar al 100% en aproximadamente 2,5 horas

Fotografía

El dispositivo cuenta con 4 modos de cámara. La cámara primaria es de 64 megapíxeles de ultra alta resolución. Tiene una apertura de diafragma de 1,89 (gran diafragma). Su tecnología ISOCELL Plus soporta un enfoque ultra rápido gracias a la tecnología Super-PD.

La cámara delantera puede hacer fotos de hasta 9280×6944 pixeles y grabar video con una resolución de hasta 1920×1080 píxeles para que puedas realizar tus capturas con la máxima calidad y definición. Además, el Ulefone cuenta con cuatro flashes LED.

Su cámara frontal cuenta con 8MP y una gran apretura de f/22 para poder hacer tus mejores selfies.

Podrás realizar fotos por la noche, ya que cuenta con fotografía nocturna. Además, cuenta con modo HDR, modo Pro, fotografía de alta resolución, embellecimiento AI, borrosidad de fondo del modo retrato, modo panorámico, mod panorámico, detección de escenas AI, GIF, TimeLapse, efecto bokeh, y muchas otras funciones.

Por último, la cámara es resistente al agua, así que podrás hacer fotos y videos iniciando y finalizando la captura mientras estás bajo el agua. Además, admite cambiar rápidamente los modos de disparo bajo el agua.

Conectividad y redes

El smartphone cuenta con sensor de huellas dactilares que admite el desbloqueo del terminal. El tiempo de respuesta es muy rápido, prometiendo un desbloqueo de hasta 0,1s. Admite hasta 5 juegos de huellas dactilares, por si deseas desbloque al teléfono con varios dedos diferentes o quieres que otra persona pueda desbloquearlo con su dedo. También cuenta con desbloqueo facial a través de su cámara frontal.

El Ulefone Armor 9 admite el uso de dos tarjetas SIM para diferentes operaciones con conectividad 4G simultánea. Y es que cuenta con ranuras duales Nano-SIM, por lo que cualquier tarjeta se puede configurar como la tarjeta principal.

Por último, hay que mencionar que el smartphone cuenta con conexión 5G WiFi y Bluetooth 5.0. Con todas estas especificaciones técnicas, el Ulefone Armor 9 se convierte en una muy buena opción en la gama media de los teléfonos móviles, siendo un teléfono resistente con grandes prestaciones y un precio imbatible.

Disponibilidad y precio del Ulefone Armor 9

Si quieres adquirir el Ulefone Armor 9, puedes hacerlo desde varias tiendas chinas online como la confiable Gearbest. También cuenta con varias unidades en Banggood con envíos internacionales.

PROS:

  • Diseño con resistencia extra
  • Batería con larga autonomía
  • Conectividad NFC integrada
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado a la media
  • Más pesado y robusto que la media

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies