Xbox Series X y Series S, Microsoft les pone fecha y precio de lanzamiento

Seguida la repentina –pero no por eso mal recibida- presentación de la Xbox Series S, Microsoft ha revelado sus cartas y le ha puesto fecha y precio de lanzamiento a sus consolas de nueva generación. En este sentido, la Xbox Series X y Xbox Series saldrán al mercado el 10 de noviembre por un precio de 499 y 299 euros, respectivamente.  

Asimismo, también se confirmó que la preventa iniciará el 10 de septiembre y la existencia de un programa de financiación (que de momento no estará disponible para España) que permitirá hacerse con una Xbox Series X o Series S por una cuota mensual de 34.99 euros o 24.99 euros, respectivamente, esto durante 24 meses. 

Diferencias principales entre la Xbox Series X y Xbox Series S 

Pasando a la Xbox Series S, esta no se trata de una mera versión descontada de la Series X sin lector de discos, sino de una consola que busca abarcar otro segmento del mercado, en este sentido, la compañía la define como la “consola para jugar a la nueva generación por debajo del 4K”.  

Recordemos que el hardware de la Series S la hace apuntar al terreno de la resolución 1440p a 60FPS, con la posibilidad de funcionar a 120FPS en algunos escenarios o juegos. 

Diferencias principales entre la Xbox Series X y Xbox Series S - Imagen vía 3DJuegos

Diferencias principales entre la Xbox Series X y Xbox Series S – Imagen vía 3DJuegos

Volviendo al tema principal, las diferencias técnicas entre ambas consolas vienen marcadas principalmente por la GPU. Microsoft ha dejado claro que la Series X se vale de una GPU con 52CU a 1.825Ghz, lo que se traduce en una potencia de procesamiento de 12 TFLOPS. Mientras tanto, la Xbox Series X deja caer la cifra a 20 CU a 1.565 GHz para un total de 4 TFLOPS. 

Este último número ha generado polémica debido a que muchos lo han comparado con los 6 TFLOPS de la Xbox One X que tenemos hoy en día, pero lo que fallan en tomar en cuenta es que la nueva Series S está basada en una arquitectura más reciente y eficiente, RDNA2, la cual no solo promete un mejor rendimiento, sino que también hace posible compactar toda esa potencia en un paquete mucho más pequeño. 

La memoria también es diferente en esta pequeña consola, mientras que la Series X lleva 16GB de GDDR6, con 10GB a 560GB/s y 6GB a 336GB/s, la Series S porta solo 10GB, con 8GB a 224GB/s y los restantes 2GB a 56GB/s.  

Xbox Series S (Izquierda) y Xbox Series X (Derecha)

Xbox Series S ejecuta la versión Xbox One S de juegos retrocompatibles 

Si bien ambas consolas podrán disfrutar de los mismos títulos, estas diferencias de Hardware obviamente repercutirán en el desempeño de los juegos, pero no solo en los títulos de la nueva generación como ya se había establecido, sino también de los juegos retrocompatibles. 

En este sentido, la Xbox Series S ejecutará la versión de Xbox One S en sus juegos, y si un título determinado de esa generación recibió soporte de resolución 4K para la Xbox One X, esta mejora no se aplicará a la Xbox Series S. Sin embargo, si sacará partido de mejoras gráficas leves en términos de filtrado de textura, HDR, consistencia de cuadros por segundo, tiempos de carga más cortos, entre otros. 

Títulos de lanzamiento 

Aunque Phil Spencer ha prometido que sus consolas contarán con más de 100 títulos de calidad el día 1, este sigue siendo uno de los puntos más flojos de las consolas de nueva generación de Microsoft, con pocas exclusividades o títulos AAA que no estén presentes en otras plataformas.  

Recordemos también que Halo Infinite se ha retrasado hasta el 2021, esto debido a las fuertes críticas que le llovieron seguida la primera revelación de Gameplay, cuya calidad no parecía estar a la altura de las expectativas de los aficionados. 

Sea como sea, su lanzamiento estará acompañado por títulos como Assassin’s Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion (que también saldrán para la generación actual). YakuzaLike a Dragon será -para la sorpresa de muchos- otro título de la Xbox Series X y S. 

Adicionalmente, veremos versiones de Gears 5, Forza Horizon 4 y Gears Tactics actualizadas para la nueva generación y títulos como Ori and the Will of the Wisps, Tell Me WhyGrounded, Sea of ThievesMarvel’s Avengers, Fortnite, Hyper Scape Rainbow Six: Siege también harán lo propio. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies